Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Por eso deben cubrirte todo.

2. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que te equivocas en una cosa... en los papeles de garantía la marca, en este caso Giant, puede poner lo que quiera, pero al final lo que cuenta es lo que diga es la ley y la ley de consumo (que un compañero puso en enlace al BOE más atrás) dice que durante los dos primeros años, como es el caso del compañero, se tienen que hacer cargo de todo, incluido los gastos de montaje y desmontaje.
    Entiendo que la tienda tiene unos costes y es normal que lo quieran cobrar, pero el problema es que se lo quieren cobrar a quien no toca. La tienda tendrá que pasarle la factura a Giant.

Por poner un ejemplo de otro sector: tu te compras un coche de la marca que sea y durante los dos primeros años tienes una avería estando de viaje en la otra punta del país y vas a ir al servicio técnico más cercano y se harán cargo de la reparación (piezas+mano de obra) sin que tu pagues nada. Una vez reparado el coche, el taller le pasa la factura a la marca. Y ya pueden estar finos porque las marcas tienen estipulados unos tiempos para cada reparación y eso es lo que les pagan.
    Pues en este caso igual.

Un saludo.

3. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo creo que el que no lo ha leido eres tu,porque pone bien claro modelos a partir del 2012,y mi bici dije que hacia 2 años en agosto,con lo cual seria 2011,asi que para otr vez antes de hablar lee un poco mejor las cosas,http://www.giant-bicycles.com/es-es/page/832/

4. unaiji

unaiji Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver si me explico bien, nadie discute ni pone en duda que segun la ley y la logica este compañero no deveria pagar nada por la sustitucion del cuadro, estareis de acuerdo conmigo que de esos costes se deve acer cargo GIANT y NO LA TIENDA, en este caso y se de primera mano GIANT NO PAGA A LAS TIENDAS POR ESE TRABAJO, por lo tanto veo logico que el tendero quiera cobrar su trabajo y mas haun cuando no le has comprado a el la bici y si a otro establecimiento cercano al sullo, el tendero tiene todo el derecho de cobrar su trabajo y tu tienes todo el derecho y ademas la ley te da la razon, con la factura de reclamar esos gastos a GIANT, el tendero no tiene base legal para reclamar a GIANT y tu si, estas haciendo una cruzada contra el tendero cuando deverias hacerla contra GIANT, por lo que veo tienes suerte de que tu tendero sea un tio tranquilo, porque si soy yo despues de ver que me llamas espabilado, jeta, insinuar que te esta estafando, decir que vende por internet e insinuar que engaña a la gente, si soy yo igual ya habiamos tenido mas que palabras

5. unaiji

unaiji Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para que entendais porque me pongo a favor del tendero es porque devido a mi trabajo tengo que tratar temas de estos a menudo, siempre vamos contra el tendero y el esta entre el cliente y la marca y lo normal esque actue con la mayor logica posible, no poniendose de un lado ni el otro, mas bien mediando entre los dos

6. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    para tu informacion,se lo he dicho a el a la cara y no me ha dicho ni papa,porque si por decir una verdad te sienta mal,yo no tengo la culpa,y es mas suelo salir bastante con el con la bici y encima te lo paga de esa manera,somos del mismo club

7. unaiji

unaiji Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me confirmas lo que pensaba, que es un tio tranquilo y por lo visto mas educado que tu, si me pillas ami no se como terminamos ese dia
    si como dices sales con el en bici y sois del mismo club, como tu dices, por 50 ***** euros la que mangas, vale mas algun favor que te pueda hacer algun dia en bici que esos 50 euros

8. lagarto 84

lagarto 84 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigos tranceros!! Es mi primer mensaje, asi k lo primero un saludo pa todos, estoy pensando en hacerle el primer gran cambio a la X2 del 2012, me gustaria quitarla el plato grande y meterla un protector, el juego de plato bielas es shimano M 552, ¿ simplemente es quitar el plato y meter el protector? ¿ y los mandos SLX me servirian? Es decir se pueden capar para que solo tengan dos posiciones?.
    Tb quiero cambiar la potencia, trae de 100mm y 8grados, alguna sugereencia, xk me estoy tirando un poko al enduro.

