Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana recibo mi x2:saltador:saltador, o almenos eso espero, y si no la voy a buscar nadando:evil::evil:

2. qwert

qwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos nerviosos por ver la giant.
    :pirat

3. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he recibido mi flamante x2:saltador:saltador. He tenido el tiempo justo para montarla, por cierto, solo es montar el manillar, la rueda delantera y la pinza del freno delantero, la tija y el sillin. La verdad es imponenete:love:love.

Ya os contare mas cosas y aver si mi cuñado me deja la camara y ago unas fotos.

4. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Tranceros, IMPRESIONANTE el post, creo que es imposible una publicidad mejor, y que Giant deveria de pagaros algo como comerciales, por vuestra influencia yo tendré una Giant (Trance o Anthem, la eterna duda...).
    Os reconozco que inicialmente no contemplaba las Giant como "futuribles" en mis deseos, las veía simples, sosas, ..., pero poco a poco las fui viendo con mas interés y mas de cerca, se me fué pasando progresivamente la fibre Trek, Scott, Canondale y hasta Canyon, con todas estube de "tratos", pero al final solo quiero Giant, los motivos? pues yo que sé, que son buenas, que levantan pasiones (un post con mas de 170 entradas de solo un modelo...), en fin no tengo un motivo definitivo, pero QUIERO GIANT.
    Como dije al principio mis dudas van de la Anthem a la Trance (ya he visto esta discusion en algunas páginas), pero haciendo honor a la protagonista de este post, casi seguro que optarè por la Trance, mis aspiraciones son ambiciosas y estoy barajando la posibilidad de hacerme con una X1, pero veo que hay una diferencia brutal en precio con la X2 (3199 por 2099, segun la tarifa de la página oficial de Giant, en las dos obtendría, imagino, un buén descuento), pensais que 1100 eurosde diferencia justifica la diferencia de equipamiento???, ah!! y el color, para mí mucho mas chula la X1 que la X2, muchas gracias de antemano, prometo fotos cuando me decida...

5. apol_o

apol_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la tienes dura de mas, segun lei por aqui, cuando te subes, la torica tiene que bajar no mas de un 25% del recorrido creo recordar. Si la tuya no baja nada ... pues debes de tener mucha presion. consulta el post que se habla de ello, si puedo te busco donde.
    Un saludo

6. dcat_159

dcat_159 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tenia el amortiguador demasiado duro, con un sag de unos 5 mm

Ahora, despues de ver unos videos de bricobike donde explican como se ajustan las suspensiones (casualmente un Giant Reign)he dejado un sag de un 25% (11mm) pero la noto demasiado blanda y no me gusta.

Este finde saldré con la bomba de la suspension en la mochila y probaré hasta que me guste el tacto.
    Seguramente lo deje en un 20% o asi (unos 8mm)

Ademas, como peso tan poco (63kgs) para un sag del 25% la suspension lleva poca presion y entonces noto el rebote lento, aunque lo ponga a tope de rapido.

De todos modos, cuando la tenia dura, absorvia mejor que la rockrider y ahora que esta blanda, apenas contamina (se nota si miras la arandelita)

Cuando la deje a mi gusto va a ser la bomba.....:love

7. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Referente a Ciclos Boyer, si que es verdad que la bici a tardado 2 semanas mas en llegarme de lo que habian dicho al principio, y que cuando tienen el pedido confirmado tardan un poco mas en responder, pero al final me he quedado contento con ellos:

-Tienen buenas ofertas (almenos para las Giant).
    -Contestan rapido al los emails(como maximo dia y medio)
    -Te atienden por telefono si hace falta.
    -No me cobraron fianza
    -Una vez les llega la transferencia en dos dias tienes la bici (ahun viviendo enmedio de un charco com es mi caso)
    -No te cobran portes

Lo que me he quedado con la duda de Bicicletas Borrascas, con esos precios, a poco que queden bien, deberian vender las bicis como churros. Por si a alguien le interesa, buscando en este foro hay un post de salidas en la zona de levante que se ve que conocen la tienda, la mencionan unas cuantas veces pero no sacas nada en claro, seria cuestion de preguntar.

8. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Rambetes, tu cuñado ya está tardando en dejarte la cámara de fotos... disfrutala este finde, peroooo, no te olvides de colgar las fotos de tu niñaaaa

9. qwert

qwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye rambetes, en cuanto a la talla. ¿cuantos mides y que talla te has cogido?
    ¿Es verdad que son un pelin grandes?
    Esas fotitos.

10. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1.72 y me pedi la talla M, pensando que me iria un poco grande le pedi una potencia 2 cm mas corta ya que me gusta bajar a tumba abierta y antes iba con una reign talla s. Pues de grande nada, me siento muy comodo pero he tenido que poner el sillin bastante atras, todavia tengo que probarla en condiciones, pero no descarto volverle a meter una potencia mas larga.

