Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    por cierto tengo que pedir la comisión a Giant, ya vais 4 coleguillas con la trance y creo que algo tengo que ver :)

2. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Hoy he hecho la segunda salida con la tranceX, en el ambiente que faltaba probar, subidas laaargas por pistas y bajadas por pistas algunas de ellas rotas. La bici sube de co...mis colegas pensaban que hoy llevaba un motorcillo en las piernas (hasta podia seguir a mi hermano y su anthem), y en las bajadas han alucinado (y yo mas) como baja la condenada, se lo traga todo y una seguridad bestial.

Por cierto, hemos pesado la bici, me ha dado 12,3 kg, tal y como la uso (ruedas tubeless mas pesadas, marcador, botellero, etc...) por lo que con materiales ligth de verdad es muy facil dejarla cerca de los 11 kg.

3. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    12,3...mmmmmm.....interseante!!muy buen peso!

SALUDOS

4. jperan

jperan Aprendiz de biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda al respecto de lo de la talla, ya he visto que es la eterna discusión y no quisiera hacerme pesado con esto... El caso es que mi compañero y yo medimos más o menos lo mismo, 182cm, pero él hace 80 de entrepierna y yo 84. Cuando nos probamos el otro día las bicis para determinar la talla, el tendero le dijo a él que era claramente una talla M, y a mi que necesitaba una L porque en la M me tenía que subir el sillín al máximo y se me quedaba pequeña. Yo, que todavía soy un ignorante y no tengo ninguna experiencia al respecto, le he hecho caso y he pedido una L, que para eso se supone que es su trabajo, y angel74 ha reservado una M. El caso es que como nos movemos en unos márgenes muy cortos, no se, me dejó la duda razonable. También he visto a través de los mensajes que habéis ido poniendo que para gustos colores y que al final todo el mundo está contentísimo con esta peaso bicicleta sea la talla que sea y le venga a uno un poco grande o un poco pequeña, pero bueno, me interesaría que me diérais vuestra opinion. Thank you.

5. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo lo que ya dije en diciembre 2008.

La posición en la bici es una cuestión precisa basada en las leyes de la biomecánica, si mi pierna mide 84 cm la distancia desde lo alto del sillín al centro eje del pedalier debe ser exactamente 73,92cm, luego cada uno ajusta cm. arriba o abajo; pues bien, con la tija sacada hasta el límite máximo esa distancia es 74cm.¿ que quiere decir esto ? que esta bici en talla M no valdría para tipos con más de 84 cm de pierna, pero ni eso es definitivo, pues valdría con poner una tija de 400mm en vez de la de 350 que lleva.
    Hasta ahí vale, cuestion pedalada aclarada, ahora está el resto de la bici: distancia sillin/manillar y posición general. Ahí os digo que solo vale subirse encima y ver la sensación, porque un tio de 1,80 puede tener los brazos mas o menos largos, o el torso diferente, o sea que lo que vale es la sensación una vez subido.
    Os digo que la talla L me queda grande ¿ por qué? porque tiene 2 cm más de tubo horizontal y otros 2cm más de tubo de la dirección con lo que cambia sustancialmente la proporción y encima me siento mucho más estirado, eso sí podría llevarla sin problema, incluso preferirla como Farenheit,pero prefiero la manejabilidad de la talla más justa.
    Mi conclusión definitiva:
    Talla M para bikers hasta 1,80de altura y 84/85cm de pierna,como máximo.
    Talla L para bikers a partir de 1,80 y más de 84/85cm de pierna.
    Eso no quita para que los que estamos entre las dos tallas elijamos una u otra, pero amigos, eso sólo se sabe montado encima y si es dando pedales mejor.
    Y con este rollo a ver si aclaramos definitivamente la cuestión tallas,jajajaja

6. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    coincido contigo eltarra.

probar la bici antes de comprarla, os lo dije en la tienda. No os gasteis tanta pasta sin antes probarla.

Y más con la experiencia que tuvieron conmigo, que dijeron que mi talla era una M (me dejé aconsejar) y cuando la trajeron y no me sentía nada cómodo y les pedí la L.

7. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes a todos, supongo que más de uno este deseando que llegue el próximo fin de semana para volver a esos caminos de Dios.

