Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo compré la trance por sus cualidades bajadoras. Sinceramente discrepo en lo que dices, porque creo que para hacer rutas largas se mueve bastante. Es una delicia bajar con ella, mucho aplomo y mucha sensibilidad, pero para hacer kilometradas no se la recomendaría a nadie. Yo la escojí justamente por eso, porque era una gran bajadora y una decente pedaleadora. Si tienes oportunidad prueba otro tipo de bici, mas rodador, y verás la diferencia. Nuestras trance tienen mucha sensibilidad y por mucho que cierres el propedal, se sigue moviendo bastante...Si pedaleas redondo se minimiza, pero para nada desaparece...

Yo estoy encantado, porque es casi una allmountain con recorrido de 127mm... pesa poco, es muy estable y se puede hacer rutas perfectamente. Eso si, no creo que sea buena pedaleando, destaca más cuesta abajo...

2. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,:smile:
    es mi primer post y estoy casi decidido a comprar una x4 del 2012.
    Ya me lei casi todas las paginas sobre todo del 2011-2012 , que son las que mas me interesan y se habla de que el sistema maestro en 2011 se vuelve mas sensible , sobre todo por el tarado del amortiguador ( cambia realmente tambien el sistema en si , bieletas etc... no me quedo muy claro y no se si se me paso ).
    Hay quien ya no la recomendais para rutas largas y hablais de contaminacion de pedaleo ( editaria pero de momento no se:? )
    ¿ cuando hablais de esto de que año son vuestras bicis ? . En 2012 lei que el tarado del amortiguador ya era mas duro asemejandose mas a otros años , ¿ alguien a provado las dos o tiene informacion del sistema de este año ?

Por ultimo la eterna duda de la talla mido 1.92-93 y 94/95 de entrepierna , en la tienda llamaron al distribuidor delante mio y me recomendaron la L , pero a mi no se porque , creo que me iria mejor xl.
    Mi idea es ir lo mas erguido posible y comodo , ¿ alguna sugerencia ? gracias

3. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo te diría que con esas medidas necesitas una XL, pero prueba la medida antes de gastarte la pasta, yo mido 1,86 y estuve dudando pero con tus medidas lo tendría claro, por otro lado yo tengo una X3 de 2012 vamos hace 1 mes que la tengo y claro no puedo hablar de las de otros años yo la compre por lo que hablaban de lo poco que contaminaba y desde luego te puedo asegurar que estoy mas que satisfecho de como pedaleo, de echo de las 6 u 8 salidas que tiene mas de la mitad han sido por subidas del 13 % mas o menos y de varios km claro, precisamente para comprobar el balanceo, y mi conclusión es que si pedaleas sentado con el amortiguador bien tarado, el balanceo es inapreciable, de echo si sabes que hay balanceo es por te quedas mirando el amortiguador y ves como se mueve 1 o 2 mm no creo que se mueva mas o por lo menos a vista yo no lo veo, de echo 1 mes anterior se la compro un compi de rutas, y si me decante por ella es por que por mas que le miraba su bici no le veía de balancear nada de nada. y si luego ya ves como baja... buff de echo ahora mismo no tengo ninguna duda de que es la bici perfecta y te puedo asegurar que estuve mas de un mes con distintas candidatas y también abrí varios post de concitas de la trance, canyon lapierre etc, pero si mañana tuviera que comprar otra seria la misma. :wink:

4. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    la mia es de 2011. El cambio entre 2011 y 2012 es solo el tarado del amortiguador.
    La mia es extrasensible, pero tiene la contra de que contamina el pedaleo. Al cerrar el propedal (llevo un RP23) se nota, pero no excesivamente. Evidentemente ésta es una bici todo uso, y tanto va bien para arriba como para abajo. Eso si, es un 65% bajadora-35% pedaleadora. Bajar con ella es una gozada, tiene una geometría perfecta, baja de pedalier, mucho aplomo...un verdadero juguete. Para pedalear vas muy comodo, relajado...pero no es una bici de exprimir pedales. He tenido otras dobles y ésta es la que más contamina, pero siempre hablando de porcentajes pequeños. No es una bici de muelle de primer precio precisamente...De todas las que he tenido es, sin duda la mejor, porque aunque no sea la mejor pedaleando lo compensa sobradamente en el resto.
    Los amortiguadores de 2012 ya son menos sensibles, asi que pierden un poco bajando pero se defienden mejor en todo el resto. Creo que es más lógico, aunque yo compré expresamente el modelo 2011 por lo bajadora que es. Eso ya va a gustos...
    Cada uno es como es y busca la bici que mejor le convenga. Si vas a coger un modelo 2012 creo que estan más compensados que los de 2011, pero en mi caso prefiero el modelo 2011 por el extra de sensibilidad que da. Me permite hacer lo mismo que con las otras bicis que he tenido pero con unas sensaciones cuesta-abajo impresionantes. Eso te lo dirá cualquiera de los que tenemos una Trance. Es un autentico juguete.
    Eso si, si lo que buscas es una bici proxima al rallie, con un par de centrímetros extra, la trance no es la mejor. Creo que decir que no contamina es decir demasiado (hablando de modelos 2011). Contamina, pero dentro de una logica...

Para mi la Trance es un auténtico 10!

Última edición: 12 Abr 2012
  5. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Si te sirve de algo mido 1,90,91 de entrepierna y tengo una trance x4 2011 XL,encantado con ella y coincido plenamente con la respuesta anterior.otra cosa,la tija de sillín la llevo a centímetro y medio del minimo,seguro que una L haría que la llevara por encima de este.

6. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok , muchas gracias a todos por las respuestas , me son de gran ayuda:smile: . Lo unico malo es que en la tienda solo tienen una talla M y si pido luego no tengo opcion de cambiar la talla , de todos modos a menos que el tendero me convezca de otra cosa con formulas magicas os hare caso y pedire la XL.

7. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No soy el que va a contradecir todas las teorías de pedaleo, y en ningún momento he dicho que la Trance X sea una bici de Rallye, ni mucho menos (no estoy tan loco).
    Digo que para hacer rutas largas y en mis circunstancias (espalda ******) es lo mejor que he probado. Es eficiente pedaleando de sobra (no sé el tarado de amortiguador que llevan otros o lo que pesarán) pero en mi caso, con el RP2 de serie, rebote a la mitad más o menos, 75kg de peso y pedaleando redondo, me meto 100kms junto con bicis rígidas y voy como una rosa.
    Por supuesto una rígida o una doble de Rally insensible o bloqueable es mucho más eficiente, y no estoy comparando la Trance X con este tipo de bicis. Pero para bici cómoda y que te permita bajar a ritmos de locura, pedalea muy bien.
    Y lo que dije primero: es una suspensión MUY SENSIBLE y CÓMODA, por lo que pedalea bien para las prestaciones que da.

No quiero crear polémicas, y de hecho lo primero que dije fue esto (lo de sensible).

8. GuillemVidal

GuillemVidal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta mi bici i jo suelo hacer rutas de entre 40 i 55 km i voy de lujo , subiendo , bajando no me gana nadie i pedaleando voy bien nose creo q es muy buena bicicleta para todo.
    Me gustaria cambiarme el manillar i la potencia para tener mas control bajando i para mejorarla , que me aconsejais ??
    si puede ser marcar como easton o fsa

9. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Nadie me puede contestar a la pregunta que hice?? tiene que ser una del 2008/2009/2010

Gracias

10. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Lo siento compañero yo no te puedo ayudar, llevo lo mismo que tu...

11. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo mido y te lo digo, tengo el amortiguador de serie y una FOX 120mm delante.

Edito. Son 32,9 o 33 cm

Saludos

Última edición: 13 Abr 2012
  12. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias kasius.

13. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    coincido totalmente contigo.
    no pedale de cine, pero por cómo baja...está muy bien. Es mas bajadora que pedaleadora, pero en estas gamas de bicis...pocas bicis se puede decir que vayan mal...je je je

---------- Mensaje añadido a las 22:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ----------

pues te recomiendo potencia de 70mm y manillar de 685mm. Yo llevo combinacion thompson-manillar Easton monkey lite XC en esas medidas y es perfecto...

