Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Proximamente espero ser el propietario de una Trance X4,y me gustaria saber que le cambiariais poco a poco,con poco dinero para ir mejorandola.
    Otra duda que tenga es sobre las llantas,ya que peso 106kg y me da miedo que me den problemas.

Gracias por la ayuda,y espero poder colgar las fotos de mi nueva maquina pronto.

2. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kapa y pango y el resto de afortunados dueños de una trance, yo la tengo hace tres meses, una X4, le cambie los puños por unos de neopreno y el sillin por uno de esos prostatico, claro acabo de pasar los 40, lo proximo me gustaria los frenos ,los ride o van del todo mal, antes los tenia en una Kona, pero no me acaban de convencer, y despues la pasta lo dira.

Adjuntos:

3. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo primero q canviaria, incluso antes que saliera de la tienda para que te hagan la devolución són las bielas y el eje de pedalier pq lleva la gama más baja de shimano, almenos un slx o similar. El tema de las llantes no te preocupes pq resisten bastante. Luego con el paso del tiempo iras viendo cuales són tus preferencias y que es lo que necesitas!

4. Ga_bri

Ga_bri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas señores,,
    vengo a comentaros un problemilla que me surgió hace unas semanas,,
    tras meterme por una vereas algo acongojantes,, y tras darme cuenta que todo el terreno estaba lleno de pinchos,, pero lleno!!
    cuando llegue a casa,, no se como llegé, pero lo hice y las 2 ruedas pinchadas al rato,, decidí poner tubeless ya que mi colega q iba delante no pincho para nada, por que llevaba tubeless,

en resumen que la lleve a una tienda y me dijeron que con las llantas wtb trail no se les puede hacer un tubeless correcto,, ya q la cubierta no encaja bien en los bordes de la llanta,,
    y para q resultase tendría que llevar una presión casi explosiva!!
    asi q me jodo y me vuelvo a aguantar,, ,, total que si ahorro para algo será para unas llantas nuevas,,,
    alguien por aki dice que le pudo hacer un tubeless??pos si el mecanico del taller probó y me dijo que nanaii pos nose yo como os las habeis ingeniado algunos para hacerlo,,
    otro dia pondré fotos de la x3
    un saludo bikers!

5. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo coincido con Il dottore, lo mas flojo de la X4 son las bielas, si negocias con el tendero seguro que por muy poco te monta unas SLX (a mi hermano le hicieron ese cambio en su Anthem por 60 €)

6. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenas noches,

a la X3 también hace falta cambiar lass bielas, ahora no recuerdo si son las mismas que la X4.
    Las bielas o alguna otra cosa ???

Gracias,
    Torkem

7. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los puños evidentemente, y por favor, no le pongas cuernos ( esto es personal), una tija-pija, y dependiendo de si kieres ir más rápido en las subidas deberias de canviar la cubierta trasera por una q no lastre tanto, aunke las nevegal son lo mejor bajando!

8. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias por las opniones,cuando la encargue preguntare por cuanto me sale el cambio de bielas.Lo de los puños,usare los de neopreno que tengo ahora.Lo siguiente,posiblemente seria cambiar los cierres de tija y ruedas por unos rojos(solo por estetica)

9. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia la comparativa de las dos en el curro y por eso pregunte lo de las bielas para la X3. Ho y he visto que la X4 lleva Shimano M442 44/32/22
    y la X3 unas RaceFace Ride XC X-Type 44/32/22

Tranquilo yo tb soy anti-cuernos. Una tija-pija :?: explicame eso...
    LAs cubiertas de momento experimentare a ver las sensaciones que me dan.
    El desviador que lleva esta bien (Deore) cual se podria poner?

Saludos,
    Torkem.

10. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola Torkem, la X3, aunque en la web ponga que viene montada con bielas Race face, creo que vienen montadas con las SLX, por lo menos a un amiguete le vino así..por aquí te lo podran confirmar.

