Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente los componentes de la x3 son peores que los de la Canyon pero se pueden cambiar por la diferencia de precio,ya digo que el cuadro no.
    En cuanto a funcionamiento no tengo queja incluso el desviador cambia de maravilla sin un fallo y a la primera a pesar del barro,soy "antilavadodebicisapresiontodaslasalidas"vamos que vé el agua en los charcos ó cuando llueve.
    En la otra bici tengo xt no veo diferencia.
    Yó me gastaria los 400e de diferencia en unas ruedas para la x3.....
    saludos

2. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pateiro, por tu aclaración,
    estoy más que convencido,
    no merece la pena pagar 400 euros más (por la x2)
    y me quedo con la x3,
    lo mas flojito de la x3 creo que es:
    -el desviador deore para la x3 (xt para la x2 ,pero si dices que cambia de lujo, pues..no merece la pena)
    -los mandos de cambio en x3 son slx,muy bonitos y por lo que he visto por ahí cambian de maravilla,sin fallos (en la x2 xt)
    -manillar y potencia raceface ride xc,(en x2 evolve)
    la tija de sillin es lo único que no me gusta en la x3(en la x2 raceface evolve)
    -el cambio trasero xt,muy buena(en x2 xtr,mejor aun,pero si el xt ya cambia de lujo...)

esos 400 euros de mas son la diferencia de la x3 a la x2 y le he dado muchas vueltas al asunto,
    sinceramente creo que la diferencia de esos componentes apenas se aprecia en cuanto a calidad(si se aprecia en los 400 euracos de mas que cuesta la jodia)
    y tampoco por que page esa cantidad más ,la bici va a correr más ,o me va a salvar de un apuro,y si me la pego sera igual de doloroso,

tampoco se me va a abrir el cielo y se me aparecerá la virgen Maria diciendo "una x2"!! :fumao

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Van de coña los mandos slx.
    El cambio Xt tmb va muy bien y el desviador tmb va de coña.

Yo tenia pensado cambiarle el desviador deore, pero es que el jodio va super bien. Así que no lo cambio.

En mi opinion muy equilibrada la X3.

saludos

4. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué puños son exactamente ? no se aprecia bien en la foto. Yo llevo specialized Roca y muy contento. Pero en el momento de canviarlos habrá q tenerlos en cuenta!

5. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Son unos Lizard Skins Peaty lock on, en color gris y con las arandelas para fijar al manillar rojas. Los compré porque buscaba unos puños con fijación al manillar y estéticamente estos encajaban a la perfección en mi Trance X3 2008: grises como el cuadro y con las arandelas rojas a juego con otros detalles en rojo de la bici. Van muy bien y estéticamente lucen bastante más que los negros originales de la bici. También los hay en color blanco y con las arandelas rojas y azules.

Sobre las diferencias entre deore, slx y xt que comentais, deciros que en cuanto a manetas de cambio la diferencia entre unos deore y unos xt es abismal. El tacto metálico y nítido de los xt es delicioso...y eso los deore no los tienen. Lo que no sé es que tal irán los slx, aunque como sean tan parecidos a los xt como lo son sus bielas, posiblemente merezcan la pena.

Sobre el desviador deore yo no tengo queja alguna. Va de maravilla. Aunque tampoco he probado nunca un xt, así que no puedo ser totalmente objetivo.

6. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Con el manillar mas bajo y una potencia mas corta como la Easton que le monté, la bici para mi ha mejorado una barbaridad. Ahora me encuentro totalmente cómodo en ella subiendo, y la potencia más corta también me ha dado más seguridad bajando porque llevo el peso un poco más atrasado y puedo echar el culo atrás mas facilmente.

La única pega que le he encontrado es que se encabrita mas facilmente ante subidas pronunciadas, supongo que también debido al peso más atrasado. Pero es algo lógico y nada preocupante.

