Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Con esos precios...la X4 sin duda

2. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola compañeros, yo tengo la trance 1, ahora tiene un año, y la verdad que estoy encantado.Modificaciones que he hecho, pues la verdad que tuve el capricho de ponerle unas fulcrum metal zero, y bueno la bici continua de fábula, eso si, le quité 700 grs y es mucho más absorbente con las pequeñas irregularidades del terreno.
    Por contra creo que yá no está en catalogo, ahora sólo la trance x,y antes compartían catálogo las dos.
    Una pequeña observación, ahora me he acostumbrado a utilizar el propedal cerrado, y lo abro cuando viene alguna bajada más exigente o cañera o bacheada, y la verdad es que también me siento muy cómodo, porque no deja de actuar y voy más rígido con menos contaminación de pedaleo. La presión que lo llevo es 170 psi ,algo más, por mis 72 kilos, y notaba que si quería mas rigidez había que subir demasiada presión, solución, activar propedal y bajar algo la presión.
    Un saludo.

3. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No Jodas, una X2 y no te ví?? Cagüen... la verdad es que la subida es muy dura, y yo encima venía de una infección de garganta y toda la semana con anibióticos, así que imagínate... no bajaba las pulsaciones de 170-180 de ninguna manera, pero las bajadas (bueno, la bici) me ayudaron a maquillar muchísimo el tiempo...

Saludos!

4. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señor de acero de donde has sacado esos precios????
    que yo sepa la trance x4 oficialmente esta a 1499 euros, que te descuenten un 10% pero ese precio!!!
    dime donde!!!:alloreto:alloreto

5. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tio, vi un par de X1 en gris, las de 2008. La mía es también del 2008 la X2 en negro. X3 no ví ninguna... si te veo subimos juntos ****!! jajaja!! Vamos intercambiando charla sobre la bike... la próxima será!

6. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    aparte que la horquilla da 130 de recorrido,tanbien le canvié la potencia de
    100mm,que traia de serie por una de 80 y con mas grados de elevacion
    con esos canvios,parecia que iba en una chooper jeje..
    unas de las pocas criticas que le ponen a esta bici es que tiene una pipa de
    direccion muy elevada. pero ya se sabe para gustos ...yo quitando los casquillos he conseguido mi postura ideal.
    un saludo

Adjuntos:

7. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo prometido es deuda:

Ante todo disculpad el tocho que voy a escribir, pero creo que a más de uno que esté pensando en comprarse una Trance X le gustaría conocer al detalle cómo va lejos de opiniones interesadas de revistas (a mí me hubiese gustado).
    Escribo esto tras un Maratón de 80kms (podéis ver cómo es en Club mountain bike peñas negras) y una semana de antibióticos que me condicionaron bastante la subida.

Antes de nada: el que se suba por primera vez a una Trance X se fijará en el funcionamiento del MAESTRO y la independencia con la pedalada se va a llevar un chasco. Esto es como un Ordenador, hay que configurarlo para que funcione bien, y vaya si funciona… seguid leyendo.

MODELO: GIANT Trance X3. Talla XL. (Puntuación 0-10)

Cuadro y Acabados 9: Para gustos los colores, pero para mí es preciosa (azul-gris), muy bien acabada y un tacto muy muy robusto. El sistema Maestro viene con rodamientos sellados en todos los puntos de giro. Pero la perfección no existe.

Postura 9: Escuché que decían demasiado erguida, y este fue el argumento que me convenció (llevo un empalme de titanio en la columna y necesito ir lo más erguido posible)… perfecta y comodísima.

MANILLAR Y POTENCIA (Race FACE Ride XC) 9: el manillar es muy ancho, lo que al día siguiente (hoy) me provocó agujetas en los tríceps, acostumbrado a mi antiguo manillar, pero el control bajando es espectacular. En breve me acostumbraré y adiós agujetas. Potencia bien.

SILLÍN (WTB Devo) 9: A los 10 kms me dolían los isquiones (“*****, tan cómodos que decían que son los WTB”), pues como Zanussi: el tiempo nos da la razón. A partir de los 30 kms o así o así me olvidé de que tenía culo… genial.

FRENOS (Hayes Stroker Ryde) 6: Frenan más que de sobra y no desfallecen, con 180/160mm no esperaba menos, pero fallan en los mecanizados y eso podría explicar las vibraciones que algunos dicen tener. El mecanizado vertical del disco tiene saltos, y lo peor es que el mecanizado de la pinza está torcido con respecto al anclaje. Así, nada más salir a probarla, el disco rozaba en el cuerpo de la pinza. El truco de frenar y apretar la pinza no sirve, tienes que despegarla a ojímetro y no hay ruidos de roce. Las manetas no las podrían haber hecho más feas,la verdad…

HORQUILLA (Fox 32 F120 RL) 8: Parece que nunca va a acabar de tragar, impresionante. El bloqueo funciona bien, y el rebote muy bien, clicks claros, pero me hubiese gustado un control de compresión (no bloqueo todo-nada), pero para eso está la RLC. Un ajuste de recorrido tipo Marzocchi ETA la haría mucho más escaladora.

