Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No tengo ni idea de en que peso se ha quedado, en cuanto a las cubiertas son bastante rodadoras y agarran bien aunque no llegan al agarre de las nevegal (yo soy un fan de las nevegal sobre todo para la delantera), lo que pasa es que el tendero me las regalaba junto con el kit tubeless y no he podido decir que no

2. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa maquina está preciosa, muy bonita y seguro que la has dejado muy cerca de los 12kg. con ese montaje,fabuloso; yo desde luego, tengo mucha curiosidad en que la peses y nos digas.
    Sobre las cubiertas, si quieres saber de lo que es capaz tu máquina quita esa Smart Sam de delante y pon la Nevegal, es la caña, no hay otra igual.
    Enhorabuena y ya nos contarás.

3. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    hola alguien de aqui tiene el amortiguador trasero qu eviene con la giant trance x5
    si alguien lo tien le agradeceria que me dijese que que tal funciona
    un saludo

4. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    eltarra, ya conozco de que son capaces las nevegal pues las llevaba en la occam y para mi son la mejor cubierta delantera con diferencia...no dudes que en cuanto use esta o me lleve el primer susto la vuelvo a montar...lo que si estoy es ansioso por ver como va este aparato

5. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, vale, cierto que ya lo comentabas, oye qué puños has montado? tienen tornillería de seguridad? y los cierres de ruedas y tija, esos rojitos preciosos?

6. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena VPARIS es preciosa pero esa x4 ¿tiene algo de serie? aparte de las pegatinas...

7. BIKEGIANT2

BIKEGIANT2 trance 2

Me Gusta recibidos:
    1
    hola¡¡ me he pillado esta semana la trance 2 del 2006, la he encontrado en una tienda ke la tenian en stock estaba con 2200 euros y y la bajo a 1500 euros hasta ke al final se la baje a 1000 euros nueva a estrenar y con garantia por supuesto, ¿ke os parece la burra, esta bien?, no tiene mucho ke ver con la x2 pero creo ke para un novato como yo esta de p.m. ¿no? si kereis y la conoceis me comentais algo. gracias un saludo cracks. :baile

Trance 2

* Trance Marathon, nuevo sistema de suspensión Maestro™, 100mm de recorrido, cuadro AluxX 6061, conificado, FluidForm™
    * ROCK SHOX Reba SL, muelle aire, recorrido 100mm, hidráulica Motion Control, rebote ajustable

Especificaciones técnicas:
    Tallas S/16 - M/18 - L/20
    Cuadro Trance Marathon, suspensión Maestro™ , 100mm de recorrido,AluxX 6061, conificado, FluidForm™
    Peso 12,68 kg
    Horquilla ROCK SHOX Reba SL, muelle aire, recorrido 100mm, hidráulica Motion Control, rebote ajustable
    Amortiguador FOX Float R, 6.5"X1.5", ProPedal, rebote ajustable, 40x6/22,2x6
    Jgo. Platos/Bielas RACE FACE Evolve XC, 44x32x22, X-Type
    Cadena SHIMANO HG 53, 9 velocidades
    Jgo.de dirección FSA Orbit Z, 1"1/8
    Manillar RACE FACE Evolve XC, 635mm, surelevado 25mm, Ø25,4
    Potencia RACE FACE Evolve XC, 6°, Ø25,4
    Frenos HAYES HFX 9 XC, discos 6"
    Ruedas Bujes DT Swiss Cerit Disc, 28 agujeros, disco/ Llantas MAVIC XM 317 disc, adaptador válvula Presta
    Cubiertas HUTCHINSON Bulldog Airlight, 26x2.1, 66tpi
    Desviador SHIMANO Deore XT, dual pull, Ø34,9 (tiro por abajo)
    Cambio SHIMANO Deore XT, 9 velocidades, pata larga
    Manetas SHIMANO Deore LX
    Casette SRAM PG970, 9 velocidades, 11-34
    Sillín WTB Rocket V
    Tija de sillín RACE FACE Evolve XC, Ø30,9, 350mm
    Extras Pedales TIME Atac Alium

8. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Eltarra, los puños son los lizard skin "steve peat", tienen tornillos de seguridad y son comodisimos, El cierre de la tija es el clasico hope de palanca y los de las ruedas son los famosos A2Z que venden baratisimos en ebay, bonitos y muy seguros (los llevo desde hace 1 año).

Ya se que le quedan pocas cosas de serie pero me valoravan igual la Occam en la tienda entregandola de serie que con todo el xt, etc... asi que me he pasado las piezas a esta

9. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues saliste ganando el XT siempre será el XT.......insisto enhorabuena.

10. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bikegiant esa máquina que te has pillado es mítica, por 1000 pavos te has llevado una joyita. No es tan all mountain como las actuales trance x, porque tiene 100mm en las suspensiones en vez de 120mm de las actuales, pero tienes un pepino rodante, el montaje es fabuloso ( reba, xt,...) y preciosa...a disfrutar amigo.

