Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. chemelus84

chemelus84 Hard Ryder

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo me lo quedaba, el fallo ha sido suyo :p

2. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
  3. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo que tu si se les devuelves que corra los gastos a su cuenta y sino te los quedas,en la factura que te pone que viene uno de mas,sino con haberles dicho que tu no recibiste nada de mas que solo lo justo,de todos modos como es la gente,cometen ellos el fallo y lo pgamos nosotros,ya nos informaras

4. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    No se lo voy a devolver. L principio me pidió una foto, como disimulando, yo ya sabía que se había equivocado pero aún así le mande la foto, luego cuando vi que me lo pedía de aquella forma ya me pareció demasiado morro.

Última edición: 27 Jul 2013
  5. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si pagan ellos el envio lo justo es devolverlo si no es tuyo.

6. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a ver si me podéis echar una mano os cuento tengo una trance x3 del 2009 y a veces cuando subo por sitios complicados me suele tocar el pedal en las rocas, ya mire la presión del amortiguador y esta bien para mi peso, y por lo que vi leyendo este post ,estuve siguiendo varios comentarios de la gente que le cambio el amortiguador, si le meto un amortiguador de 190x50, en vez de 184x50, me cambiaria el recorrido del basculante lo que me favorecería para no tocar.
    Ahora la cuestión le tendría que cambiar la horquilla de 120 por otra con mas recorrido, es que leyendo todo lo que leí aun no lo tengo claro o al revés tengo mas líos en la cabeza.Hay alguien quele cambiara el amortiguador y dejara la horquilla.
    Gracias y espero vuestras respuestas

7. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Daimiel, a mi me pasaba lo mismo, lo solucioné poniendole más presión. Ve metiéndole de 5 en 5 psi y verás una gran mejoría. Yo estaba desesperado nadie tocaba donde yo sí. Si quieres solucionarlo sin gastar dinero no queda otra que meterle algo más de presión. A veces al estar totalmente cargado con el equipo, incluso agua, y la falta de revisión de la presión del amortiguador y el aumento de peso propio (no es coña, ganas un par de kilos y eso se nota) hizo que tocase con las rocas más de lo normal. A parte, medir el sag no es cosa fácil, tienen que ayudarte y hay que medir muy preciso, 1 mm cambia mucho % el sag. Lo odeal es poner entre un 20% y un 30% según Giant, no en función del peso sino en función del hundimiento, no se si me he explicado bien.

8. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Otra foto en la Ruta de la Plata ,después de Portocamba (Ourense)

9. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Caray.. que raro se me hace que aún nadie haya comentado que para el año que viene Giant se "carga" las Trance de 26" y la Reign sustituyendolas por las nuevas de 27.5"...

http://www.giant-bicycles.com/globalstartpage/giant-27-5/

http://www.pinkbike.com/news/650B-For-All-Giants-Elite-Level-Mountain-Bikes.html

http://www.giant-bicycles.com/news/...ld.s.most.extensive.27.5.off.road.line/16864/

Y los tíos dicen que creen que en dos años "la moda de las 29" habrá pasado"...
    Pues menuda gracia para quien las acabe de comprar...

:???:

10. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Giant ha declarado la guerra a specialized unos dicen que lo mejor es 27.5 y los otros que es 29, quien se llevará el gato al agua?

Personalmente pienso que es puro marketing pero ya puestos cogería 27.5 para MTB, quizás 29 para carretera y caminos

11. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A este paso en dos años volvemos a las 26 :cuñao

12. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    jajaja...pues pesonalmente vengo de probar una Trek Fuel EX9 de 29 pulgadas y he alucinado. Pesa casi lo mismo que la 26 pero bajando y rodando no tiene limites...Con 120mm de recorrido parece que lleves una enduro!
    las de 27 que he probado van bien, pero no se nota mucha diferencia respecto a mi giant trance de 26, la verdad...es un poco mejor, pero poco poco...Eso si, son más ligeras y facil de diseñar...creo que por aqui andan los tiros...

13. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Y que no se le ocurra a alguno sacar 24" diciendo que son mejores para yo que se, jejeje, sería cachondo el tema ver como tratan de liar la perdiz al consumidor, bueno, al consumidor y a los fabricantes de cubiertas

14. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    24" ya existen jejeje son las de niño grande digamos, por que tembien hay de 20" que son de niño mas pequeño jeje. ;)

15. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Ya hubo bicicletas de descenso con ruedas de 24" aunque creo que sólo detrás

16. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    El otro día ví que en la salidas sólo hunde 8 cm la horquilla, que es una fox float rl 120mm, es normal? Deberia hundir un poco más? Tampoco es que haga cortaos, pero algún piño fuerte se lleva. El sag hace tiempo que no lo mido, pero normalmente me lo pongo en 25%. Lógicamente no quiero que haga tope pero si hundirse el 80 o 90% de su capacidad, no? Por ejemplo si llegase al 90% debería hundirse 108mm y como digo llega a 80mm

La mía es como esta
    http://www.dubjay.com/ebay/fox_f120rl_01.jpg

Los 120 son todo lo que se ve en dorado, es decir, toda la barra. Si hiciese tope, quedaría oculta toda la barra, no? Eso es lo que el otro día medí y se quedaba a 4 cm del tope

17. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Quitale todo el aire y tiene que hacer tope, si no lo hace es por que tiene demasiado aceite o falla algo.

Última edición: 3 Ago 2013
  18. chemelus84

chemelus84 Hard Ryder

Me Gusta recibidos:
    34
    Correctto¡¡¡

La mia es de 125 y solo hace 100 mm Debe de tener demasiado aceite :crybaby

19. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Echale un vistazo a este post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1028851
    Saludos

20. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias por las respuestas, voy a mirar.

La llevé a un conocido sitio de Alicante para que le hiciesen una revisión, y precisamente creo que por eso, por ir a tope con las reparaciones de la demanda tan alta que tienen pues igual lo hacen todo demasiado rápido, nose.... algún sitio recomendable para hacerle la revisión? Aunque tenga que enviar la horquilla igual vale la pena.

Saludos

Compartir esta página