SUSPENSIÓN TRASERA (Maestro 127mm + Fox Float RP2) 9: He oído de todo, pero resumiendo:
    - “Es muy eficiente pero no es sensible”: dicho en este foro por alguien que no recuerdo. MENTIRA, de todos los sistemas que he probado es con muchísima diferencia el más absorbente y cómodo. Muy sensible, con el ProPedal abierto parece que vayas por una pista de Hormigón pulido. Echad un vistazo a los senderos que hice.
    - “Es completamente independiente del pedaleo”: no es absolutamente cierto pero tampoco falso. La panacea no existe, y si hemos dicho que es sensible, no puede ser también absolutamente neutro, pero… tiene truco. El sistema en sí con el amortiguador abierto produce mucho vaivén. Con el Propedal activado se minimiza, pero no desaparece. Por cierto, prohibido pedalear de pié. Pero más 30kms de subida dan para experimentar mucho y dar con la tecla. Activas el Propedal, cierras bastante el rebote y… VOILÁ! aquí está lo bueno. Pedaleando sentado no se mueve, de pié se controla bastante, pero encima, al llegar a una zona técnica con esta configuración se lo traga todo con más sensibilidad que mi antigua doble con todo abierto, y encima no pega tirones de cadena cuando actúa… INCREÍBLE
    La repanocha sería un control remoto, pues quedan bastante lejos los mandos, y hay que manejar los dos para sacarle todo el jugo al sistema. Inventamos un sistema casero?? Se admiten sugerencias para experimentar…
    Bajando parece no tener límite, mejor pon tus propios límites y no esperes que la bici te avise, porque creo que tiene el límite de absorción demasiado Alto (y mira que soy buen bajador)… ACOJONANTE. En la subida mis colegas me sacaron más de 15 minutos (puñeteros antibióticos), y en 12 kms de sendero de bajada (salvando los 12 o 13 tíos que me encontré y me dejaban pasar cuando podían o querían) recorté esta diferencia…

TRANSMISIÓN (Manetas SLX, Desviador DEORE, Cambio XT Shadow) 9: Las manetas con clicks muy claros, la palanca de bajada con doble función ya me salvó los muebles en 2 ocasiones y me permitió adelantar a dos tíos. El desviador tuvo un par de fallos, pero creo que le estaba exigiendo demasiado. El trasero Perfecto, cambia incluso tirando a lo bestia… perfecto.

BIELAS (RaceFace Ride XC) 2: Las he sacado aparte porque merecen una mención especial por ser LO PEOR de la bici con diferencia.
    Empezando por la estética, son más feas que el culo de un mandril.
    El sistema en sí es una mezcla cutre-salchichera de Hollowtech II + Octalink.
    Desde las primeras pedaladas en carretera (sin oler el polvo siquiera) crujían como si se fuesen a partir. Todo el mundo que fue cerca mía en el maratón se acordará de la música que llevaba, pues molestaba y mucho incluso de lejos. Después de casi 30kms subiendo el ruido fue bajando un poco, pero nunca desapareció del todo.
    Les doy 2 puntos positivos: uno porque dan vueltas y otro porque tienen tres platos. Candidatas número uno a caer por un barranco y dejar el sitio a unas Shimano (quizá SLX).

RUEDAS (WTB Laser Disc Trail) 8: Me las esperaba negras, y no me gustan las ruedas color aluminio, pero no quedan mal con el resto de la bici. Son muy anchas de garganta, y parecen indestructibles. El eje pasante de 15mm no está mal, pero tendré que hacer un injerto en el portabicis. Lo único negativo es que los Kits Tubeless del mercado no funcionan porque la llanta es muy ancha.

NEUMÁTICOS (Kenda Nevegal 2.1) 6: La delantera agarra muy bien lateralmente y cuando desliza es muy previsible. La trasera es un tractor que el primer día me dio un par de sustos (falta agarre lateral) y lastra mucho, la cambié por una Continental Vapor antes del Maratón.

En resumen: sube muy bien cuando la configuras bien, y baja como una moto de enduro, pero pesando alrededor de 13Kgs…. BRUTAL!
    La capacidad de bajar maquilló mucho el lastre que llevaba por problemas de salud…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa: echad un vistazo en Todo Bici Alcalá (Alcalá de Guadaira-Sevilla), pero hay que llamar por teléfono porque en la Web no aparecen los precios bien.
    Yo me he sacado una Trance X3 por menos de 1.500€ (precio de catálogo 1.899€). Gente seria, muy agradable y encima me la consiguieron antes de lo previsto.
    Un 10 por mi parte.

9. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de veras??te has pillado la trance x3 por menos de 1500???
    ohooo!!!esa es la mia!voy a llamar mañana sin falta.
    p.d:si eres de peñas negras creo que coincidimos en alguna despedida de soltero :defiesta
    ,mañana pregunto precios y los posteo aqui
    S!

10. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    hola, yo tb cogi la mia en todobici alcala, una trance X3 del 2008 con un precio de catalogo de 1600 me costo 1250, un trato muy amable y bueno, y los llame por un problema en la horquilla y todo muy bien.
    ya pondre unas fotos con las Crossmax St que le puse.
    PD: lo que me costo encontrar este hilo desde que estuvo en el subforo de rally.
    un saludo

11. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Brutal esa crónica

Última edición: 30 Mar 2009
  12. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:

Q currada, si señor...

Por cierto, a mi me vino con las bielas SLX de "serie"

saludos

13. luigli

luigli ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en mi Trance X2 de 2008 talla L la distancia por la parte delantera del tubo del sillín es exactamente de 12 cm, pero hay que tener en cuenta dos cosas: al subir la bieleta por la amortiguación la distancia disminuye (no soy capaz de bajar la amortiguación y medir al mismo tiempo, pero no creo que llegue a 1 cm). Otra cosa es que sabes que el tubo superior en la zona donde suelda con el tubo del sillín tiene una curva hacia abajo que puede quitar espacio para el adaptador. Es decir, que si me das las medidas te puedo responder mejor. Mejor me las envías por privado que no veo este post con mucha frecuencia.
    Un saludo,

Luis.

14. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de preguntar precios en todo bici (alcalá de guadaira)
    la trance x4 1275
    la trance x3 1650
    las versiones 2009,
    vamos a indicar todos el precio que les a salido a cada uno,
    :taz:taz

15. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creeen que realmente merece la pena gastarse la diferencia de la x4 a la x3,,la gran diferencia seria la horquilla que en x3 es fox y x4 una reba que dicen por aqui que va de lujo,y el amortiguador es fox float r el de la x4 ,los que teneis la x4 va realmente bien este amortiguador??que diferencia de configuracion tiene con respecto al rp2 de la x3?
    si me pillase la x3 sería más que nada por esas 2 diferencias.

he preguntado en ciclos muñoz en Almería y me han dado el precio de estas 2:
    trance x4-1250
    trance x3-1700!!supera mis espectativas de presupuesto!!
    decidme los que tengais la x4 si realmente no merece la pena pasarse a la x3 que tal va esa horquilla,ese amortiguador,si tiene algo que envidiar a la x3.
    respuestas please!!

16. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como parece que dominas el tema o al menos sabes sacarle partido a lo que tenemos te podrias enrollar y decirnos para tu peso que presiones has elegido en los amortiguadores y que posiciones de rebote crees más acertadas para esta bici. Yo es que voy tocando y creo que ahora la he dejado peor. Gracias.

17. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    si os puede servir de algo,en un rp2 para 70kg de peso le pongo 150 psi
    la llevo asi casi desde el primer dia,el propedal casi nunca lo activo
    con lo que si juego es con el rebote,para todo uso de los 6 cliks que tiene
    lo pongo en el 3.aveces al bajar trialeras con mucha piedra lo abro a tope
    y si me olvido de dejarlo como estaba,al coger baches profundos me tocan
    los pedales en el suelo,
    un saludo

18. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    FARENHEIT: De catálogo físico viene con SLX, pero en la Web viene con las cutre-Raceface. Esperaba que viniese con las SLX pero me llevé un chasco... a ahorrar.

CHUICKOV: Yo también soy de Almería (Carboneras). Pregunté en Muñoz y me dejaban la X4 por 1350 y la X3 1710. En Ciclos Gonzalo (Lorca), la X4 mismo precio y la X3 1700 (más portes). En TodoBici Alcalá, la Trance X4 no llegaba a 1200 y la X3 1460.
    Con respecto a la X4, la X3 trae Manetas SLX dual (Deore en X4), Horquilla Fox 120 (Reba SL), Amortiguador FOX RP2 (Float R), llantas WTB Laser Disc Trail con eje pasante delante (Alexrims DP17) y bielas RaceFaceKKdevaca (ShimanoOctalink). Creo que merece la pena la X3. Yo dudaba entre la X3 y la X2 que me entraba en el presupuesto (1700 y pico) pero creo que no merecía la pena...

PURSIPOW: Ten en cuenta que llevo sólo 80kms con ella. Peso 75Kg, le puse 190psi en el amortiguador y el rebote a dos o tres click del cierre total, le abría y cerraba para subir o bajar. (Y quitaba/ponía el ProPedal).

19. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    indurain 22 ,he llamado esta mañana y a Alcalá de Guadaira y me dejaban la x4 por 1250 y la x3 a 1600(tu dices 1460)
    pero te refieres a la version 2008 o la 2009?entonces a ti te dieron unos precios y a mi otros, regateaste con los precios acaso?¿

otra preguntilla mas, tu hiciste toda la compra por teléfono,nada de personarte alli verdad?
    y cuanto tardaron en enviartela desde que la pediste?

Última edición: 31 Mar 2009
  20. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Ok, he tenido suerte. Pero tenemos un pepino de bici :), yo llevo unos 800 kms desde octubre y es un makinón.

saludos

Compartir esta página