11. lorente

lorente Rampas ingobernables

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Mi nick es Lorente.

Aunque he escrito en un post anterior sobre mis dudas entre anthem y trance (X, oh, eah!). He decidido escribir aquí porque al final tras perforarme la cabeza de pensar, me inclino por la Trance X concretamente la 2, mi razonamiento fue que este deporte está hecho para disfrutar y experimentar ****!!! je je!! y la Trance es una bike para eso... no? No estará hecha para competir, de acuerdo, pero en un momento dado quien mueve la bici somos nosotros... y si hay que dar pedales como Nemonios dojos pues se dan je je!!

Bueno ayer pedí una talla L (mido 1´82, y del suelo a la entrepierna 47, que no de entrepierna en sí misma) El tendero me dijo que me la dejaba en 2000 pavos justos, pero que no la tenía en la tienda, mañana me llamará para confirmarme que me la puede traer (dice que a él no le sale en el catálogo, ya tamos con cosas raras, jo! pero si sale en la página web!!!) y para cuando...

os contaré como avanza el cuento

Una pregunta, le habeís quitado algún suplemento de la potencia? Si es así, vais más tumbados imagino, es decir, adoptareis una posición más "racing" sin perder la comoda geometría que proporciona la Trance x... es recomendable hacer esto??? Se nota el cambio?

Perdondad por el rollazo... pero es que toy de un ilusionao...

12. lorente

lorente Rampas ingobernables

Me Gusta recibidos:
    1
    peeeerdón, me fastidian mucho los maleducados y mira por donde yo ni me despido...

Un saludo a todos, y muchas graciasde antemano por vuestras respuestas:eek:la2

13. BIKEGIANT2

BIKEGIANT2 trance 2

Me Gusta recibidos:
    1
    hola¡ ke te ha pasado lorente, de sopeton ya se te ha ido hasta la ilusion de la trance. un saludo.
    :baile

14. BIKEGIANT2

BIKEGIANT2 trance 2

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias eltarra, espero ke me salga buena, dicen ke lo es¡¡¡
    gracias¡¡¡

:baile

15. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Lorente, otro pepino trance x al club...enhorabuena; la x2 es acojonante con el montaje que trae, vas a fliparrrr.
    Sobre tema anillos de potencia, yo le he bajado 3cm ( le he quitado 1 grande y uno pequeño), creo que se adapta mejor a mis características.
    Ten en cuenta que la posición ,y en este caso la diferencia de altura sillin/manillar, es una cuestión biomecánica, depende de tus medidas y luego de como te veas más comodo.Yo en mi caso, consultando una pagina por ahí que te calcula los ajustes de la bici si le introduces tus medidas me daba una diferencia de altura sillin manillar de 3-6 cm, en mi caso lo he dejado en 4cm.
    Yo al principio no le toqué nada, me veia bastante erguido,postura muy comodona y ahora estoy probando así con la potencia mas bajita y me veo algo mejor.
    Es cuestion de probar.

16. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lorente creo que aciertas en cogerte la X2, la veo mucho mas divertida que la Anthem la cual tiene una geometria mucho mas Rally. Yo desdeluego la estoy disfrutando muchísimo; cuando compré la Trance decidí quedarme mi XTC en vez de venderla pensando que las iria combinando... y sí, las combino pero la verdad es que los dias que cojo la XTC es otra história, hecho de menos ( y mucho ) la Trance; salvando las distancias de que una es doble y la otra no, claro está, encuentro mucho más nerviosa la Trance mientras que la XTC cuya geometria me recuerda la Anthem es mucho mas tostón de llevar (sobretodo en las bajadas, la Trance va como un tiro ). No te arrepentirás, además el Maestro es un lujazo.

Ya nos dirás a ver que tal, cuelga fotos.

Saludos.

17. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta, en espera de que llegue mi trance x4, le estoy dando vueltas al tema de las cubiertas navegal, he leido por ahí que tienen un peso excesivo y que agarran muchisimo, lo que me hace pensar que para marathon no serán las mejores. Sabeis de otras cubiertas que pesen un poco menos y no pierdan mucho agarre y tengan un precio razonable??
    Gracias.

18. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Brtulo, al final la Trance X4, yo estoy indeciso, con la anthem x2, una consulta, yo mido 1,75cm, ¿que talla me corresponderia M o S?
    Gracias a saludos a todos.

19. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bturdulo, es un problemilla que tuve yo, en mi caso me lastraba la trasera Nevegal, pero más por falta de piernas ( ya voy pa veterano), le he puesto la Specialized The Captain y voy encantado, agarra mucho y rueda mejor, para cuando llegue el tiempo seco le montaré la superligera y rodadora Kenda Small Block Eight y además tienes la Maxxis Larsen TT o Crossmark como buena opcion para rodar. Eso sí nunca le cambies la Nevegal de delante, es un seguro de vida.

20. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con eltarra.Carlos no te equivoques,si tienes dudas prueba las dos pero creo que la tuya es la M.
    saludos

Compartir esta página