Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, como dije en otras conversaciones,tengo una Anthem 0 2008 y he comprado un cuadro trance x 2009 , que todavia no me llega, con el proposito, de una postura mas comoda, y de disfrutar mas los senderos de montaña, pero le tengo miedo de que me resulte , mas lenta y mas pesada, que la Anthem, bueno la idea es tener las dos, se que tienen distintas geometrias, y que una es mas apta para las subidas y la otra para las bajadas, lo que pasa es que los tacos van pasando , voy por 56 y quiero disfrutar lo que mas pueda y de paso darme algun gustito. saludos

2. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici va de lujo+vicio= muy cómoda y de escándalo,no la cambio por otra.
    lo que pasa es que habrás pasado por la mañana, este tio es muy perro y de momento solo la abre a partir de las 17:30 de la tarde cerrando a eso de las 21:30,
    esas cuestas son difíciles,tanto que no llegué donde me propuse,pero la bajada bestial!
    eres del Ejido,un peñas negras?¿
    un saludo,
    p.d:en zonabike,la tienda de la que hablo,la verdad es que tiene una GRAN cantidad de marcas,si te pides algo (en la tienda tiene 4 cosas)te llega al dia siguiente o como mucho un par de dias,
    además el tio se enrrolla y hace buenos precios,
    Un saludo

3. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    La mía es más vieja que las que veo por aquí, es una Trance (100) de 2006, con bastantes mejoras, aunque la esencia la misma. Lleva unos 12.000 km de disfrute sin ningún tipo de problema y la experiencia que puedo aportar la resumiría en que el sistema Maestro es la referencia hoy en día en las bicis dobles. Si puedes tenerla con el RP23 fantástico pero si la tienes con el FLOAT R igualmente fantástico, con la ventaja que una vez ajustado te olvidas. Como dice algún compañero se nota que GIANT es el primer fabricante mundial en la calidad del cuadro (hidroformados y soldaduras, sobretodo) que quizás no invierte tanto en marketing como otros fabricantes pero es el que más invierte en I+D y el MAESTRO lo corrobora. Sube perfecto tanto por pista como por trialeras desgarradas, donde es muy difícl que pierda tracción, y bajando que decir.

Espero aguantarla unas temporadas más, pero si tuviera que cambiarla hoy lo tendría claro: Anthem X.

Ante la duda que tenéis muchos de si AnthemX (100) o TranceX (120-127) creo que con 100 de recorrido la mayoría tenemos de sobras y en cuanto a comodidad, no creo que sea mucho más cómoda la TranceX que la AnthemX.

Y si la duda es entre GIANT y cualquier otro fabricante, pués también lo tengo claro.

Os adjunto unas fotos.

4. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy bonita esta Trance 2006, y vaya componentes! Por qué cambiarías a Anthem? Yo no sé si cambiar, y después de probarla puedo decir que la suspensión es igual de cómoda, la única duda es si se cargará la espalda en rutas largas. También tengo claro que el Maestr es lo mejor!

5. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    IRELAND: No digo que quiera cambiar a AnthemX, sino que digo que espero aguantarla unas temporadas más. Lo otro que digo es que si hoy tuviera que comprar una bici lo tendría claro, primero Giant y segundo AnthemX.

6. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Brict, de verdad llevas 12.000 km con ella? la tienes muy nueva, parece que tienen buen envejecer estas maquinas...

7. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la del 2006, no cambia tanto como otras de la actual,
    Os queria hacer una pregunta ,tengo la trance X4, quisiera saber la medida del amortiguador trasero, llevo el Fox Float r y me gustaria ponerle el Rp 23, haber si alguno lo sabe ,gracias.

8. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias Ga Bri.
    No soy de El Ejido,pero por curro,paso de vez en cuando por alli.Lo de Peña Negra,que mas quisiera acercarme a su nivel,como mucho soy "Chinorro colorao"!!!
    Con el chaval de la tienda intercambie un par de e-mails estas navidades,cuando de la tienda solo estaba la intencion,y me parecio un chaval muy competente.La verdad es que no me "apetece" nada comprar la bici en mi ciudad(Almeria capital)por que me guio mucho por "el feeling",y los de Ciclos Muños no me dan buen "rollito".A ver si me puedo escapar una tarde.

9. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, muchachos, por la atencion, que tuvienron a mis comentarios,
    el sur tambien existe, saludo para todos y que tengan buen dia.

10. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero hombre tampoco seamos tan malos!!

referente a la diferencia entre anthem y trance,pues hay que fijarse también en el recorrido del manillar al sillín,para así diferenciar entre una y otra bici,
    cositas como esta hacen que vallas mas erguido,recto y por lo tanto que no tiene por que serlo, algún (quizás) que otro dolorcillo al principio en esa postura algo más racing en la anthem,
    yo despues de pegarme 55 km en una rutilla, lo único que me duele es el culo (por el sillín) no por la espalda,
    y además si te montas esa trance x tu mismo lo comprobarás,
    por que con esos 56 tacos quien pudiera y quien tuviese ganas con esa edad la verdad, (con un par)

p.d:Kapa o Pango yo tampoco estoy al nivel de los peñas negras, por que acabo de empezar, pero con el tiempo todo llega, (si no llega podemos hacernos una peña que se llame "CHINORROS COLORAOS"!!!

11. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, Gracias, Ga bri, bueno el tiempo pasa, pero no las ganas de andar en lo cerros con la bici, hoy hice 35 km de senderos a 1500 mtrs. s/n/mar, saludos

12. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando arme la Trance, les pongo una foto

13. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MANUEL CRIADO: de acuerdo, tienes toda la razón, por esto no pasan los años,yo saldré esta tarde aver si llego algo más lejos que la otra vez y haré un par de fotos más.
    haber que tal salen esas fotos de tu bici,

BRICT:Menuda bici tienes tio, será una trance algo más antigua ,pero por las fotos tiene que ir de vicio,además la tienes muy bien preparada,
    me ha gustado mucho,por cierto, el VDO que tal teva?estuve a punto de pillármelo,dicen que es muy preciso a la hora de medir altitud y temperatura,es cierto? te ha dadoo problemas en el tiempo que llevas con el?¿
    Un saludos :punky

Última edición: 12 Jun 2009
  14. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    BRICT:De acuerdo al 100% contigo.
    saludos

15. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    GA_BRI: El VDO no me ha dado ningún problema en estos tres años, únicamente he tenido que cambiar la pila un par de veces. El altímetro tienes que ajustarlo cada vez que sales pero son 10 segundos y es muy útil para saber el desnivel positivo. Es muy preciso si no hay cambios bruscos del tiempo durante la ruta ya que funciona por presión barométrica. Podrías mirarte también el SIGMA BC2006 que además incorpora la frecuencia cardíaca y en un sólo aparato lo tienes todo por un precio algo inferior a este VDO.

16. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotillos de la salida de esta mañana, la misma ruta que la otras fotos, pero llegando más,más lejos...
    por cerros como este, en donde se ve donde vivo y hasta donde tengo que bajar :eek:la2:eek:la2 El Ejido
    [​IMG][/URL][/IMG]
    los caminos son + o - como este donde subiendo se hacia complicado ,pero a la hora de bajar cogia una media de 50 km/h, a punto he estado de salir volando más de una vez...
    [​IMG][/URL][/IMG]
    subiendo ,pues casi 2 horas, y bajando escasos 20 minutos a toda *****!!:drive:drive
    una vez abajo recobrándome de la pedazo bajada to chula que me acababa de pegar...
    [​IMG][/URL][/IMG]
    mañana domingo aprobecho para salir otra vez, y si cabe llegar aun más lejos,para que la bajada sea más larrrrgggga!!
    Un saludo

17. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese mar sintetico, ese pino de Almeria hummm... que recuerdos...
    El sigma 2006 va de cine,todo en uno.
    saludos

18. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    ya la has vendio o aun la tienes?

19. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    Todavía la aguanto, hay la tengo en el garaje rugiendo.
    Un saludo

20. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos.

Escribo para preguntar que tal es el amortiguador que monta la Trance X5. Sería mi primera bici doble, y no me termina de convencer el amortiguador que monta de serie. Creo que se llama Giant Air Shock.

Los que habéis tenido este modelo, ¿que tá os ha ido con el?

Gracias.
    Un saludo.

Compartir esta página