Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    También partí yo ayer la cadena de mi trance x1 2012. 6 meses tiene la cadena.

Menos mal que fue casi arriba del todo y sólo tuve que patear un rato.

2. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Alguno de vosotros esta interesado en vender un cuadro o hacer un cambio por uno rígido de carbono?

3. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Hola,me uno al censo con una Trance x5 del 2011 talla L.La bici impresionante venia de una Orbea Sherpa,es mi primera doble .Ya hice un par de salidas con ella y estoy jugando con el sag ajustando parametros horquilla etc es decir haciendome a ella,la potencia posiblemente la acorte a unos 70 o 60mm para ir un poco mas erguido.Una pregunta que os queria hacer,mi bici lleva el amortiguador Giant Air le puedo echar aceite de teflon para lubricar el vastago y reten o mejor limpiar y no echarle nada,que me decis??
    By kszzz at 2012-05-27

4. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Yo le hecho aceite de teflon al amortiguador y a la horquilla,no se decirte si es mejor o peor pero yo lo hago.

5. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Bienvenido lo primero compañero, yo te puedo decir igual que el compañero grilloterapia , y la mia es del 2010 , no se si sera mejor o peor pero lo llevo haciendo unos años y nada , hombre los retenes ala horquilla los cambie hace poco por los nuevos skf , con su aceite y demas, pero no sabría decirte si es bueno o malo pero deduzco que siempre sera mejor que este lubricado , salu2

Desde mi iPhone 4s

6. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos...!!!

Otro que se une a la familia de Tranceros... ayer estrené la mía y la verdad que todo perfecto. Sólo me queda hacer un par de ajustes para dejarla ajustada a mis preferencias y a recorrer caminos...

Sobre lo que comentáis de la bomba, a mi me la dieron y no pone nada de Giant ni de otra marca. Según el de la tienda, que me la regalaba el... tengo mis dudas.

Lo que si me extraño y mucho, es que no me dieran ningún tipo de libro de instrucciones, ni de la garantía ni nada parecido y eso que les pregunté. Me dijo que con el ticket de caja era suficiente... ¿Es así? ¿o tendrían que darme algún papel donde venga el número de la bici y mi nombre?

Gracias.

Y una fotuca para presentarla.

Ver el archivo adjunto 2934888

7. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas y bienvenido !!! Otro trancero mas vamos que nos vamos , respecto al tema de los papeles que comentas yo recuerdo cuando yo me la compre en el 2010 y me dieron mi factura y punto. Respecto al numero de serie te viene debajo del pedalier y con el la podrás registrar . Muy guapa la bici en ese color me enkanta . Hay otra fotaka de la mia de este viernes salu2 ImageUploadedByTapatalk1338199697.692215.jpg ImageUploadedByTapatalk1338199712.587206.jpg

Desde mi iPhone 4s

Adjuntos:

8. carto121

carto121 El Torpedo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre, a mi me paso lo mismo con mi X1 de 2011, la primera ruta que hacia, y zasssss....la cadena al carajo...pero eso seguro era culpa del tendero, porque se la habia llevado un par de veces a ajustar el XT y no acababa de cogerle el punto. Despues de aquello hasta hoy, un año despues, 0 problemas :)

Última edición: 28 May 2012
  9. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Mal de mucho, consuelo de ....., ya sabes. Lo ****** del tema es que el cambio está hecho fosfatina. Ya veremos mañana cuando pase a recogerla que me dicen. Lo que me resulta extraño es doblar completamente el cambio (sin darle ningún golpe). Ya veremos si en la tienda me lo intantan cobrar pues era la 2ª salida que hacía con la bici.

10. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola compañeros y bienvenidos a los nuevos poseedores de esta fantastica maquina llamada Trance, jejej

Referente a lo que comentais de echarle aceite de teflon o no a las suspensiones...es muy recomendable hacerlo, pensad que el barro que se seca y se deposita en la cabeza del reten, es una autentica lija para el mismo.

