Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevo a 170 con 81 kg + 2,5 de la camelbak y va perfecto, de todas formas cual es la presión máxima?? la sabes?? saludos

2. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también estoy en 170psi y cerca de los 80kg, y va bien para subidas. Prueba a regular el rebote: bajo, a menos de la mitad, con lo que ganarás en tracción. Con un RP2 y 23 puedes ajustar entre abierto y propedal, pero creo que la compresión es la misma.

3. singoku

singoku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy hecho un lio, tengo una trance X3 y la cuestión es que no se si mejorarla o cambiar a una anthem, vereis:
    Ultimamente la gente con la que salgo hace muy poca montaña, llano en un 75% y gran parte asfaltado ( aunque son caminos de huerta bacheados ), entonces con mi bici me cuesta llevar su ritmo ( llevan todos rigida ) y estoy empezando a buscar una postura menos de paseo, (que es la original de la trance), he quitado los separadores de la dirección he retrasado el asiento y creo que voy a invertir la potencia. Mi duda es: merece la pena mejorar la trance? llevaba idea de ponerle unas Mavic Crosmax ST, manillar doble con menos elevación, potencia invertida de 6º sin separadores, tija y sillin nuevos, en fin cambiar un poco la postura de conducción y bajarla de peso, o por el contrario pensais que con este dinero que pesaba a invertir y vendiendo la trance, seria mejor comprarme una Giant Anthem ( no quiero renunciar a la doble suspensión, ni al sistema maestro de Giant ). Es muy radical la postura de la anthem ? creeis que con esos cambios ganará la trance?

Perdonad por el rollo y espero vuestras sugerencias.

Un saludo.

4. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que te sale más a cuenta cambiar de grupo:baile:baile:baile

Tienes la mejor bici para un uso de montaña del mercado, aprobechala

5. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos, soy un afortunado poseedor de una trance x3 2009 desde junio y me gustario que alguien me aconsejara sobre las presiones que hay que poner en la horquilla y el amortiguador , para un peso de 75 kg.
    gracias un saludo a todos.

6. misterjota

misterjota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por nada pero en mi Trance X3 de 2008 llevo 205 de presión para mis 110 Kg y la bici va de vicio.

Si tienes la posibilidad de cambiar el fox float cambialo, pero con mucho más peso funciona perfectamente. :biker

7. Cuman

Cuman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo cambiare si me da la posibilidad, no me corre prisa ya que tengo en mente bajar de peso

8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que la Anthem te irá mucho mejor para lo que haces. Véndeme la Trance a mi...:neutral::-D

9. singoku

singoku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta como nueva, si te interesa ( si es que al final decido cambiarla, cosa que espero tener claro en breve ) seria cuestión de hablar del precio, por cierto alguien puede hablarme sobre las Lapierre X control, he leido que el sistema de suspensión tambien es muy bueno, parecido al de Giant.

Un saludo

10. jmasjosemi

jmasjosemi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque llevo unas semanas rondando por aquí leyendo y leyendo. Ante todo daros las gracias :clap :clap :clap por vuestros comentarios, ya que han sido decisivos en la elección de mi nueva bici: una Trance X4 del 2009 talla L (189cms y 90kg).
    Todavía estoy pendiente de que me la entreguen y ya me están surgiendo algunas dudas que os planteo: ¿qué neumático trasero recomendáis para ruta por pista? he leído algo sobre el tema, aunque no me queda clara la mejor opción teniendo en cuenta mi peso. Otra duda: ¿la bomba de la suspensión viene con la bici? Si no es así, ¿cuál me recomendáis que sea BBB (buena, bonita y barata)?

Gracias de antemano. Iré posteando mis impresiones sobre la bici a medida que las vaya sacando.

Saludos a tod@s :bye

Última edición: 3 Oct 2009
  11. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    bienvenido

no creo que el peso tenga que ver con lo que elijas. Para rodar las ETERNAS MAXXIS LARSSEN, KENDA SMALL BLOG EIGHT o algo así, y si quieres más tracción y agarre las NEVEGAL, que yo uso y estoy encantado con ellas delnate i detrás, aunque me lastren algo más. Por cierto peso 94 kg y 179 cm.

12. singoku

singoku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para detras puedes montar una maxxis larsen tt, en cuanto a la bomba del amortiguador a mi si me la dieron con mi trance x3

13. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmasjosemi, yo tambien tengo una trance x4 desde junio, y si viene con la bomba para dar presion a los amortiguadores, saludossss.

14. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo con mis 92kmazos y mi 1,88 calzo a mi trance, larsen tt atras y toro delante, de lux, amortiguador trasero poco saltarin y con 180, y delante medio saltarin y con 80. Tambien me traia la bomba de amortiguadores.

Yo no cambiaria a Lapierre ni de coña, se suelta entera...si la usas.
    Opinion personal, saludos a tod@s.

15. jmasjosemi

jmasjosemi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias a todos por vuestra ayuda.
    Entonces optaré por una LARSEN TT atrás (cuando la vea cómo es la cubierta exactamente decidiré si de 1,90 o de 2,00) y dejaré la NEVEGAL delante (ahí no me la juego).
    Iré comentando mis impresiones.

16. singoku

singoku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección, ya nos contarás.

Un saludo

17. plancanje

plancanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos del foro, tengo una Trance X a la que quiero mejorar la horquilla (tengo una MZ XC 600 SL). Utilizo mi bike en un uso intermedio entre XC y algo mas intenso, como senderos tecnicos, pero donde me es tan importante bajar como subir por lo cual no quiero que mi bicicleta "engorde", pero si algo de 140 mm como minimo. Alguna recomendacion??? Gracias a todos!!!!

18. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas,

Yo me puse una FOX TALAS 32 regulable de 100-120-140, y perfecta!!!! Creo que te irá muy bien, si te gusta esa, se de un sitio que las están vendiendo baratitas baratitas....

19. lapò

lapò Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ya tengo una Trance de 2007, sin la X, y ando buscando una horquillo como la Talas ¿donde dices que las hay a buen precio?

Saludos

20. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te respondí en el otro hilo: 140mm para XC?? creo que es demasiado. Yo llevo 120mm en una Reba SL y voy de maravilla, no se acaba nunca. Y es ligerita...
    Aunque la Talas puede ser buena solución si quieres 140mm, y además es regulable, aunque no sé cómo andará de peso..

Compartir esta página