¿que tal han ido las salidas de fin de semana?

Yo con mi nueva X3 extasiado, única pega, neumatico de atras, lastra un huevo, le voy a poner otra Kenda, la Small Block

Saludos a todos:dragon

8. jperan

jperan Aprendiz de biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, puede ser que ya haya salido esto antes por aquí, pero alguien me podría indicar si la medida en pulgadas que da Giant está medido centro-extremo (desde el centro del eje del pedalier hasta el final del tubo del sillín) o es centro-centro (desde el centro del eje del pedalier hasta el centro del cruce entre el tubo vertical, el horizontal y los tirantes). Ruego me perdonéis si es una pregunta muy chorra, es algo que no he sabido ver en la página de Giant (porque no entiendo bien el apartado de geometrías) y que he leído por ahí.

9. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Carlos, yo no le pondria la small block a la Trance, yo la llevo en la rigida y si solo vas a pistear bien, pero en cuanto pilles una subida un poco tecnica o algo de barro vas a perder traccion muy pronto.

10. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

La distancia es hasta el final del tubo.

11. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, como bien te dice VPARIS, las small block pierden mucha tracción.

Yo las llevo en una Giant XTC y si, son muy rodadoras. La verdad es que si haces tramos asfaltados o pistas en buen estado estas gomas van de lujo. Apenas las notas y puedes ir muy rápido; eso si, en cuanto cojas un sendero, roca, piedras sueltas, o cualquier terreno que en definitiva no sea demasiado uniforme o esté mojado .... malo. Acostumbrado a las Navegal cuando he cogido la otra bici he tenido algun que otro susto. Yo te recomenaria que te acostumbrases un poco al lastre que te dan las Nevegal, cuando llevas un tiempo ya ni te enteras y la verdad es que vale, de subida te cagas en ellas pero cuando bajas... buaa... seguridad total. Te lo pueden confirmar la mayoria de foreros de éste post.

Saludos.

12. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amiguetes,
    Sobre el tema cubiertas, os diré que noté gran lastre con la nevegal trasera y me he visto obligado por mis piernas a cambiar.Eso sí he montado las Specialized The Captian S-works, que sin tener el agarre de las nevegal, me van muy bien en terreno complicado, arenoso o embarrado y a la hora de rodar o subir, lastran menos.
    Yo creo que cuando llegue el buen tiempo y esté todo más seco igual si monto las small block o incluso las maxxis crossmark.
    En su día he visto la Pivot Mach 5 y monta Nevegal delante y Samll Block detras aún siendo una all mountain de 140mm.
    De todas formas lo que dicen los copañeros que las lleva las Small Block es muy de tener en cuenta, para este invierno no van a ir muy allá.

13. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo de momento estoy muy contento con las schwalbe smart sam tubeless que me han montado, creo que son un compromiso perfecto entre agarre y poco lastre, me preocupaba echar de menos el agarre de la nevegal que llevaba delante en la Occam pero de momento van de lujo

14. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo pensado montarle las mismas que le había montado hace nada a la rígida: specialized fasta track 2.0 detrás y the captain s-works 2.0 delante ambas con el kit sincamaras(mano de santo).

Saludos

15. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    bueno peña, que gomáticos le pongo a mi "amante". Delante le dejo las que lleva??

Y detrás que me recomendais??

saludos

16. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento discrepar eltarra:talla M con 1,74 la tija de 350 a tope.Según dices me corresponderia la S.¿que tija pongo ¿450?.Para 1,80 talla L (si nó se es "ultramegapaticorto").

17. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Schwalbe Nobby Nic 2.25 delante (el balon es muy normal)
    Schwalbe Racing Ralph 2.1

18. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    tienes un mp VPARIS

19. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me recomendais ir con tubeless?

20. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Pateiro, como tu nick indica debes ser un pataslargas, el que saques más o menos tija no depende de tu altura, depende de la medida de tu pierna.
    Si en la talla M sacas la tija de 350mm a tope, la distancia desde la parte mas alta del sillin al centro del eje de pedalier es 74cm aprox, lo que indica que tu pierna debe medir 84cm.
    Ya sabeis que la fórmula para averiguar esta distancia es medida piernax 0,88,o sea 84 x 0,88= 73,92cm.

Compartir esta página