Por cierto, ¿soy el único que no termina de ver la necesidad de poner una tija con retraso? Porque creo que ahora mismo con la tija recta Race Face de serie voy de lujo...Supongo que mi fisionomía de brazos cortos y pedalear adelantado tendrá algo que ver.

Saludos

7. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    yo voy de lujo con tija recta...

Saludos

8. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos 3... yo tamb la cambié por una recta

9. la_bala

la_bala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Antes que nada decir que estoy un poco verde, no imagine que después de 10 años fuera de esta afición la mecanica hubiera evolucionado tanto, hasta el punto de que hay cosas que ahora no se bien como van, pues las estoy viendo por primera vez. En fin que quiero cambiar la horquilla de la bici pero tengo una dirección de 1", el tema está en que horquillas de 1"dificil de encontrar, con lo cual mi pregunta es si cambio la dirección a 1" 1/8 me valdrá en el mismo cuadro, en principio el tubo mide mas de 1" 1/8 pero no se si se podrá hacer. Tener en cuenta que me estoy volviendo a iniciar en esta afición con lo cual de momento esta bici que tengo la estoy utilizando mas que nada para hacer kilometros, cuando decida hacer rutas interesantes ya compraré otra. Así que nada de gastar grandes cantidades de dinero porque no vale la pena. Lo que pasa que voy a perder las muñecas sin suspension delantera jajajajaja.
    Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

10. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516

Ok, me alegra saber que no soy el único.

Ahora a ver si alguna alma caritativa me regala una tija Easton EC90 Carbon Zero como compañía perfecta de mi potencia...son solo 175 euros en Chain Reaction:whistle:

Easton EC90 Carbon Zero Seatpost | Buy Online | ChainReactionCycles.com

11. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No cambieis el desviador Deore por el XT, es tirar el dinero...asi como en los pulsadores si hay gran diferencia, en el desviador no se aprecia nada.
    Como alguno sabeis, ahora tengo la Trance X y una Anthem X que me he quedado de mi hermano por no malvenderla, la Anthem tambien lo lleva todo XT salvo el desviador, porque el XT que tenia era de abrazadera alta y justamente coincidia con la curva del anclaje del amortiguador...resumiendo, he montado un desviador Deore de abrazadera baja y funciona exactamente igual.

12. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me he decidido, hace tiempo os comenté que era el afortunado propietario de una trance, y por fin me he decidico a hacerle unos fotitos para ponerlas (reconozco que para las fotos soy perezoso).

Aquí os las dejo y he de comentar que es la creme de la creme. suave, cómoda, rodadora, subidora,bajadora, etc, etc, etc, como muy, muy pocas.

El maestro 100% efectividad.

Última edición: 25 May 2009
  13. jesusbiker

jesusbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo me encuentro en proceso de refexion sobre la x3 y la x4 y megustaria saber que opinais de comprar la x3 por unos 1650+- o compra la x4 por 1350
    y mejorarla con unas bielas xt y complertar el xt con pulsadores y desviador saldria +- por lo que vale la x3
    gracias un saludo.

14. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Si se te van a quedar mas o menos igual pillate la X3...yo hice la segunda opción porque ya tenia las piezas XT...gastarte 300 € solo por mejorar esas 3 piezas me parece una pasta.

15. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    La X3, mi chica se ha cojido la cypher 1 de chica que es la misma que la X3 y biene muy bien montada, y ten en cuenta que de fábrica siempre sale mejor de precio. la diferencia en componentes de una a otra es mucho mayor que la diferencia en precio.

Un saludo.

16. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno aquí vá la cura de adelgazamiento de la x3; 12,470 con portabidon pedales bomba y sus nuevas crosmax st.
    Esta tarde la he probado y la verdad es que no sé si merece la pena ,las wtb la verdad es que han ido de cine.

