Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. espinas

espinas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, eso es probablemente porque tienes que apretar la rueda trasera. Hay que apretarla bastante para que no haga ese ruido, a mi me hacía el mismo, y me tocó apretarla a tope. No es que esté floja, pero para que deje de hacer ruido tienes que apretarla un montón.
    espero que te valga
    Un saludo

2. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de comprobar el cierre de la rueda trasera y la verdad es que estaba algo flojo. Lo he apretado bastante más fuerte y este jueves lo pruebo. Muchas Gracias.

Por cierto, este verano quiero hacer la Pedals de Foc en 4 etapas con la bici y me estoy mirando unas llantas tubeless. ¿Me recomendáis algunas con buena relación calidad/precio?

3. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Cuanto quieres gastarte? Has mirado en Montarte a la carta? Pásate por el foro de kasper, son barata ligeras y tienes de todo tipo.
    Un saludo

Última edición: 1 Abr 2012
  4. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Para gustos colores , pero relación calidad PVP shimano xt , yo las tengo hace ya unos años y bastante bien , ademas son tubeless salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?p1nqql

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Las mavic de gama media estan muy bien por precio-calidad, pero si te puedes gastar un poco mas, la combinacion hope-ZTR es perfecta. Duras, ligeras, tubelizas facilmente...

6. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Wenas!!

A mi me hacia el mismo ruido mi trance x5, crei que venia del eje de pedalier y lo desmonte y le meti grasa y nada, el ruido seguia ahí, al final se la lleve a mi tendero ya que estaba en garantia y le echo aceite a los rodamientos del basculante y me dijo que la probara, y efectivamente, el ruido desapareció. Prueba a ver.
    Saludos.

7. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo la misma bici que tu (por cierto un pepino que te CAGAS) y me pasaba lo mismo..el problema (te lo digo porque el mecanico de mi tendero lo solucionó) es el eje trasero. Dile que te quite la rueda y te reaprete el buje y solucionado.

Tengo una Trance X1 de este año y he notado que últimamente cuando me pongo a pedalear de pie o sentado en una buena cuesta, me suena un ruido como metálico, que se va repitiendo con cada pedalada. Es mi primera doble y no se si ese ruido puede ser de algún rodamiento. Casi descarto las pedales (crankbrothers eggbeater) y el pedalier porque el ruido es muy diferente a lo que ya me pasó en la rígida y no suena para nada parecido. ¿Hay alguna comprobación que pueda hacerle a la bici?

Respecto a la bici de serie, le he cambiado los frenos por unos XT del 2012 (vaya pasada de frenos), la tija por una New Ultimate de Aluminio, el manillar por SLK Carbon y un sillín phenom con rieles de titanio.

[​IMG][/QUOTE]

8. DavidHorta

DavidHorta freepados member

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas, aqui la mia con el montaje actual:

Fox Talas 120-150 RLC FIT eje QR15

Mavic Crossmax tubeless

Avid Code

Transmisión XTR - SRAM X0

Tija KS remoto 125mm recorrrido

367a.JPG

Saludos!

9. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de salir a dar una vuelta a la manzana y me sigue haciendo el mismo ruido. Lo que comentáis de echarle aceite a los rodamientos del basculante, ¿es fácil? ¿Hay que desmontar algo?

10. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    MUY ENDURERA! y muy guapa...

11. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas compañero, una sugerencia visto lo visto con un compañero de salidas te comento que mucho mucho cuidado al echarle aceite alos rodamientos del básculante , asegurate que solo le echas al rodamiento NO adonde van los tornillos , esto te lo cuento por que lo he visto con mis propios ojos en una mondraker foxy de un compañero de salidas que le echo aceite a todo el rodamiento incluyendo donde va el tornillo el resultado fue , que poco a poco se fue desapretando el tornillo con tan mala suerte que hizo holgura donde va alojado el rodamiento y eso NO TIENE SOLUCIÓN , gracias que estaba en garantía y le han dado uno nuevo que si no ya me contaras , ten cuidado con eso y te aseguro que es asi , revisa bien toda la bici y al final daras con ello salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?jz40y5

12. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no te he dicho que sea el cierre...desmontar la rueda entera....y reapreta el buje de la llanta....