Lo de la tija pija, es una tija regulable mediante un mando con el cual puedes subir-bajar parte de su recorrido para dejarla mas baja en las bajadas-trialeras mas salvajes.

En cuanto al desviador olvidate, de un deore a un Xt no notarás nada, yo llevo todo XT en la Giant y todo Xt con desviador Deore en la rigida y el funcionamiento es exactamente el mismo...lo que si se nota es el tacto de los pulsadores XT, metalico, mas tosco (tipo SRAM) pero mas rapido...a mi me gusta mas.

11. Torkem

Torkem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK.
    lo que pasa es que como se lo tengo que cambiar a mi señora ( le he comprado una RR 5.3 y el desviador es una kk) habia pensado pasarle el mio Deore y yo comprarme otro ... ;-)

Torkem

12. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    También tengo una X4 y estoy de acuerdo con Ildottore y Vparis : lo más flojo las bielas porque no tienen eje hueco y no son tan rígidas. Unas SLX pueden ser buena opción calidad-precio (Yo las cambio en cuanto los platos digan basta jeje)

Respecto la cubierta trasera, la Nevegal es una pasada para invierno y barro, pero lastra muuuucho. Monté una Maxxis Monorail y noté bastante diferencia, aunque cualquiera que sea rodadora te sirve (Larssen, SM8, etc etc)

Saludos
    y pronta recuperación a Vparis!

13. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de canvios en las X4 acabo de encontrar x 3ebay un juego de bielas y platos "slx" más pulasadores con 2 meses de usos, que me sale a 100€ el conjunto. como lo veis??

Torkem, haz caso a Vparis y no tokes el desviador y ahorra para otros canvios o pijaditas como los cierres de tija y ruedas.

14. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las bielas y platos slx los encontrarás nuevos por 100eur en internet (en extrems y también los xt por 125). Respecto los pulsadores, los probé sólo en tienda y no me parecieron tan diferentes de nuestros deore, en cambio los xt sí. Ya nos contarás...

15. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Ireland tiene razon, los pulsadores SLX y Deore son practicamente iguales, donde esta el salto es con los XT...en cuanto a las bielas, yo vendí unas SLX con 2 meses tb por 60 € para que tengas una idea...incluso creo que las he visto nuevas por menos de 100 en alguna tienda on-line

16. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS, Hola, muchachos, creo que mañana me entregan el esperado cuadro Trance X
    Tamaño L, con amortiguador Rp23, Ya les mandare unas fotitos, por ahora les envio de una maquina clasica de montaña, que todavia disfrutamos, una Proflex 656 Girvin, Vector 2 del año 95 , Uds. veran las condiciones, saludos para todos, desde la tierra del Sol y el buen vino Malbec .[​IMG]

17. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 22 Jul 2009
  18. MANUEL CRIADO

MANUEL CRIADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. trinamita

trinamita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a punto de pillarme la X5. Se que es la mas baja de gama de todas las Trance X, por lo que no puedo pedirle todo.

Mi duda es que no lleva suspensión bloqueable, por lo que:

¿Contamina el pedaleo en las subidas? Mi amigo tiene una de hace un par de años y está cabreadísimo, dice que no se la volvería a comprar.

Esta suspensión "Giant Air Shock" tiene dos tuerquecitas, ¿no tendre que pasarme toda la subida girandolas hasta que encuentre el punto?

Aclararme esta duda, soy muchos.

20. Mad_Sad

Mad_Sad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Estoy pensando en pillarme una trance x3, peor me surje la siguiente duda que ya puse en el post:

http://www.foromtb.com/f81/sera-la-giant-trance-x3-un-cambio-muy-grande-491688.html

No quiero duplicar posts, pero viendo que aqui hay mas gente con trances, queria preguntar si notare mucho diferencia de mi merida de 12,6 kg a la trance x3 de 12,7 a la hora de subir. Sobretodo por carretera. :melopien:

Si pueden leer y responder en el otro post lo agradeceria, puesto que la explicacion alli es mas completa :)

Compartir esta página