Las fotos el Domingo,asta entonces mi cuñado no me quiere ver el pelo :cerveza:cerveza

11. veseche

veseche Stumpjumper's enjoying

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Os presento a mi Trance X4 2009. La compre hace dos meses por una oferta fin de temporada. Me costo 1200 euros, creo que fue un buen precio. Debo deciros que tiene un rendimiento impresionante, sube de lujo y baja de maravilla.
    Mido 1,73m y es una talla S. Voy muy cómodo en ella, pero tengo que llevar la tija en el limite, con una tija de 1 cm mas larga, iría perfecto.
    En cuanto pueda le mejorare los componentes que a mi ver son algo mas justitos, cambiaría las bielas por unas XT y mejoraría las llantas, seguramente unas Fulcrum Red Metal 3 o 5, que van a juego con la bici y asi de paso aligero un poco.
    Un saludo a todos. :saltador

1414112009215.jpg

1114112009213.jpg

12. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Animaos!!, alguién que me ayude a decidir entre la X1 y la X2 de 2010, como dije mas arriba, vale la diferencia de 1000 euros entre una y la otra????, animaos y responded por favor.

13. vallvi

vallvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, pero despues de 2 horas de pruebas mi talla es una L y la que tenian es una M.
    El viernes la tenian en bicisport, 1615€, por si alguien esta interesado.

Gracias.

14. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    ayer estrene mi nueva x3 blancquita, va de vicio como llanea, baja y sube, espectacular, por cierto me la compre en bicicletas borrascas y me hicieron un 20% sobre precio de tarifa, la verdad es que alli venden cantidad de bicis ya que hacen buenos precios.

15. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa trance talla S para 1.73 la veo un poco pequeña, ¿no?

16. lolochao

lolochao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, hay os van unas fotos de mi amada. Tiene 1 mes aprox y estoy encantao. Vengo de una semirrigida ( Kenium de Mendiz ) que estaba ok también, pero las prestaciones y sensaciones de esta son fantásticas.
    Contaminación de pedaleo inapreciable, sube, baja y llanea ok.

Adjuntos:

17. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que ya se me han adelantado con las fotos de la X2, de todas formas la bici es identica.

La bici va de coña pero me ha sorprendido que con el amortiguador abierto llaneando y subiendo se balancea un poco cuando con la reign del 2005 y un amortiguador monitou con la valvula abierta no me pasaba, pero bueno, eso solo se aprecia cuando vas por asfalto, ademas pones el propedal y sobre asfalto parece que vas en una rigida.

Tengo dos problemillas con la bici, el primero es que cuando undes el amortiguador a la altura del sag se olle un chasquido como si el amortiguador sotara un muelle en su interior , esto lo he notado en la segunda salida y al principio no lo hacia ¿A alguno que tengais el rp2 os a pasado?

El otro problema es que el freno trasero, en algunas frenadas fuertes se pone a vibrar y tiembla toda la bici ademas de hacer un ruido espantoso ¿Alguien sabe como solucionarlo? Probare de lijar un poco las pastillas aver que pasa

Saludos

18. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Todo depende de lo que quieras, si quieres la X2 y no te basta con lo que tiene de serie, y sabes que en poco tiempo la irás mejorando, pues haz una comparativa de lo que tiene la X1 con los accesorios que te gustaría o has pensado que cambiarás si los compras de manera individual respecto al precio final de la X1. 1000€ son 1000€, eso lo tienes que valorar tú, si realmente los dispones ya, y te sale a cuenta, pues dale... Pero antes compara, mira precios por ahí, y decide...

A mi me pasa algo similar con el freno trasero, hace un ruido raro, frenar frena, pero el rozamiento de las pastillas con el disco no es fino. Este verano cambié de freno por rotura de pistón, y me adjudiqué el mismo, y tardó 1 mes en hacer lo mismo, no lo acabo de entender, yo la solución no la he encontrado. Si alguien tiene la receta que la pase...

Como ya dije hace unos días cualgo fotos de la X3 de 2008 actualizada. En su día colgué fotos original, y ahora esto es lo que hay. Cambios respecto a los de serie, horquilla, llantas con buje HOPE Pro II, neumaticos, sillín, plato de 36, cubreplatos, cadena, y creo que ya está

P1010305.JPG

P1010303.JPG

P1010306.JPG

Última edición: 15 Nov 2009
  19. lolochao

lolochao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que lo del freno también me pasa. A veces no mete ruido pero la mayoría sí. Le estoy dando un poco de tiempo a ver si se asienta, si no se quita habrá que pasar por la tienda.
    En cuanto a lo del rp2 yo no he escuchado ningún ruido ni he notado nada,de momento,de todas maneras un mes es poco tiempo hay que hacer kms para conocerla mejor.
    Un saludo y a disfrutarla, chao

20. el sueca

el sueca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me presento, soy Jose de sueca-valencia, soy amigo de Vparis, me he leido todos los mensajes del foro y gracias a el y Vparis me ajencie una trance x2 2009 de la cual solo tengo buenas palabras, el problema es que por motivos de trabajo voy a tener que colgarla durante una buena temporada, y he decidido venderla, la bici es talla m, y esta toda de origen menos las ruedas que son unas fulcrum 3, si a alguien le interesa hablamos de precio.[​IMG]

Compartir esta página