Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola VPARIS,
    Desde luego tu has sabido responder en cuatro líneas lo que 10 tenderos no lo han hecho en un mes…, para que luego digan de la profesionalidad y blablabla..... Bueno mentiría si no dijera que en el ultimo que estuve este finde, el cual también era distribuidor de Orbea, me comento que mejor me pillara la Giant por su sistema M, que aunque me podía hacer mejor precio ( tenia mas margen en Orbea) me recomendaba la X4. Tenia una allí y me subí. Muy guapa si señor.
    De X3 no ha vendido ninguna….

Me comento lo mismo de los rodamientos de la Orbea y me dijo que era mas silenciosa que la Giant. Que en esta aparecen mas ñigui ñigui’s por tener mas rodamientos., y tambien algo parecido a la tensión de la cadena….
    OYE no serás TU el tendero del sábado verdad :shock::shock::shock:

La duda es si la X4 o X3. Yo lo miro por el propedal, (por la horquilla yo con la reba voy sobrado…) para que se ajuste mas a mis problemas de espalda. Si estubiera bien me pillaba la X4 sin pensarlo pero así.

Pregunta directa VPARIS, que tal la X4 con un RP23 :confused:
    Seria la :boom :boom :boom nooo?

Gracias una vez mas :chinchin
    T.

2. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Je,je...no soy ningun tendero...ni cobro de ninguna marca, solo te cuento mi opinion como usuario de estas 2 bicis y que puedo seguir comparando pues uno de mis amiguetes sigue teniendo la Occam.

Es verdad que la Giant tiene mas rodamientos pero un poquito de grasa liquida en spray despues del lavado y los ruidos no aparecen (al menos así me lo dijo el tendero y yo aún no he escuchado ninguno) y ya llevo bastantes km con ella

En cuanto a lo del amortiguador en mi caso no hecho de menos en falta ningun reglaje de propedal mas fuerte que el que lleva tarado el Float R (habria que comparar la dureza que viene tarada interna a cual equivale de las 3 que lleva el RP23...si es la misma no ganas nada, salvo que quieras ponerlo mas flojo)

Si te sirve de referencia, en cuanto a dobles, en mi grupo llevamos una specialized pitch pro, una Trek remedy y la Occam, las 3 con el RP2 cerrado se mueven mas que la Giant con el Float R (y pesamos mas o menos todos lo mismo...80kg)

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    a mi me ha dicho el tendero justo lo contrario, nada de grasa ni liquidos, que luego se van perdiendo...

Poner un loctite (ojo no el que todos conocemos) dentro del tornillo, creo que era de color verde / azul y nada mas

saludos

4. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo uso un spray de motorex en el que no se pega la suciedad (el mismo para la cadena) y como cuando lavas la bici se va facilmente y no se queda pegado, le vuelves a echar 2 gotitas y a jugar...

5. juan33

juan33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Torkem

Tenias las mismas dudas que yo, con la X4 seguramente vayas sobrao, pero siempre tube ganas de tener una horquilla Fox, de las que se hablada mucho y muy bién y sinseremente las habladurias eran ciertas.... es impresionante, en subida, incluso las mas bestias, olvidate de bloquear y en las bajadas uahhhh.
    El amortiguador RP2 abierto en zona vayeadas reponde de lujo y en bajada, que te voy a contar, solo lo pongo en propedal en tramos de asfalto. El asflato es totalmente imcompatible con este bike. Las cubiertas agarran y dan una seguridad brutal, en tierra mojada, seca, trialeras, subidas con gravilla....,intenta evitar el asfalto o te quedarás engachao a el.

Llevo 150 Km y cada vez estoy mas adicción, a mucha gente la va de lujo la X4 , pero yo la tengo clarísimo me volveria a pillar la Trance x3

Vaya rooolll...oo... sigo.....

Me pille la bici en Terrassa por que cuando me decidí la tendian en stock y tardarón 3 dias en tenerla a punto. El trato muy correcto y la tiendas no son ningun cuchitril, tieen mucha variedad y muy bien ordenaito, como a mi gusta. Eso si si vas en coche te va costar algo aparcar ( en Terrassa tienen Parkin gratuito). Terrassa y Sabadell es la misma tienda, pagé la paga en Sabadell y la fui a buscar Terrass y las reviciones las hago en Sabadell ( la 1º es gratuita)

Bueno... disculpa, pero te veo como yo hace un par de meses y comprendo tu comida de tarro. No le des muchas mas vueltas, indiferentemente donde te la pilles, no dudes en transformate en un trancero.:badair

Un saludote

6. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabeis de algún distribuidor de giant cerca de Zaragoza? que haga el descuento normal, ya que el de mi ciudad solo llega al 8 ó 9 % y viendo que las demás marcas llegan al 15, es una pasta.

7. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ya imaginaba, ya, era broma ;) ;)
    Me apunto el tema de la grasa líquida para cuando le toque.
    Posiblemente empiece con el Float R y si necesito mas me lo cambie por un RP23 o un Monarech 4.2, que según estoy leyendo también son buenos ( y posiblemente no tan caros…)

Gracias de nuevo por tus comentarios.
    Un saludo,
    T.

8. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan33,

Pues si es lo que pienso yo que con la reba ya me sobra, pero VPARIS me dice que el con el Float R le va bien comparado con sus colegas (llevan RP2), tu que con el RP2 va de lujo y vale la pena, …, ****** que lio… :loco
    La verdad es que a mi también me haría pachoca la X3 (puedo llegar a asumir los 400 leuros de diferencia) y tener el gustazo de “saborear” esa FOX junto al RP2.
    Ahora bien, me veo venir una cosa. Cundo la señora se suba y pruebe la Trance :alloreto también querrá otra para ella y claro entonces si que se notaran gastarme o no esos 400 …

De momento a ver si me pongo en solfa y me dan el alta, que ya tengo el mono, y vosotros encima, con vuestro comentarios y fotos me la poneis morcillona...

Bueno me voy a comerme el tarro..

Saludos, :chinchin
    T.

9. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo tb estuve dudando entre la X3 y X4 pero el color de la X4 no me acababa de convencer y segun mi tendero las horquillas Fox dan muchos mas problemas que las rock shox y al parecer el servicio tecnico no es ninguna maravilla que digamos.

Otro motivo es que con la diferencia de pasta prefiero montarle unas llantas Tubeless tipo XT o crosstrail y las bielas XT que mejoran bastante el comportamiento y peso de la bici mas que la horquilla y amortiguador.

10. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MARCADORES:
    VPARIS 1
    juan33 0

la cosa esta interesante.... :lol:

Si tienes razón. A mi ese azul no me tira. Creo que en este tema los de Giant se han columbiado un poco. Con en negro igual , pero se disimula mas...

11. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi laverdad que me gustan mas los colores de la X3, pero he oido que las Fox dan muchos problemas. ¿Os a dado a vosotros algún problema esta horquilla?

Un saludo.

12. juan33

juan33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la montaña no se va a ligar, almenos yo, por lo que lo del color como que pufff...

En cuanto a la horquilla y el amortiguador esta claro que una Reba y un RP va que te matas y también si conduces un Renault, Ford ... y haces pocos Kms van de lujo, pero cuando se trata de hacer Kms y buscas comodidad y seguridad buscas algo como Audi, Bmw..

Es una comparación un poco exagerada, pero sirve para entender que si eres friky de la bike y te cascas en un año mas de 1500 Km te merece la pena la X3 o superior y por debajo de esto te pillas algo mas acorde (X4).
    Lo que nunca haria es pillarme una bike nuevecita de trinca y comenzaria a cambiarle compontes, lo encuentro ridículo. Alguién se compra un coche y le cambia las llantas nada mas comprarlo?, o se lo pilla con las llantas que les gusta?

Con el amortiguar yo también pesamba que iba ha ser un coñazo ir cambiando, abieto o cerrado, pero luego te acostumbras y resulta incluso práctico, si te gusta bajar, con el amortiguador abierto disfrutaras como un enano. En cuanto a la horquilla si la Reba lleva el Pop block ,será por algo y no creo que sea para que quede bonito. Los que tienen reba que opinen, por favor....

Bueno lo dicho , ya no se que mas puedo decir, queda claro que te aconsejo que si puedes y le vas ha sacar partido, CÓMPRATE LA X3.

:compress

13. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Sin animo de polemizar, estoy en desacuerdo en algunas cosas contigo Juan33, primero la mayoria escoge la bici porque le entra por los ojos (si es muy buena pero no le gusta seguro que acaba por comprarse otra)

En cuanto horquillas, la Fox solo es superior a la reba en la fama y en el precio, creeme, he probado bien las 2 de años anteriores y no tiene nada que envidiar la una a la otra...en cuanto al amortiguador, si el sistema de suspension es bueno, no es tan necesario que el amortiguador tenga tantos reglajes pues no tiene que enmascarar las carencias propias del sistema (esta claro que conforme subes en la gama ponen amortiguadores mejores ya que hay que justificar el sobreprecio)

No creo que una X3 sea mas comoda o segura que una X4, yo me hago bastantes mas de 1500 km al año (mas o menos el doble) y no creo que me quede corto de bici...es mas, no me la acabo.