Adjuntos:

17. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,muy buenas
    pues yo me decidí por la x3 y la verdad que no me arrepiento de nada!
    hoy me la he traido (por fin!!)
    tras 3 semanas de espera,
    tras pedirla a Holanda por que en España no habia talla "L"
    tras equivocarse en el envio y enviar 2 en vez de 3(esa tercera era la mia!)
    tras ese tiempo contando segundo tras segundo(bueno,en realidad contaba por dias)

esta noche por fin me la he traido a casa,digo yo que mejor sitio que en casa,,ee,jeje

he aqui mi conclusión una vez entregada recien sacada de la caja!
    -el cuadro en si es ,muy bonito y llama mucho la atención por esa forma "flexible" que tiene,las soldaduras bien hechas,y un azul cielo muy bonito (me comprenderan los que tengan una x3)
    -la horquilla FOX rl 120 absorbe de maravilla(tengo que ajustarla)
    -el amortiguador FOX RP2 muy bonito (funciona de maravilla con el sistema maestro,además e notado que el propedal apenas hay que tocarlo, ya que no he notado balanceo alguno(tengo que ajustar la presión)
    -las llantas wtb trail muy bonitas
    -los bujes Giant delante y wtb detras, blancos y anchos,(sobre todo el delantero que me ha gustado mucho por su anchura, se nota el eje pasante de 15 mm,)
    -las gomas nevegal tambien parecen agarrar bien,aunque aun no las he probado en terreno escarpado, tuve que inflar las ruedas (algo normal, cosa que hice nada más recogerla)
    -la potencia raceface rice xc algo alta,tendé que bajarla casi entera,(aunque es una postura muy cómoda)
    -el manillar raceface ride xc muy largo y ancho(además de dar la impresión de tener seguridad te da SEGURIDAD!)
    -las manetas de freno hayes stroker no muy bonitas,pero efectivas(he tenido que ajustarlas a mis manos,genial!,seguimos trasteando)
    -los discos de freno hasyes stroker digamos que los he calibrado con eso de "frenar y apretar"(yo creo que tras varios intentos se ha quedado a mi gusto y sin roces)
    -las manetas slx cambian bien,rapidos y efectivos(por algo se llaman "rapidfire plus")
    -el cassete shimano me ha gustado mucho,por que brillaba con ganas!
    -el cambio trasero xt,(muy afectivo y preciso, cambia aunque subas un muro!)
    -me han tocado las "feas" bielas raceface ride xc(que aunque sean feas al menos dan vueltas y tienen tres platos, además al tocar los nervios he notado que al menos se han molestado en hacerlas bien)
    -el desviador deore (como me dijeron algunos cambia de maravilla!, no le pongo pegas)
    -la tija de sillin, pues a mano de Giant, no esta mal,sirve para bajar y subir el sillín
    -el sillín wtb muy bonito y cómodo(no es como estar en el sofá de tu casa,pero es de lo mejor que e probado)

en resumen creo que no me he dejado nada y lo he comentado todo,
    ahora voy a dormir,
    mañana pondré fotos,
    parezco un niño con zapatos nuevos!!
    p.d:muy bonita esas fotos de trance!

18. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo con la X3 lo que no consigo es acostumbrarme al sillín, me duele el culo cuando llevo un buen rato

19. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podeis ponerme las cantidades de presión que se le pone al amortiguador y a la horquilla de la x3,

me pareció ver una lista de la cantidad necesaria según el peso de cada uno,pero buscando buscando...no loo encuentro,
    podeis escribirmelo,yo peso 80 kilos,
    cuanto deberia ajustar?

o decidme como la llevais vosotros:drive:drive:drive
    gracias de antemano

20. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo 180 psi para mis 80kg en la x4 (debería ser lo mismo con el rp2 en propedal). A menos si quieres más comodidad y a más si quieres mejor rodar. Creo que 180 o un poco más puede estar bien si pones posición abierto en bajadas.
    Si rebuscas dentro de este post, encontrarás más opiniones.

Compartir esta página