Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    seguramente sea para regular el rebote de la suspensión...

Saludos

2. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguno de vosotros me podia confirmar que la X4 el amortiguador es de 185, es que me quiero cambiar el Float por el RP23, gracias

3. gelobz

gelobz an...hell...

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os dejo unas fotos de mi x1 en talla xl, la he mejorado algo.......

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ein?? :fumao:fumao:fumao:fumao

5. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Una foto sobre la versatilidad de la trance.

A finales de julio hice la pedal d'occitània con ella, y la semana siguiente la tuve de esta guisa para ir unos dias del camping a la playa :

Una bici para todo eehhhh!!!

6. Cruzaito

Cruzaito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo en esto del foro

quiero cambiar el amortiguador a mi trance x3 2007 alguien me puede decir lo que mide exactamente porque yo lo he medido y me sale 185/50 mm y me dicen que no puede ser que tiene que medir 190/50 mm

QUE ALGUIEN ME LO ACLARE POR FAVOR GRACIAS

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si señor! Y el nano comodísimo. Mola.

8. peso plomo

peso plomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues aqui os dejo una foto de mi trance x2 nuevecita y sin estrenar (en la foto por que a dia de oi ya lleva unas cuantas salidas) me la pille en junio y deciros que es una pasada yo venia de una rigida y no veas como se nota el cambio no se como podia haber estado sin ella.
    bueno ai va una fotico
    por cierto le cambie los neumaticos por los maxxis que son mas rodadores sobre todo por que me cuesta mucho subir con mis 96 kilos

Adjuntos:

Última edición: 5 Sep 2009
  9. Sinpa

Sinpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, primero agradecer a todos los foreros tanto caudal de información. El hecho que por fin me he decidido a comprarme una bike de verdad. Aunque salgo muy a menudo y estoy en forma os sorprenderíais con lo que estado montado hasta ahora.. "una estructura maciza de hierro con unos retocadísimos Suntour de hace 15 años". Soy un héroe, con deciros que nunca he tenido nada de suspensión ( ni delantera ni trasera ).. vengo del mundo de carretera y el MTB era algo eventual.

Mi objetivo es la Trance X5 de Giant, como he leido por estos lares oy otros más creo que es muy buena bici, las hay mejores, pero también hay de mejores sueldos que el mío.

Ahora busco por entre los restos de Stock de temporada una buena oferta que me permita tener acceso a este modelo.
    La he encontrado por 1019 €, y os pregunto a expertos si este es un buen precio o puedo apretar la tuerca un poco más.

La verdad es que me muero por saber mis prestaciones con una máquina de verdad. Pero la pasta manda! y necesito un empujón de confianza.

Gracias a todos.

10. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    es una buena bici para lo que buscas, pero puedes sacarla mucho mejor que eso que te ofrecen, teniendo en cuenta que han salido las nuevas de 2010.

prueba y ya nos contaràs

11. Sinpa

Sinpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la ayuda, voy a ver que tal si aprieto un poco,... también tengo rondando una Anthem X3 por 1105...Mmmmm Estoy por vender al perro....

12. Mad_Sad

Mad_Sad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo mi trance x3 (2009)!! La he pillado de segunda mano, y me la he traido de La coruña a Canarias (lo que hay que hacer cuando el distribuidor es poco profesional)

La probe por carretera y estaba medio raro pq me parecia que se movia de atras y eso que me pare dos veces para ponerle mas aire y al final le deje mas presion de la indicada para mi peso (unos 205-210 psi para 90 kg de peso con todo el equipo cuando creo q deberia estar sobre 170 o 180) llegue a casa un pelin desilusionado.

Sin embargo ayer la probe por tierra y carretera sin ni un solo bache y flipe, se ve que el primer dia se balanceaba pq estaba amortiguando los baches de la carretera, que no estaba en buen estado. Por tierra subiendo y llaneando genial, super comoda, y bajando flipe. Tuve que aflojar, pq la bici me pedia mas, pero las ruedas que tiene (specialized pro 1.90) no lo aguantaban y casi me voy al suelo tres veces xD.

Despues de hacerle unos 70 km entre las 2 salidas estoy contentisimo con ella :). A ver si acabo de regularle la suspension y le voy quitando aire segun me vaya acostumbrando a ella

Solo me queda Cambiarle el sillin que no me es del todo comodo (a ver si pillo un avatar gel) y la rueda de alante (creo q le pondre una nevegal de 2.1)

13. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Felicidades, que la disfrutes! Muy buena elecciión la Nevegal delante. Respecto las suspensiones, detrás presión indicada o un poco más, y delante prueba a bloquear en carretera y pistas en buen estado: cuando bloqueas eliminas el balanceo de delante, y también mejora detrás.

14. singoku

singoku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, llevo ya casi 10 meses con mi trance X3 y creo que ha llegado el momento de empezar a mejorarla, que me aconsejais que le cambie, lo que más se notará seria cambiar las ruedas 1º, que tal las crossmax ST ? Cual seria el siguiente cambio?

Un saludo

15. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo llevo las ST y van bien, tan bien que he vuelto comprar un juego completo para sustituir la trasera que la he roto, accidente, asi que tengo una delantera de eje 9mm nueva a disposicion de quien le interese (310€).
    Saludos.

16. Mad_Sad

Mad_Sad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos :) Aun me quedan pruebas por hacer, a ver si lo hago como dices, y si no pues igual voy bajando poco a poco la presion a ver como lo voy viendo, puesto que al venir de una rigida se me hace raro y necesito que sea muy solida al pedaleo, por lo menos hasta q me acotumbre un poco, pq por ejemplo el otro dia q estaba amortiguando a mi me parecia que yo perdia pedaleada, cuando parece q no era asi :)

17. davitic

davitic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A mi me pasó algo parecido. Creía que iba bajo de presión de neumático, pero nada.
    Después, con más presión del amortiguador, me funcionó perfectamente.
    Más tarde me continuó pareciendo que seguía yéndose de atrás y no sabía qué hacerla.
    Al final descubrí que el tornillo de unión del basculante con el link inferior estaba flojo, y todo detrás iba "suelto". Después de aprtarlo, otra vez perfecto.
    Compruébalos todos, no sea que al montar la bici no los hayan apretado al par correcto, y ahora tengas algunos flojos. Para asegurarte, además, ponle un fijatornillos.

Ciao!!!!

18. Cuman

Cuman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a tener que cambiar el amortiguador por mi peso, aunque siga bajando de peso necesito algo mas adecuado para unos 80 kilos de peso que el fox float

19. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 81 y el float me va estupendamente, pk lo quieres cambiar???

20. Cuman

Cuman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    porque lo llevo muy limitado, o eso me parece ami lo llevo a cerca de 200 de presión y estoy pensando en venderlo y montar uno mas pata negra

Compartir esta página