Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, pues aprovechando que desmonté la bici entera y que tenía pedido mi nuevo monarch RT3 en blanco, pesé toooooodos los componentes de la bici, asi que si tenéis curiosidad por el peso de algún componente, no dudéis en preguntarme.
    En esta primera foto está todo desmontado y aparece también el peso del cuadro. Un trance x3 2008 anodizado talla M con patilla de cambio, tornillo del amortiguador y dirección (a excepción de la pieza que va en el tubo de la horquilla) pesa 2496 gramos. A mi me parece un peso muy bueno, mejor incluso que los 2011/2012.

20120714_163008.jpg

Y aquí os dejo algunas fotos de hoy mismo con el amortiguador nuevo de 184x44 y la revelation recortada a 130. Se queda en un peso de 11'25 Kg, 50 gramos arriba o abajo.

20120716_181111.jpg

20120716_181635.jpg

20120716_181721.jpg

Saludos

2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , valla peso mas contenido ! Te ha quedado muy guapa , que tal va el rt3 me lo he cogido al final igual que tu en blanco y con esa medida ( la suya) . La verdad que tengo ganas de catarlo haber que tal , tu que lo tienes que tal va !!! Salu2

Desde mi iPhone 4s

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Jejee qué curioso yo llevo un dolorpower de estos y dudaba que alguien más lo usara.
    Espero que en una doble sea más llevadero, yo lo llevo en la rígida unas pocas salidas y cuando paso de 30Km es un dolor, cada vez que acabo digo que le doy una salida más y si sigo igual lo quito, pero ahí sigue...

La verdad es que para moverse libremente me resulta cómodo porque apenas estorba y es imposible darse con la punta :)

Gracias!

4. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Dolorpower!!!! Que bueno , la verdad que libertad de movimiento tienes para aburrir es curioso que lo ves acolchado asi anchote y tal , y es mas duro que la madre lo parió , vengo de un rocket ( wtb) y ***** eso parece un sofá de cómodo que es , pero últimamente me hacia polvo en los repechos duros notaba demasiada presión . Y con este hoy me he echo ruta de trialeras para arriba para abajo y 0 presión . Me tengo que hacer mas a el pero no tengo ninguna intención de momento de cambiarlo todo sea por mis huev!!!!!! Jajajaj salu2

Desde mi iPhone 4s

5. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    20mm en separadores

6. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Gracias, me has alegrado el día quitandome un peso de encima :platano

7. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :shock: :shock:

****... si hago eso fijo que me sobra alguna pieza...

8. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Seguro que no hombre !!! La verdad que una vez que te pones hacerlo unas cuantas veces al final le vas cogiendo el gustillo, y se disfruta mucho ( al menos yo) montando y desmontando , aunque ya en tema interior de horquilla y Amorto no me meto. Creeme es muy gratificante . Salu2

Desde mi iPhone 4s

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues yo acabo de pasar mi reba de 100 a 120 para el nuevo cuadro (qué ganas de que llegue leches) y no se puede decir que sea tan fácil como desmontar y montar porque lleva una serie de consumibles (retenes, guardapolvos, toricas) que hay que tener y cambiar si es necesario, pero tampoco es para tanto.

En mi caso tenía que hacer el servicio básico, en el que desmontas, limpias, y cambias esponjillas y guardapolvos, y habiendo comprado con antelación el kit (hay uno por cada servicio) resultó bastante sencillo.

No se cómo será en las fox, pero Rock Shox tiene pdfs de mantenimiento y hay bastantes tutoriales para hacerselo uno mismo.

10. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues no te puedo decir, lo cierto es que aún no lo he podido probar en ruta, solo un poco por la calle para mirar el sag y poco más.

11. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos los tranceros , tengo una flamante y estupenda trance x3 de 2011.(por lo menos eso creo yo).

la duda que tengo es sobre la horquilla si alguno sabe la cantidad de aceite que hay que poner en cada lado , el tema es que le he echo un cambio de aceite y no me termina de bajar del todo no se si le habre puesto la cantidad que toca, tampoco encuentro las medidas en la pagina de fox (ya que no biene la F SERIES 125)

espero que me podais ayudar....

saludos tranceros.

12. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En la botella izquierda 60 ml y en la derecha que lleva el bloqueo y ajuste de rebote 160ml. En la cámara de aire le puedes poner 5ml. de Fox fluid o otro con sae 80.
    En mis botellas he puesto uno de sae 10 y van como mantequilla.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Buenas, calculo que este sábado me va a llegar el cuadro y quiero tenerlo todo preparado para montarla porque por la tarde estará todo cerrado no voy a poder comprar nada.

¿Me sabéis decir aproximadamente cuánta camisa y cable necesito para los cambios en una talla L?

14. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    2 cables y 2,3 metros de funda y sobra....también 8 topes y 2 terminales.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Grandeee, gracias juande2h!!

16. zeus74

zeus74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aqui, llevo unos meses probando mi trance y estoy alucinando, le he cambiado las llantas por unas progress que van de lujo y tambien cambie la horquilla delantera, le monte una fox, de momento muy contento

saludos 4.jpg

17. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy bonita con las ruedas blancas!! me gusta!

18. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Preciosa!!

19. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy chula tan blanca!

20. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que pedales gastáis. Alguime me puede decir si ha probado los Time Attack. Uso los shimno 520 y quisiera probar otra cosa, sobre todo para poder sacar el pie mejor.

Compartir esta página