Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo miraría en el distribuidor de la zona.

2. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    si tienes la patilla en mano, acercate a cualquier tienda de bicis, que suelen tener de muchos tipos...Hay marcas que fabrican patillas clonicas para casi todos los modelos

3. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    buenas,ando buscando un guardabarros para mi giant,tenia localizado un hilo en el foro pero ahora no le encuentro y eso que he mirado por el buscador,haber si me podeis ayudar,saludos

4. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si el hilo que buscas es este: http://www.foromtb.com/showthread.php/809848-GUARDABARROS

Me hice el que se comenta en el hilo que va colocado en el puente y la verdad que las salpicaduras de la cara las quita bastante bien.

Un saludo.

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    me encanta el mucky nuts ese...

6. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Respecto al sillín que comenta el compañero, yo probé unos cuantos hasta dar con un specialized Phenom Pro y no lo cambio por nada del mundo.

7. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    gracias,no es ese pero tambien vale,saludos

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Llevo un eterno dilema que es la decisión de cual elegir. Estoy en entre la X1 y la X2. Lo que me para de la 1 es que lleva dos platos, yo siempre he llevado 3 y los utilizo todos y la diferencia de pasta.
    Ayer me ofertaron una x2 del 2012 pero la nueva lleva detras la fox float ctd y dicen que es mejor.

9. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    la que primero te entre por los ojos,ya nos contaras,saludos

10. RaulCabezuela

RaulCabezuela Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He estrenado hace un par de semanas una X2 de 2013 y solo te puedo decir que estoy encantado. La suspensión trasera va de cine y también prefiero 3 platos en vez de 2.
    A mi la X1 se me iba de presupuesto....

Saludos.

11. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, voy a cambiar un poco de tema porque esta tarde me ha pasado algo curioso que me gustaria saber si hay alguien mas que haya tenido este problema. Resulta que ha llegado la hora de cambiar cadena y tambien cassette, despues de unas cuantas cadenas shimano XT con cassette shimano XT la verdad que quede muy contento de la finura con que funciona el conjunto, pero como que uno siempre va probando cosas nuevas me aconsejaron las cadenas de KMC, y yo pues para rizar el rizo va y me pillo la Kmc SL Gold de 10v que me ha costado un paston pensando que seria la repanocha. Pues bien con el cassette XT 10v totalmente nuevo y la susodicha cadena, en los piñones mas pequeños como que esta produce un ligero roce lateral, que no se puede solucionar de ninguna manera, he probado a reajustar el cambio pero nada, el cambio funciona perfecto pero la cadena como que roza lateralmente en los piñones pequeños, como si no ajustara bien con los dientes del piñón. ¿Alguien ha tenido este problema?, ¿o es que me ha tocado la cadena chunga?.

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Buenas, he empezado a notar holgura en el ojo superior del RP23 y no tengo muy claro cómo resolverlo, si cambiando los casquillos o metiendo un kit amachete.
    Del kit he oído maravillas pero también que en el sistema maestro es donde menos se nota, y sinceramente la diferencia de pasta es tan brutal que no se si merece la pena.

par de casquillos 7,50€ puestos en casa
    kit amachete solo ojo superior 33,88€ con el extractor +10€

¿qué decis?
    ¿merece la pena esa inversión?

13. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.482
    Buena drus , aunque yo no lo tengo , si gente con la que salgo alguna que otra vez,
    algunos más endureros y otros más de rally y te puedo decir sus experiencias , la gente que práctica enduro me comentan que si es cierto que se gana en sensibilidad bastante, y evidentemente siempre es mejor un rodamiento de agujas ( amachete) que un simple casquillo de fricción , ahora bien si eres de los que se hacen más km y utilizan la bike para esto último me dicen que es mucha la diferencia y al llanear también se nota ese vaivén que antes no había , aunque también pienso que hay entra y mucho en juego aparte del Amortiguador , ( no es lo mismo un rp23 que un float r) el sistema de amortiguación de cada modelo de bike . Resumiendo pienso que dependiendo de la modalidad y gusto de cada uno . Salu2

Desde mi iPhone 4s

14. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Gracias jesus 09, interesante, no me había planteado que esa sensibilidad se fuera a mostrar también cuando la amoritguación no trabaja tanto.
    La verdad es que con la gente que voy cada vez hacemos las rutas más endureras y ya nunca superamos los 40Km (tampoco disponemos de tiempo para ello) y el propedal del RP23 funciona de miedo, quizás sea cosa de usarlo más a menudo.

Voy a pensarlo y a esperar a ver si alguien me da alguna que otra opinión, quizás de momento meta los casquillos y la próxima holgura -si seguimos tirando al lado oscuro- meta el kit.

15. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    yo llevo kit amachete y es una autentica maravilla. En el sistema maestro se nota bastante, piensa que cuanto más rotación tenga el punto superior del amortiguador, más se nota el casquillo amachete...
    Yo lo he llevado en muchas bicis y siempre he ganado mucho en sensibilidad. Si lo que buscas es sensibilidad, es perfecto. Por contra pedaleando se mueve más y en mi caso, mi trance ya es suficientemente sensible sin el kit amchete...asi que no se lo montaría. Yo llevo un amortiguador RP23 con tune low en compresion y rebote, asi que metiendo el kit amachete la sensibilidad se dispara...
    por calidad amachete es una maravilla, ahora valora si quieres más sensibilidad o no.

un saludo

16. airturu

airturu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ESOS CASQUILLOS que has puesto son la medida para nuestras trance??

17. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Gracias por la info, aunque me acabo de quedar descolocado con el tune que llevas, el mío es high en compresión y low en rebote.
    ¿supongo que con tu tune es más sensible no?

Recuerdo haber sacado el enlace de este hilo, y no se de dónde había sacado la impresión de que fox fabrica todos los ojos de la misma medida.
    ¿me equivoco?

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    si, mi tune es el mas sensible que hay.
    Es una maravilla bajando, pero pedaleando...se mueve bastante
    si tu llevas la compresion high, la más insensible, con el kit amachete mejoras en sensibilidad bastante

19. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Muy buenas, yo acabo de sacar la bici de la "consulta" y le cambiado todos los rodamientos. He puesto el kit amachete y saldre a probarlo hoy de tarde, ya os contare las impresiones aunque por lo ke dice todo el mundo es una maravilla.
    De momento no le he metido mas presion al amortiguador, primero quiero probar a ver si noto la diferencia

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

20. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    El kit amachete también vale para el rp2 boostvalve?

Tapatalk HD

Compartir esta página