Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Sin fotomontaje..je,je...mavic crosstrail, reba SL, XT a tope y algo de carbono que no se ve...así te puedes hacer una idea mejor

Adjuntos:

2. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisima.
    Una pregunta: como es que la mayoria ni quitais las pegatinas esas amarillas de "warning" ni tampoco las de la talla de la bici???? Yo es lo primero que hice.

3. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa, no lo he visto hasta hoy....últimamente me conecto menos....

Cuando llevas unos kilómetros y algunos lavados, suele aparecer ese crujido, que desorienta porque no tienes muy claro de donde viene.

En muchos casos, lo que hay que hacer es desenroscar y limpiar los tornillos que fijan el amortiguador a la bieleta y al cuadro (primero uno y luego el otro).

vale con que los limpies bien con un trapo limpio e intentes limpiar (lo que puedas) los orificios por donde pasan del amortiguador y el cuadro.

Después le das al tornillo grasa sólida (yo utilizo una especial de coches, pero entiendo que vale la que haya en la tienda). Vuelves a enroscarlo y limpias con el trapo la grasa que salga por las juntas.

La mejora es automática y no tendrás que volver a hacerlo hasta dentro de muchas salidas.

Tardas 15 minutos.

Un saludo.

4. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    pesan mucho las pegatinas??...je,je es broma, la verdad es que ni me habia fijado, como no molestan ahi estan bien...cuando envejezcan ya las quitaremos...

5. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa farenheit, acabo de ver los anclajes del amortiguador de la Trance X al cuadro, y el de abajo coincide con el eje de giro inferior.

En la Anthem del 2008 va directa al cuadro y se quita igual que el otro.

Este finde que viene lo revisaré con un compañero de grupo que la tiene, y veo si implica el desmontar algo más. En la foto te señalo los tornillos a los que me refiero.

He cogido una foto de la presentación del post para señalarte los tornillos que suelen sonar si no se engrasan bien.

Un saludo.

Adjuntos:

• Amort.JPG
      Amort.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,2 KB
      Visitas:
      259
  6. BLACKSTORN

BLACKSTORN GUAYACANO

Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je.... que cabroncete :cuñao:cuñao
    Pues la verdad que se te a quedao mu guapa. Si señor :baile

Pues nada, cuando la tenga montada.Subo unas foticos.
    Detallo, los componentes a montar:
    -Reba SL
    -Mavic Crosstrail
    -Desviador XTR ,Cambio XTR
    -Pedalier Deore LX ( Me encanta su estética )
    -Manetas Deore
    -Frenos Avid
    -Potencia,Manillar,Cierres y Tija de carbono.
    -Pedales Shimano 520

Espero que con todo esto, adelgace la bicha..je,je.. (Aunque este punto, tampoco me preocupa ).

Saludos.:bye

7. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigos, creo que ya he decidido mi compra de ruedas. Finalmente serán las Mavic Crossmax ST. Como el viernes la jefa quiere ir al Ikea de Zaragoza la engañaré para "pasar un momento" por ciclosaragon a ver que tal. De momento he llamado y me han guardado unas. Por cierto las mias entiendo que son las "modelo internacional de disco" ¿No?. A ver si la voy a pifiar en eso...
    A partir de ahí a la bici ya no le cambio ni el agua del bidon.

La única pega de esas llantas es que me parece que son de válvula pequeña, como todas las buenas. Estoy acostumbrado a la válvula grande que va mejor para ponerle el moco verde y cámaras más baratillas de esas del Decathlon 1€ por 2 cámaras. ¿Le meto a la llanta con un taladro?. Es que me parece una chapuza además de peligroso.

Última edición: 24 Mar 2009
  8. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok con el tema "internacional". Respecto a lo de la válvula antes de nada miraté que no lleven ya de serie una especies de arandela que quitandola te permite montar valvula gorda. Respecto al tema del talado yo monto 4 llantas 819 y tres de ellas taladradas para pasar válvula gorda y sin problemas, y te puedo asegurar que las de la reign llevan su tralla. De totas formas piensa que si taladras y algun dia quieres convertir en tubeless no te serviran las válvulas habituales, que acostumbran a ser finas. Tendrás que adaptar válvulas de moto como llevo yo, tambien sin problemas, però diferente.

