Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    CHUICKOV: tranquilo vas a disfrutar la X4, es una pasada.

Ildottore: pronta recuperación a los dos! Tu X4 fue una de las primeras en el foro, y con solo leerte corrí a la tienda:biker

Vparis: no cambié pedalier porque me pasaba de presupuesto, peeero es lo más flojo de la x4, no? notaría mucha diferencia montando un slx o xt?

saludos

2. hupair

hupair Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal lo del sistema MAESTRO de Giant, eso de su articulacion, que tal funciona, notais diferencias respecto a otros sistemas en otras marcas, o geometrias??????

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ya la he visto, con bielas xtr- manetas de cambio xtr y manillar- tija de carbono, está muy guapa, a disfrutarla.

saludos

4. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas a todos.
    Veo que estais puestos en el tema de las trance, ahora bien, me asalta una duda, yo quiero una doble, pero no se si decidirme por una anthem o una trance, suelo hacer rutas de 40 o 50 km como mucho, y si veo bajadas me tiro( a lo bestia claro, por que tecnica ninguna, ya he pasado por delante del manillar 2 veces) y me molan las sendas.
    Vosotros que me recomendais, con la trance tambien se pueden meter km o es mas enduro?, le cuesta mas subir? no se creo que son demasiadas dudas, y tambien es demasiado dinero para invertir y hacerlo mal.
    les doy la gracias por adelantado y me gustaria una opinion objetiva

5. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    con la anthem llevaras una postura similar a la que llevarás actualmente en la rígida, y en cambio con la trance llevarás una postura más relajada y erguida. Evidentemente para pedalear durante 40 km por pistas y algún que otro sendero sencillito...con la anthem vas de sobra, pero si de vez en cuando te tira un poco el lado oscuro...la trance tiene aire mas endurero.

Saludos

6. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Ahí está. Yo tenía claro que lo que me importaba era el cuadro(siempre lo he hecho así) y una vez teniendo eso... a cambiar componentes...Yo la monté por piezas, pero de habermela comprado entera hubiera sido la trance X3, mas que nada porque era la primera en precio con fox delante(la cual vale muuucha pasta) y a partir de ese cuadro-horquilla-amortiguador ir mejorando cosas...

Saludos

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    hombre yo hago rutas de entre 50 o 60 kms normalmente y con un desnivel de unos 1200 metros y puedo decir que con la trance subo de coña y muy comodo. Mi nivel es normalito, no voy a toda leche, voy a mi ritmo. Ahora estoy planteandome prepararme para la selenika que ya son 100 kms con unos 3000 metros desnivel, y seguro que la trance da la talla de sobras.

saludos

8. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hi

con la TRANCE X2 (2008) mejoradita, hago más o menos rutas como las que tú dices y con buenos desniveles, y cada día va a mejor. La postura es muy cómoda y te permite licencias cuesta abajo que quizás (no sé pq no la he probado) la ANTHEM no te permitiría tan a gusto.

Última edición: 3 Abr 2009
  9. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No os creais que la Anthem X es tan radical como parece, mi hermano tiene una y a veces nos las cambiamos...tened en cuenta que el tubo de direccion de las Giant es bastante alto, lo que unido al separador conico y un manillar doble de 15mm que lleva él hace que no vayas tan agachado. La bici es mas ligera que las nuestras (con la mia no hay mucha diferencia) y el comportamiento es muy similar.

Yo creo que con cualquiera de las 2 acertaras, aunque si no eres un peso pluma es bastante mas facil agotar los 100mm de la Anthem X que los 120mm de la Trance... si vas a pasar muchas horas encima de la bici, la Trance es mas comoda y esteticamente me gusta mas la TranceX

10. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber señores os cuento:

estuve en la tienda y probé varios modelos,
    la anthem x3 que es muy similar a la trance x5 en cuant a equipamiento, solo eso,es como una rígida con eswa postura,de 4mm
    en cambio la trance x con su sistema maestro de 5mm, resulta comodísima!!
    probé la trance x5 roja y esa bicicleta está de lujo,,aunque sea la mas pequeña de las trance x es una pasada!!
    y el amortiguador giant tiene ajuste de rebote,es muy parecido al fox float r

la sensacion de coger una anthem x3 es buena pero la de coger una trance x es comodísima,,se come todos los baches!!
    y la horquilla rock shox es una pasada,,pues imagínate de ahí en adelante en cuanto a versiones de trance!!

solo decirte que la x5 que es la mas baja de la gamma ya es una maravilla!!!
    pues si a la x4 le añades mejor horquilla,amortiguador,y muchos mas cambios pues creo que si merece la pena gastarse 300 euros mas de diferencia,

y pasando de la x4 a la x3 pues depende de tu economia,,,yo me lo sigo pensando seriamente ,por que tengo hasta mayo que será la fecha en que me la traiga,,asique tengo todo un mes para comerme la cabeza!!!!!!!

tambien probé una superMaravilla de bici!!!
    la xtc advanced 3, una rígida,con un cuadro de carbono que pesa 900 gramos!!!!una maravillad e rigida,,pero con los inconvenientes de posibles dolores de espalda...

pero yo ya toy enamorado de la trance x, la x4 la x3 ,,,ufff nosenose,,si al final me quedo con la x3,,,ya veras!

11. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo cerciorar que si, que Winmag se permite licencias cuesta abajo y la verdad es que tambien cuesta arriba :angelito

12. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que con cualquiera de las 2 acertaras, aunque si no eres un peso pluma es bastante mas facil agotar los 100mm de la Anthem X que los 120mm de la Trance... si vas a pasar muchas horas encima de la bici, la Trance es mas comoda y esteticamente me gusta mas la TranceX[/QUOTE]

Con esto me acabas de sentenciar mi proxima bici será una trance por que peso 90 kg y me cuesta mucho bajar..... y de peso tambien. jejeje

13. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya me he pedido la x3

la semana que viene la tengo!!!!!!

pondre fotos en una semana

wohoo!

14. Chuickov

Chuickov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estaba en tu situación cuando me compré la Trance, Murcielaguette. Probé la Anthem, y probé la Trance.

Para mí, la Anthem es más incómoda... digamos que es una pura sangre de devorar kilómetros y muy de rally. La Trance mucho más erguida y cómoda, y a mi parecer, se traga los kilómetros de igual manera. Si te gusta bajar, no lo dudes, la Trance. Con la otra te vas a quedar escaso de recorrido.

El vendedor en su día me lo dejó claro: Te gusta bajar? Trance X sin duda... se disfruta más y es más divertida.

Última edición: 3 Abr 2009
  16. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    Con esto me acabas de sentenciar mi proxima bici será una trance por que peso 90 kg y me cuesta mucho bajar..... y de peso tambien. jejeje[/QUOTE]

yo peso esos 90 kg pasados (ayer rozando el 92) y en un año no he hecho ningún tope, tampoco soy un canguro dando saltos, pero cada vez me animo más y algunos ya son para nota :alloreto:alloreto:alloreto

no te equivocarás, y la posición es súper cómoda (pero eso va a gustos). No he quitado ningún espaciador de esos que lleva y voy fenomenal.

17. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que de la crónica que hice me tengo que tragar un par de cosas:
    - Las bielas RaceFace hacían ruido porque las cazoletas iban montadas en seco sobre el cuadro (sin grasa). Un tirón de orejas a los sres. operarios de la línea de producción de Giant.
    - El sistema Maestro es independiente de la pedalada. Los vaivenes en la suspensión vienen inducidos por los movimientos del cuerpo. Intentando pedalear lo más redondo posible, puedes dejar todo abierto en el amortiguador y no hace vaivén.

No hay nada como los kilómetros para ir sabiendo cómo funciona esta máquina...

Saludos a todos!!

18. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seamos serios,

la Anthem es una pasada de bici; antes de comprar mi Trance X estuve sopesando la adquisición de la Anthem. Tengo que deciros que ya tenia otra bici Giant, en concreto una XTC 2 '08; para los que no sepáis que modelo és, os digo que se trata de una bici rígida con suspension de 100mm delante.
    Cuando probé en la tienda la Anthem, me dió la sensación de estar en mi XTC 2 pero con un amortiguador trasero; seguro que va genial, no digo que no, pero en su momento pensé que seria mucho más divertida de llevar la Trance X y si, estoy satisfecho de la elección puesto que cuando cojo la XTC no es que me aburra pero hecho de menos mi Trance, no solo en las bajadas como muchos decís, sino que también en las subidas; es comodisima, la verdad.
    En resumen: para los que querais una bici para maratones y tomaros mas enserio el tema de las carreras tipo rally pues cojeros la Anthem, por lo contrario para los que gusteis de buenas sensaciones, comodidad y fliparosla haciendo ( o intentando en mi caso ) algun que otro salto os recomiendo la Trance X; aunque cuidado, puede que con la primera rindáis mas en una maratón, pero...., a la que vengan trialeras desdeluego que la Trance es un cohete .

Vaya rollazo, lo siento.
    saludos !!!!

19. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo que, dado que hay varios usuarios apunto de agenciarse una Trance y alguno con dudas...., todos aquellos que tengamos una podriamos poner unas fotos; así a los que estan dudando los acabamos de convencer y a los que estan esperando para estrenar la maquina... les damos envidia y más ganas aún :babas. jajajajajaja, así en plan ****** :taz

( pero con carinyo, eh? )

20. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

que cabroncete, y parece un :angelito:angelito:angelito:angelito

venga, esas fotiquis que rulen, cuando tenga una de mi bici actualizada con las novedades la cuelgo, que ya está demasiado vista tal como está.

Compartir esta página