Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    gracias por los consejos dani, creo recordar q hay un videotutorial en youtube d como desmontarla, probare cuando tenga tiempo q ando un poco liao.... mañana tengo una carrera, espero no de mucho x saco, ayer la limpie y engrase y parece q va un poco mejor, a ver cuando empiece a pillar polvo

salut!

2. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo para montarla y desmontarla me basé en este video, limpiarla y engrasarla no tiene mayor misterio, espero que te sirva:

Suerte, ya nos contarás.

3. Robol

Robol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola foro, soy poseedor de una trance x3 2011, aquella azul y negra, leyendo vuestro foro me he animado a hacerle una pequeña reforma jeje, le he modificado la horquilla que trae de fabrica, la fox f-125, le hice un taladro nuevo y ha pasado a 140mm. Todavia no la he salido con ella, pero se la ve mu levanta jaja....ahora le toca al amorto, pero no estoy seguro si entrara el 190x50 en esta trance. Agradezco cualquier consejo. gracias.

Acabo de hacer la vuelta a ibiza MTB, y se ha portado de maravilla, como cualquiera de 29" o carbono jijiji....todavia les queda mucho que ofrecer a estas trance de 26" no?.

4. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    yo la llevo con una talas de 110-130-150 y con un amortiguador 190x51 ,ningun problema .
    y si les queda mucho por dar a estas bicis .................
    saludos

5. Robol

Robol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero es el modelo del mismo año que la mia? Gracias de antemano y un Saludoooo

6. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas Robol, yo tengo la x2 de 2012, por casualidad, no tendras una imagen o algo de como y donde se hace el agujero, para pasarla a 140 mas o menos, podria interesarme el apaño, bueno, si ves que parece fiable y no da problemas, ademas me podrias decir si hace falta poner mas aceite al rebote o de lubricacion? Gracias de antemano. Saludos

7. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Atención! Nuestros ruegos han sido escuchados y Giant este año lleva al Test the Best la Reign Advanced además de la Trance Advanced, ya están abiertas las inscripciones ¡corred insensatos! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si fuese madrileño palli q iba
    mucha pasta me costaria ir i tal...
    me fiare de vuestras pruebas cuando vallais

9. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Lástima Marcus, pero no pasa nada, yo prometo review. Voy a probarlas ambas una detrás de la otra para poder comparar mejor.
    Aunque no soy un master del enduro si que aporto que conozco la zona como la palma de mi mano, así que supongo que algo valdrá mi opinión.
    Si alguien va a probar las Giant el viernes por la tarde que avise y nos saludamos, también andaré por allí sabado y domingo probando a la competencia.
    Ya contaré.
    Saludos.

10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Gracias por avisar, estaba esperandolo como agua de mayo!

Ya he reservado una reign que estoy deseando probar para decidirme a comprarla, y una bmc porque las miro con curiosidad.
    Las he pillado el domingo porque era el día que tenían los horarios mas compatibles, si estas por alli lo mismo nos vemos.

11. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Vamos hablando por aquí Drus, yo vivo al lado y andaré por allí así que es probable que podamos vernos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Robol

Robol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

13. Robol

Robol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola mimusheta, es muy facil. Retiras el aire de la horquilla, le quitas el tornillo de abajo, sólo del lado izquierdo, un golpecito para poder retirarlo y caera el aceite. Retiras el tornillo de la valvula, con llave de vaso del 26mm y empujas con algo fino desde abajo para sacar toda la varilla. Veras que en la parte de arriba del muelle un tope que esta sujeto a la varilla con un pasador, quita el pasador a base de martillo y una puntilla o algo asi....

Desde este agujero hacia arriba mide 15mm, de centro a centro del agujero, le haces un taladro nuevo, intenta que te quede lo mas centrao posible y del mismo diametro creo recordar que era una broca de 3mm. Limpias las virutas muy bien, coloca le tope con el pasador en el nuevo agujero y monta todo a la inversa.... ya tienes tu horquilla a 140mm---- No hace falta añadir aceite de más. 5cc en la camara de aire y creo recordar 30 cc por abajo donde esta el muelle. Buff perdon por el tochazoooooo no hice fotos pero las hay por la web.

Un saludo.

14. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias Robol, en cuanto pueda mirare de ponerme a ello. Parece bastante sencillo. Saludos.

15. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, estoy interesado la mía es una trance del 2014 con rock shox silver de 120. Sólo basta con 1,5 cm para pasarla a 140?
    Muchas gracias compañero

16. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No quiero equivocarme, pero creo que las rock shox aumentan el recorrido quitando unos topes de plastico, en vez de por pasador como las fox, lo que pasa es que las fox de montaje vienen sin agujero para aumentar el recorrido, en el caso de las rock shox, no estoy seguro de si vie en capadas o no. A ver si alguien con una sektor te puede ayudar para mas seguridad. Yo en la rock shox tora de la rigida, si aumente el recorrido quitando una pieza de plastico. Saludos.

17. Robol

Robol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni idea de la rs....pero seguro que alguien te ilumina. Aqui os dejo una foto de mi máquina. se puede observar los 15 mm de más en la parte de abajo junto a los retenes, no se si por más gastado o por menos... va como la seda, aunque se encabrita un poco más en las subidas. 2016-04-14 12.50.36.jpg 2016-04-14 12.50.53.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Ojo al aumentar el recorrido hay que subir el casquillo de fricion de la botella sólo el de abajo para que este toque en toda la barra y no quede en el aire

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La trance de finde en Ainsa :)
    Creo que es la última 26''

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    buenas,
    alguien puso por aqui el tipo de rodamientos que llevaban las suspensiones de 26 pulgadas,si me hiciese alguien el favor de decírmelo.
    gracias

Compartir esta página