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Estoy contigo roncero y para muestra un Boton esa combinación manillar 685 mm y potencia thomson de 70 y cero grados

Desde mi iPhone 4s

15. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Buenas Roncero.

He hecho lo que me dijiste y lo tengo bastante ******...no puedo bajar el desviador, es mas, en la primera foto solo me queda un milimetro y en la segunda foto se puede ver como ya toca, imagino que al llevar el amortiguador de 190 tiene de influir al tener mas recorrido.

DSC01088.JPG DSC01089.JPG

A ver, me asaltan varias dudas...no he visto ninguna Trance con el desviador con brida alta y he estado mirando fotos y mas fotos, dirira que no se puede montar ya que el tubo vertical no es del todo cilindrico (o es un efecto optico), pero me da mi que no.

Lo que no entiendo es que por casualidad la Trance x0 de este año monta la misma relacion que le he puesto yo..un 26/38 y lleva el desviador de tiro bajo.

Trance_X_0.jpg Trance_X_0_angle.jpg

Como se come eso?....puede ser por el hecho de haber ganado recorrido atras?

No estoy muy metido en desviadores por que mi otra bici lleva el sistema Truvativ Hammersmich y es la primera vez que me lio con algo asi..

Sino puedes poner un desviador ni de tiro bajo, ni de tiro alto, que se puede hacer?

El problema no es que me toque el sistema por donde pasa el cable, sino que ya me quiere tocar la brida de sujecion del propio desviador.

Me da igual si es Shimano o Sram, pero hay solucion?

Que desviador deberia montar?

La he probado asi y no noto roces, siempre y cuando con el plato pequeño no quiera cruzar en exceso la cadena.

La ultima pregunta...al pasar de un 44 a un 38 cuantas mallas de la cadena se tienen de quitar?

Yo solo quite una, pero me da problemas con el plato pequeño cuando quiero llevar la cadena a los piñones mas pequeños...los dos ultimos no me cojen y quiere saltar de la roldana del cambio pegando un buen crujido.

Creeis que tengo de quitarle otra malla?

Perdon por el tocho, jejej

16. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    pues depende del modelo de desviador. Yo he probado con un XTR y un XT, de triple plato, y ambos tocaban enseguida. En cambio el Deore de 3 platos toca menos, por la forma que tiene. No he probado con SRAM, pero es cuestion de mirar..
    Seguro que no se puede poner uno de abrazadera alta? porque tampoco lo he probado...

17. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Me da la sensacion que el tubo del cuadro no es del todo cilindrico, solo por la parte donde va el desviador lo es, luego a medida que sube va cogiendo como una forma hasta llegar al rodamiento, quizas es un efecto optico, pero donde iria la abrazadera de tiro alto no lo veo cilindrico.

Me pasare por una tienda que tocan la marca a ver que me dicen.

No se......alguien le ha puesto un desviador de abrazadera alta a su Trance???

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    me interesa!

19. Scancian

Scancian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1334422294.536504.jpg ImageUploadedByTapatalk1334422329.717486.jpg

Hola de nuevo. Finalmente no pude resistirme y caí en trance. La elegida ha sido una Giant Trance X1 de 2011 en talla S. El jueves por la tarde fue la toma de contacto y hoy he podido probarla un poco más a fondo. Sube bastante bien aunque se nota algo de diferencia con respecto a la cannondale rígida (también me he de acostumbrar a la suspensión y acabar de ajustarla) y baja de cine aportando mayor seguridad. También me he de acabar de acostumbrar al manillar que es anchísimo.

Os dejo un par de fotos y aprovecho para agradecer a todos este post que me ha ayudado a escoger mi nueva bici.

Sent from my iPhone using Tapatalk

20. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula, un pepino de bici. Te va a hacer disfrutar de lo lindo.:biker

Compartir esta página