Un saludete

9. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TALADRAR MAVIC ST UST = LOCURA !!!!

No las taladres hombre, a mi me vinieron con un kit para montar ambas válvulas, tanto pequeña como grande; es tan fácil como enroscar y desenroscar las piezas con sus corresponientes juntas tóricas y ya está; taladrar unas llantas así... uffff... Aparte de esto... disfrútalas. No me ha quedado claro si son las UST o no, supongo que si; aunque son llantas que vienen preparadas para ir tubeless yo las llevo con cámara puesto que me llegaron así, si montas sin ya me dirás que tal, ok?

Saludos.

10. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen montaje aunque te recomiendo ( y más si te pones desviador y cambio XTR ) que le cambies tambien las manetas, al menos unas XT notaras una diferencia brutal entre las Deore y éstas. Por cierto que modelo de Avid montas?

11. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. ¿como si son las UST? Yo ya daba por hecho que sí. Mira, concretamente son estas:

www.Mavic.com - Products - Crossmax ST Disc

12. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ok. Pues si, són como las mias. Cuando las montes y te las mires te empezará a caer la baba, almenos es lo que me pasó a mi, y sigo babeando cada vez que las miro. Vas a comprar las de 9mm o el eje pasante de 15?

13. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    si te compras unas ruedas tubeless, usalas como tal, no le metas camaras...

Saludos

14. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy de acuerdo, además de cambiar tambien los pedales al menos por unos 540...

Saludos

15. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ok gracias

16. BLACKSTORN

BLACKSTORN GUAYACANO

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo habia pensado, pero el precio de las Deore, se me salen del presupuesto.
    Ya estoy a dos velas...:crybaby2

De todas formas te comento, yo tengo de mi bike actual unas manetas Deore Lx, pero del 2003 y pensaba pillarme las que trae la giant de serie (Ya que el cuadro lo pillo de despiece ) que son Deore Rapid Fire. Y pensaba que se notaria la diferencia, ¿Que crees tu? o será mejor esperarme a unas Xt.

Los Avid, son unos Avid BB5 mecánicos, ya que van bien y si quisiera cambiarlos por unos hidraulicos, no me darian nada por ellos. Y ahora la cosa está apura...je,je...

Saludos.:cuñao

17. BLACKSTORN

BLACKSTORN GUAYACANO

Me Gusta recibidos:
    0

Que cabroncetes sois...je,je...:cuñao:cuñao

Que estoy a dos velas !!!! y si se entera la parienta de lo del cuadro.......uffffffffffffffff:pistolas:cursing

18. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me esperaria a poder pillar unas XT de 2008 ( un gran cambio ), notarás una diferencia bastante significativa; a ver que opinan por aquí los compañeros del hilo pero los que hayan probado las diferencias como yo creo que te diran todos lo mismo.
    No he probado nunca los BB5 mecanicos así que no te puedo decir nada al respecto, en la rigida llevo unos juicy trhee y pensaba que iban bien hasta que empezé a probar los five que ya me parecia que los trhee no frenaban nada... y luego ya con los elixir CR... claro todo vale pasta pero bueno si llevaras una bici xurrutera no te diria que te cambiases nada, claro está.

Respecto a los problemas con la parienta, jeje, eso ya son otros cantares, nuestras compañeras tienen que entender que salir en bici les repercute indirectamente de forma positiva a ellas; entre eso y las hora que me tiro en MANGO's, ZARA's y todos estos sitios creados por SATAN lo entiende. jaja.

Saludos y aunque seamos un poco ******** con el montaje ya la llevas bien para disfrutar hombre!!!

19. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si la cuestión ha sido tratada ya: tengo una Trance 3 -sin la x- pero
    para el caso creo que es igual y quiero saber la medida de la dirección ,para
    cambiarla, la mia es una cane creek oem sin ninguna referencia, a ver si
    alguien me puede informar.

20. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pregunta, yo tengo el mismo cuadro y me vendría de lujo saberlo, alguien nos puede ayudar?? saludos

Compartir esta página