13. Scancian

Scancian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Llevo unos meses siguiendo este post y poco a poco me he ido enamorando de la trance hasta llegar al punto de decidirme a comprar una. Será mi primera doble, ahora mismo tengo una Cannondale Caffeine 4sl con la que estoy muy contento yo pero no tanto mi espalda que pronto cumplirá 40 tacos.

Ayer empecé a hacer prospecciones en varias tiendas de la zona interesándome por la X2 y X1 de 2012 y sin buscarlo me he encontrado con un par de modelos de 2011 (X2 y X1) que pueden ser una muy buena opción pero no estoy seguro si se trata de mi talla.

Necesito que me echeis un cable con respecto a la talla. Mido 1,69m y 74,3 de entrepierna, hasta esta tarde estaba convencido que mi talla era una S pero hoy he probado 2 de la talla M una trance X2 y una X Advanced 2 (no había S) y la verdad es que me sentía bastante cómodo, sobretodo en la Advanced 2 que con su slooping me ha encantado. Como no tenían Trances en S me han dejado probar una Talon (ya se que no tiene nada que ver...) y en esta me daba la sensación de ir demasiado encima del manillar. En fin que tengo pendiente probar una S junto con una M para acabar de decidirme y ver si aprovecho una de oportunidades de 2011 o me decanto por una de 2012. En la tienda me decían que me ven más en la M pero... la verdad es que no lo tengo claro. Deciros que mi primera MTB fue una scott en talla S, pero las dos últimas han sido M...Help please.

Por otro lado, tras probar la Advanced 2 me me he quedado prendado del cuadro y no se si optar por esta opción o quedarme con una de aluminio. Me da la sensación de que con cualquier golpe me lo puedo cargar aunque me ha gustado mucho la ligereza de la bici.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda

14. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    La tienes muy guapa David.

Con esos frenos la paras donde quieras, eh!

15. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Totalmente de acuerdo.

Si le hechas aceite en los rodamientos tendras que estar muy encima con los reaprietes.

Yo los repaso cada tres meses y siempre hay alguno que ha perdido par.

Yo le eche aceite dos veces en el pasador de arriba del amortiguador y las dos veces se aflojo.

16. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya de esto no me dijo nada mi tendero, me explico que le echara alguna vez un poco de aceite en la holgura que hay entre el basculante y anclajes del amortiguador, en las holguras de todas las partes moviles en definitiva, poniendo un papelito detras para no manchar nada, y vigilar que no le entre agua a presion para que no se reseque. Mañana reviso los tornillos no sea que alguna este flojo.

17. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola, sabeis que tal iria un fox triad de medida 185*45 (procedente de una specialized) en una trance, me han ofrecido uno y quisiera saber si alguien de por aquí me podría aconsejar, ahora llevo el float r con el tarado medio en compresion y rebote.

Saludos.

18. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , pues hombre yo te digo que mido exactamente lo mismo que tu 1,69 y de pierna 74 y yo uso una s , la m para mi opinion me veía demasiada bici vamos un caballo pero ya se sabe sobre gustos ..... Aun asi mi consejo es que pruebes la s y si tu bolsillo te lo permite comprate la advance por que es una pasada de bici , bueno con lo que sea foto , mira bien las tallas . Te lo digo como consejo por que una vez comprada .... Comentales si cabe la posibilidad de probarlas en diferentes tallas pero una ruta no una vuelta ala manzana salu2

Desde mi iPhone 4s

19. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Si te soy sincero nan, te diría que si has vendido la fox que es muy buena horquilla ,y también quieres cambiar amortiguador....... Me huelo que si compras un triad te vas arrepentir , yo te diría que tengas paciencia que ya entrara uno Rp 23 o un rp2 , yo desde luego ya puestos a cambiar me esperaría . Respecto a su funcionamiento un compañero de salidas lo tiene en una epic y que te puedo decir que le va bien pero ....... Es una specialized no una trance , en fin siento no haberte ayudado mucho salu2

Desde mi iPhone 4s

20. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Los Triad son la serie antigua de los actuales RP, son amortiguadores del año 2006 o incluso mas antiguos, creo que tenian abierto, cerrado y bloqueo.Con el bloqueo puesto se petaban ya que no tenian valvula de descarga.

Te ira mejor que el Float R..pues seguramente notaras algo de mejoria ya que si lo pones en abierto te sera mas sensible, pero al precio que puedes encontrar un RP hoy en dia yo no me lo pensaba, a menos que casi te lo regalen.

Compartir esta página