Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Ya está aquí el cuadro!!!
    :platano

Ha venido con el basculante desmontado y me ha surgido una duda con unas arandelas.
    Las he puesto por fuera (entre la cabeza de los tornillos y el cojinete) pero me da que no es así y van entre las bieletas y el triángulo.

Podríais echarle un vistazo y contarme por favor?

arandelas_basculante_x0.jpg

2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
  3. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente, van por dentro.

4. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Gracias pet3r86!
    Va cogiendo forma :)

Tarnce_x0_montandola.jpg

5. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    haber si me podeis echar una mano,hoy me dio por mirar desde arriba el basculante y me fije que hay una separacion entre tirante y basculante de 1mm-1.5mm.Es esto normal o tengo que reapretar?
    By kszzz at 2012-07-20
    Un saludo y gracias de antemano

6. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ya va cogiendo color he!!!!! Ahora si yo dejo todo eso en la encimera de la cocina mi mujer me mata . Por curiosidad que horquilla lleva !!! Salu2

Desde mi iPhone 4s

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Jejeje, estaba solo en casa todo el día y ya tenía media casa ocupada con el desmontaje, acabé en la cocina para el montaje.
    La horquilla es una Reba RL 012 que subí recientemente a 120.

Creo que se queda un poco corta pero es lo que hay, es que tenía una burra más de XC y he reutilizado todo.

8. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Corta ?? Para mi es una de las mejores opciones que puedes meter , ( bajo mi punto de vista ) y dependiendo del uso que le vallas a dar claro esta . Yo para lo que hago con 120 mm voy bastante bien aunque cierto es , que cuando Tiro para la sierra me queda la duda siempre de saber como iría con 140 o 150 eso si , una revelation . Por aqui las han recortado en 130 mm y parece ser que van bastante bien . Y por lo visto son mas fáciles de mantener uno mismo que una fox . Creo que lo próximo sera una rock shox pero ni tengo ni idea de cual me gusta mucho la tuya y la revelation aunque el enfoque de una y otra son distintas , ya veré. Salu2

Desde mi iPhone 4s

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo estoy muy contento con ella, pero he visto que la trance sale con una fox de 125mm y por eso digo corta.
    En la rígida ha dado un resultado irreprochable yendo a 100mm pero no se si a este cuadro le vendría mejor una Revelation de esas dual position 120-150 para ponerla en modo cobete cuando bajas :D

Y tengo entendido que son muy parecidas a la Reba en cuanto a mecánica y mantenimiento (que tambien veo más asequible que la Fox, aunque solo sea por tutoriales)
    Ahora hay alguna oferta buena de Reba en alltricks si te interesa ;-)

10. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Preciosa esa Giant, a ver si la vemos mas por el monte, un saludo

11. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    haber si me podeis echar una mano,hoy me dio por mirar desde arriba el basculante y me fije que hay una separacion entre tirante y basculante de 1mm-1.5mm.Es esto normal o tengo que reapretar?
    By kszzz at 2012-07-20
    Un saludo y gracias de antemano

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo para salir de dudas reapretaba, ahora que tengo la mía desde hace dos días, no se si mi opinión vale mucho :D

13. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    El problema de reapretar es que no tengo dinamometrica ni fija tornillos,puedes mirar en la tu trance si tienes esa pequeña separación entre el basculante y el tirante?

14. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Sí, en la mía también veo esa separación y además juraría que es de las arandelas que van entre ambas piezas (pregunté por ellas hace unos días).
    Pero insisto, yo acabo de montar el basculante hace nada porque me vino desmontado y lo hice sin dinamométrica, así que no se si te servirá de algo lo que te digo.

15. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola.tiene alguien las fotos de la trance x2 del 2013?me la enseño hoy mi tendero por internet y la tengo medio encargada.me comenta que para septiembre la puedo tener

16. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues si al final es esta la veo muy guapa...

transx29-1.jpg

17. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Parece ser que nos van a meter las 29 por las entrañas , manda huevos un compañero estuvo en la presentación este sabado de giant 2013 y me temo que casi todas son 29 , dudo mucho que al que le guste meterse por sitios estrechos y trialeras con estas bicis valla uno igual de ágil , no lo puedo asegurar por que no he probado ninguna , pero me extraña que mover esas ruedas por repechos bastante pronunciados y técnicos se gane algo , creo que mas bien penalizara bastante . Salu2 me quedo con mi 26 .

Desde mi iPhone 4s

18. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo mire la trance x2 y es muy guapa,y tiene lo ultimo de fox en suspensiones el CTD que me comento el tendero que funciona muy bien.son 3 posiciones tanto en horquilla como en amortiguador(subir,bajar y llanear)

19. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues la verdad...no he tenido la oportunidad de subirme a una, pero una rueda grande tambien se engancha menos, pasa mejor por los obstaculos...seria cuestion de probar.

20. Escararriba

Escararriba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco probé una specialized doble de carbono de 29" y la verdad es que me decepcionó bastante. Su movilidad en cuanto a agilidad es muy reducida, se nota muy dura de dirección, puede ser un buen invento para sitios donde la gente hagan muchos km de pistA, pero para los sitios ratoneros que tenemos akí en Galicia eso no vale.

Compartir esta página