Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo estoy convencido de que precisamente ese es el juego que buscan las marcas actualmente.
    El mercado de segunda mano llevaba unos años en alza, en detrimento de la venta de bicis nuevas. Con el cambio del diámetro de las ruedas, los fabricantes han conseguido frenar este mercado haciéndonos creer que las bicis de 26" ya no valen para nada.

2. nano_LF

nano_LF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Jesus lo bueno es que asi barata la vendes rapido pero a lo mejor para venderla asi barata es algo mas de lio pero igual te compensa venderla a piezas...

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A ver si es verdad y se empiezan a devaluar las stumpjumper de 26 :D

4. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Drus nos abandonas por una stumjumper

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si me surge la oportunidad sí, la diferencia de ángulo de dirección me tira mucho (literalmente) :(

6. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Pues como algun dia pruebes el angulo de la nueva trance ........ Te tiras de pelos

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Ya he leído algo sobre esos nuevos ángulos, los 140 y 27.5... la de ahora se parece más a lo que me pide el cuerpo desde luego.

8. rubenalicante

rubenalicante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola me estoy planteando comprar una trance 2013 de 26", pero veo muchísima diferencia en el ángulo de direccion 69.5 la 2013 y 67 grados la 2014. Sabéis porque? Buscaba algo más bajador y me está tirando para atrás la de 2013. Se notaría mucho la diferencia? Los que tengáis modelo de 2013 me podéis dar algún consejo de amigo.

9. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que estás comparando el modelo de 26" con el de 27,5"

10. rubenalicante

Me Gusta recibidos:
    27
    Si claro, por eso me extraña más, porque las bicis de 29 y 27.5 suelen llevar ángulos mayores. También la de 2014 lleva 140 mm de suspensión, es más endurera digamos. Lo que yo pensaba es que la de 2013 llevaba un ángulo parecido y por eso me ha dejado un poco frío. Lleva el mismo ángulo que mi rígida y ya he salido por orejas un par de veces bajando.

11. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo tengo una Trance del 2.011 (creo) montada con una Reba de 120 mm y te garantizo que esa bici baja de fábula.
    Por según que sitios, consigo bajar más rápido que con mi bici de enduro (una Scratch de 170 mm).
    Desde luego no puedes pedir peras al olmo y no puedes bajar a saco con una Trance por trialeras llenas de pedrolos, raíces o escalones, pero para bajadas no muy complicadas y senderos, la agilidad y ligereza de este tipo de bicis compensan la falta de recorridos.

12. rubenalicante

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias Costello busco bici para subir Llanear y bajar mejor que con mi rígida. Yo bajo bastante prudente por eso buscaba una doble que me de más sensación de seguridad y mejorar en las bajadas pronunciadas. No voy a hacer Enduro ni nada parecido, por eso con 120 mm de suspensión me sobra. Un compañero con trek lleva 120 mm y ángulo de 68 grados, la bici va muy bien y busco algo así.

13. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues entonces seguro que aciertas con la Trance, la Fuel o alguna bici del estilo.

14. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Para lo que comentas es una muy buena opcion , ten encuenta que la trance de 27,5 no tiene nada que ver con ningun modelo anterior . Es mucho mas polivalente cualquiera de ellos que la de 27,5 .la han sacado con un enfoque mas bajador que otra cosa , aunque cierto es ,que puedes rutear perfectamente con ella , pero te aseguro que echaras de menos cualquier trance de 26 si tus salidas son por pistas mayormente . cosa que olvidaras rapidamente cuando vengan las bajadas . Pienso que la trance nueva es para todo aquel que disfruta plenamente de la sierra y el uso y enfoque lo haga por esos sitios , creo que es una all mountain tirando a enduro . Aunque por sistema y peso es una bike con la que podras rutear .pero nunca a la altura de sus hermanas de 26 . Al menos es mi experiencia en casi 4 años que llevo con una trance de 26 del 2010 y unos meses con la de 27,5 . Por cierto aprovecho para decirte que vendo una trance 26 . Salu2

15. rubenalicante

Me Gusta recibidos:
    27
    Magnífica respuesta Jesús, no conocía muy bien las trance, aclarado y gracias.
    Estoy haciendo rutas prácticamente sin asfalto por eso busco doble y que sea ratonera para senderos y tal. Mi intención es que sea nueva pero si quieres poner aquí el enlace de tu anuncio en compra venta pues encantado.

16. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Buenas rubenalicante,

te voy a dar mi opinión, todo y que soy "trancero" hace relativamente poco. En mi caso compré un cuadro Trance X4 del 2009 (por lo tanto 26'') y le monté todos los componentes que tenía de mi antigua bici. Actualmente la tengo con una Recon Gold Solo Air 120mm y no puedo estar más contento con ella. Viniendo de una rígida entendía que bajaría mucho mejor y más seguro por sitios más complicados y quizá me penalizaría un poco en subidas o pista. Lo de bajar es cierto. No hacemos enduro (obviamente) pero cada vez más nos metemos por trialeras pedregosas, con raices, escalones, zig-zags, etc y voy muy seguro con el recorrido de la Trance, además de que se come más de lo que me pensaba que se comería. Todo un acierto. En lo que hace referencia a la subida me equivocaba. Subo genial. Por pistas apenas noto diferencias con mi anterior rígida (quizá porque tampoco soy un pro que compita) pero en ningún momento he notado que me quede atrás por culpa de llevar la doble. Y depende por que subida realice, voy incluso más cómodo y más rápido con la Trance, ya que si haces subidas largas con piedras y raices, se los come que da gusto y no te va pegando botes de atrás como anteriormente.

Espero que también te sea de ayuda.

17. rubenalicante

Me Gusta recibidos:
    27
    Andresbcn tu opinión me anima sobre la trance 2013, quizás la 2014 se pase un poco de lo que busco, que es una bici rutera para pasar horas encima. Con que me de un poco más de seguridad cuesta abajo y me quite todos los botes de la rígida en subidas y llanos con piedras me sobra. Además la bici me gusta y todo lo que oigo del sistema maestro son ventajas. Me daré otra vuelta por la tienda.

18. beche

beche Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    me contesto a mi mismo sobre una pregunta que hice hace algun tiempo.
    la horquilla fox que trae la giant trance x2 del 2012 no varia el recorrido cuando la abres. le he echo el mantenimiento y no hay agujero para mover el pasador.
    ahora bien le eche un par de h..... y copiando una que si lo trae le hice yo el agujero a 1,3 cm del que trae. finalmente a horquilla me da los 140 mm que queria.
    por si a alguien le interesa. ya le he dado caña y va perfecta. simplemente es hacer un agujero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Ten cuidado con esas cosas Beche,pero bueno,si ves q es seguro,a disfrutar.el modelo q tienes el q tenía yo,una gran bici.

20. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Para los q tienen la x3 2014,Jesús y cremalleras,entre otros,q tal funciona el amorto?se mueve mucho,es lo q más me preocupa,al no llevar,creo,ninguna plataforma de pedaleo,el bloqueo me preocupa menos,el modelo me encaja de precio,y la horquilla,se le podrán poner las barras doradas de alu q traen las sektor de estos años?grs

Compartir esta página