Yo siempre, el dia antes a una salida, cojo un retal de camiseta de estas peludas de invierno (que sea suave) y se lo paso por todas las barras y retenes hasta que queda bien limpio.Despues aplico una capa de aceite de teflon GT85, dejo que por gravedad el aceite se deposite en le reten y con otro trapo absorbo el aceite sobrante, esto lo hago en horquilla, amortiguador y tija pija.

Es muy recomendable hacerlo y la vida util de los retenes se alarga el doble.

Bueno...cambiando de tema y despues de probar varias configuraciones con el amortiguador de muelle me he dado cuenta que la ganancia frente a un buen rp23 es practicamente nula (hablamos de un amortiguador de poco recorrido, seguramente la Trance no este pensada para llevarlo), creo que un amortiguador de muelle se tiene que montar a partir de 216 x 63, ahi es donde empezamos a notar las bondades del muelle.

Bien, este Sabado hicimos la primera nocturna del año, en donde bajamos por trialeras y pude probar bien el rp23 con el kit Amachete y....lo que me pensaba...un buen amortiguador de aire con un kit de estos lo que hace es suavizar el efecto poco sensible y reboton del aire.Eso si, mejor si es Boostvalve, ya que se le tiene que añadir unos 20psi mas y frenar el rebote dos clicks (en mi caso, claro).

Ahora no lo cambio por nada, es una verdadera pasada su comportamiento bajando...literalmente bajas entre algodones y a la vez se muestra firme y estable....increible, pero cierto.

Queria probar muelle atras y ya lo he hecho....NUNCA MAIS, en este tipo de recorridos.Eso si al ser tan sensible bambolea un pelin mas subiendo, incluso con el propedal puesto..a mi no me importa, pero entiendo que a los que mas les guste subir si.

Solo tengo esta foto de la nocturna.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 2935060

Última edición: 28 May 2012
  11. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Muchas gracias por la aclaracion de la lubricacion de suspensiones con aceite de teflon.Pedi a -Chain- el bote de 1 litro de aceite weldlite tf2 teflon de paso lo uso para la transmision,un saludo

12. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    El Weldlite tambien es correcto, es igual que el GT85.

Para la transmision te recomiendo el Squirtlube, el dia que lo pruebes no volveras al aceite, la transmision se queda siempre limpia.

13. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Estuve a punto de pillarmelo y al final no lo hice porque unos dicen que es increible por lo que dices tu,pero hay gente que dice que da problemas de lubricacion,que la cadena salta etc... Mas adelante no descarto probarlo

14. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo para la transmision squirlube,y supercontento,y para las barras de horquilla y amortiguador aceite de teflon,le hago unos movimientos y listo,y antes de salir la limpio el sobrante,y hasta hoy ningun problema

15. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    perdona la pregunta,pero por cuanto te salio la burra??muchas gracias y perdonapor la indiscrecion

16. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Bueno...yo decirte que a mi me funciona correctamente.

Eso si, si un dia lo pruebas, que todo este perfectamente limpio antes de aplicarlo.Si no estrenas transmision completa, una baño de gasolina..y cuando este perfectamente limpio de la roña, cassette, cadena y platos, luego lo aplicas.

17. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    +1

El SquirtLube es increíble, ¡hay que verlo para creerlo!

Insisto en lo de la limpieza previa que es primordial. Por cierto, para la limpieza previa te recomiendo gasoil en lugar de gasolina; ¡es mucho menos peligroso!

18. cornecas

cornecas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros , quiero cambier la horquilla de mi trance por algo mas ligero y al menos de igual recorrido, llevo una rock tora 120mm , que me recomendais ?
    magura durin ?
    fox ?
    sid xx ?
    gracias de antemano

19. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Con lo de peligroso te refieres a que pueda prender, no?

20. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Cualquiera de ellas te pesara menos y funcionara mucho mejor..la que tu llevas tiene el tubo de la direccion de hierro, con eso te lo digo todo.

Para mi gusto una Fox RL te ira perfecta.

Si puedes, una RLC ya seria la bomba.

Si te gusta bajar, buscatela de 140, sino con los 120 vas perfecto.

Compartir esta página