En cuanto a mejorar componentes, a mi siempre me ha salido muy a cuenta que el tendero se quede con los componentes flojillos nuevos a estrenar (que me paga bien) y mejorarlos, obtengo una bici mas equilibrada sin apenas pagar sobreprecio (de nada me sirve una bici con un componente muy bueno y flojos en el resto)

Ojo!! con todo esto no digo que la X3 no sea buena compra...solo que en el caso de la X4, Giant ofrece mucho por el precio que tiene por eso que siembre mas de una duda.

CONCLUSION: que se compre la que mas le guste y así seguro que no se arrepiente.

14. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

15. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno …
    VPARIS 1 – 1 juan33
    Fin del partido…

Ahora en serio, creo que la cosa se esta tomando una directriz que no me gusta y muchos menos cuando yo he sido en gran mediada el causante.
    Los dos sois traceros así que no se mosqueen por favor. Cada cual tiene la que mas le gusta o la que mas cumple con sus perspectivas.

Esto es como si uno de nosotros tuviera la X0 y otro la X5
    X0: es que la tuya no vale ni para subir al Tibidabo….
    X5: es que yo me la he comprado para ir a buscar el pan…
    Bravo por el de la X5 que toca con los pies en el suelo y es consecuente con sus necesidades…
    Hay gente que se compra la X0 y luego se van a pasear por la playa…
    (Historia ficticia con personajes ficticios....)

No tiene sentido en entrar mas en el tema, creo yo. Solo pretendía que me despejarais dudas y creo Juan33 que lo has hecho .
    Yo también soy de la opinión que compararte una bici y empezar a cambiar los componentes es de perogrullo, pero a lo que VPARIS se refería es a “personalizarla” antes de compararla. Cambias aquello que no te rota ( o que los compañeros del foro te han aconsejado) por otros componentes mejores. Abonas la diferencia y tienes una bici personalizada mejor que el modelo escogido sin tener que ir a modelos superiores de la gama con el consecuente desembolso de pelas

Gracias a los dos, :chinchin
    Un saludo,
    Torkem

DP.: pos ahora me compro una CANYON ala …. ;-)

Última edición: 23 Abr 2009
  16. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    bueno ya esta claro, no?? La X3 :banda

17. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    :chinchin Que va Torken...si aqui no se mosquea nadie, si solo lo hacemos para animar un poco el post y que no decaiga, que cada vez entra menos gente... Por cierto, cuando la tengas no te olvides de colgar fotos (siempre que no te decidas por la canyon, je,je)

18. Mijeñopuro

Mijeñopuro Globero titulado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que maquina, yo no la cambio, lo mismo sube que baja se traga las piedras y no se queja. Esta mañana he estado mirando los km que le he hecho desde que me la compre en Octubre, y os digo que aqui donde yo vivo solo hay piedras y terreno escabroso, descensos y caminos de cabra, pues +- 1000 km y la colega no se queja. La horquilla delantera la cambie por una Marzzochi de 14 de la Giant Rigen 3 y la verdad que va de muerte.

19. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Os pongo la foto de mi x3, comprada en Noviembre ´08 con más de 1300 km. de monte, pista y asfalto.
    Una vez fuera del asfalto es una máquina muy efectiva y cómoda; en asfalto esos neumáticos hacen que tengas que esforzarte más de la cuenta.
    Le he modificado:
    -manillar plano de carbono, con el que me siento más cómodo y la postura es más racing, además de perder peso.
    -sillín wtb de titanio. Me sorprendió la comodidad del wtb original, no conocía esa marca y decidí coger uno para la flaca. Al final puse el original en la flaca y el de titanio en la x. El turbomatic 2 pasó a la jubilación.
    -y quité los indicadores de marcha en los mandos del cambio, que no me gustan.
    Peso unos 85 kg y mido 1,85; la talla es L/20", creo.
    Ahí va la foto (junto a unas tragaperras reventadas que encontré esta mañana en el monte)
    [​IMG][/URL] [​IMG][/IMG]
    Un saludo.

20. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Una pregunta turista666, que modelo de wtb es exactamente el sillin, es el silverado?

Veo que llevas la potencia invertida y manillar plano, pierdes mucho control en bajadas?
    es que ultimamente estoy entrenando mucho con la rigida entre semana y cuando pillo la Giant el finde la noto muy levantada de manillar...

Compartir esta página