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Los mandos te valen, solo ajusta el tornillo del desviador para que no suba al plato grande.
    En potencias a mi me pone bastante la thomson elite x4 de 50mm pero hay muchas opciones y la eleccion es muy personal.

10. sonyl

sonyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos aun ando con el tema de cambiar de ruedas, y estoy entre las ztr podium con eje hope del compañero roncero y las mavic crosstrail. Creo que las ztr son mejores ruedas pero el rojo no me pega en la bici y siempre estuve enamorado de las crosstrail que estéticamente me parecen espectaculares. Me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias

11. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    En wiggle ahora con el codigo del 12% unas hope pro 2 evo con ztr crest, tengo unas por menos de 300€!!

12. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    lo mismo el mal educado eres por no tener ni idea de como han sido las cosas,por lo que se ve a ti te sobra el dinero,ya no son los 50 ***** euros,sino la forma de actuar que el ha tenido,pero tu sigue defendiendolo sin saber lo que ha pasado,sabes lo que te digo que paso de seguir contando cosas,listillo

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Ruedas ztr flow crest, 297€ en Wiggle.

12-EXTRA de WIGGLE

Amigos tranceros, unas buenas ruedas, 1.630gramos!! Las tengo yo.

Saludos

14. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si lo que te preocupa es la estetica las mavic son mucho mas bonitas, pero si quieres comparar las hope hoops tendras que hacerlo con unas crossmax y no con unas crosstrail.
    Yo estuve como tú y no tuve que pensarlo mucho, la mitad de pasta y mejor buje, radios estandar y unas llantas supereficaces y de la resistencia/peso que necesites.
    Ahora calzo unas hope hoops en crest de wiggle y estoy encantado.

15. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sí té gustan las mavic de siempre ,pues ya está.yo las tengo y encantado

16. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo tengo Ztr Arch Ex+Hope pro 2+Dt competition 2.0-1.8-2.0.Los aros podium los veo pa pistas y no meterles mucho pedroleo y las crosstrail no me gustan por el tema de los radios especificos mavic y por que los bujes dan guerra con los nucleos,en hope tienes recambios de todo lo que quieras y el mantenimiento es muy sencillo aparte de la fiabilidad que esta garantizada al 100%.Si metes la bici por senderos con piedras trialeras etc te aconsejo de Ztr Crest para arriba,yo creo que si llevas aros mas ligeros vas a tener problemas de descentrados cada poco etc...

17. sonyl

sonyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que tengo miedo, que no sean lo suficientemente robustas. Yo peso 82 kg y lei en la pagina oficial que el peso maximo del biker para estas llantas es de 77

18. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    82, con ese dato no se como no te pilas ya unas hope evo con ztr crest! Mavic no te recomiendo, por calidad en bujes Hope, y aros notubes? para mi lo mejor, tengo 3 juegos de ruedas evo con aros ztr!!

19. sonyl

sonyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como ago las ruedas en esa pagina? cual es el codigo de descuento?
    Gracias por vuestra ayuda

20. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me uno a este hilo ya que soy poseedor de una trance X3 del 2012, llevo leyendoos ya un tiempo, y gracias a este hilo me a ayudado a realizar unos cambios, que me daban un poco de miedo, pero al final me he lanzado, los he hecho, y de momento supercontento.

Los cambios a los que me refiero han sido, montarle una Rock Shox revelation con cambio de recorrido 120/150 delante, y un amortiguador de 190X50, detras, y que quereis que os diga???...........por que no lo hice antes, jajajajajaja, un cambio abismal, que le cambia la geometria de la bici???, es posible, pero a mi de momento son todo beneficios, cuestas pronunciadas, 120, bloqueo y con los 144mm detras, para arriba, mas tieso que un palo, comodo y seguro, que hay que bajar, 150mm, y que coma piedras, un gustazo.

Ademas le cambie los frenos, por unos XT, y manillar por uno de 74cm, y de lujo, con mi grupo, antes, segun que rutas, sudaba antes de salir, jajajaja, ahora, soy yo quien los anima, jajajajaja.

Unas fotillos de mi chica!!!

un saludo y nos vemos por aqui!!!

Compartir esta página