he intentado porner unas fotos pero no lo he conseguido, si a alguien le interesa se las paso por correo.
Estoy pensando en comprarme una trance, pero dudo comprarme la x3 o la x2, no se si comprarme la x3 y ir mejorandola poco a poco, o camprarme la x2 directamente, la duda que tengo mas importante es el tema de la amortiguacion que si fox float R o el fox float RP2 ( la x3 blanca de este año es preciosa ) y por eso os pido consejos. Como va el sistema maestro con la amortiguacion fox float R ???? Seria conveniente coger la x2 con el fox float RP2 ??? Un saludo y gracias de antemano.
Ojo con la horquilla también, la x3 no trae bloqueo, para mí imprescindible. pd: mejor no repitas la pregunta en el censo.
Ireland por que dices que es imprescindible el bloque de la horquilla, yo la que tengo ahora nunca la bloqueo ???
yo estaba con la misma duda pero al final he decidido la x2, pq varian bastantes cosas aparte del amortiguador, como bien dice ireland tb cambia horquilla bielas desviador etc, etc
Buscando he encontrado este post que habla de las vibraciones en los frenos traseros: http://www.foromtb.com/f17/ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-resumen-acciones-1-pag-304596-55.html Aqui dan mil remadios caseros y no tan caseros para quitar las vibraciones, pero no han encontradola solucion definitiva. Yo creo que nuestro problema en particular es que el disco es demasiado grande para este tipo de bici, el anclage del vasculant queda demasiado lejos del punto de trabajo de la pinza de feno y le falta rigidez. Trabajo de tornero y se un poco de vibraciones y la mayoria de veces es causa de falta de rigidez entre dos piezas en rozamineto, el resto de soluciones pueden funcionar, pero no remedian el problema principal. Yo hare algunas pruebas, pero si hay que desembolsar pasta lo primero que hare sera cambiar el disco por uno de 160
buenas chicos!! ireland si te sirve de consuelo yo estoy con el mismo "comedero de coco":cabezazo que tu, bueno viene de mas atras, que si anthem o trance luego se unio la epic y stumpjumper y acotando las candidatas pues eso trance x 2 o x3. :melopien::melopien: a ver si nos haceis alguna review de esas curradas de alguna de vuestras salidas "nuestro futuro trancero en vuestras manos". dudas: es tanta la diferencia del rp al rp2? y entre las horquillas r o rl? ( a qui la diferencia el bloqueo ) pero si la endureces a tope que tal se asimila al bloqueo??? no se ayuda POR FAVOR!!!
Para los indecisos os diré que mas vale comprarse la x2 directamente, que comprar la x3 y mejorarla al tiempo, aunque la inversión inicial sea más alta merece la pena, es peor arrepentirse despues, en cuanto al rp2 yo personalmente, si considero necesario el bloqueo para alguna subida por pista en buenas condiciones o asfalto, si sueles pedalear de pie para evitar el balanceo. Yo tengo una x3 del 2009 ( equivalente a la x2 nueva ) y va de maravilla sin ningun cambio, pero pienso que si me hubiese comprado alguna inferior ya habria cambiado varias cosas, gastandome el mismo o más dinero que me costo la x3 ( que por cierto la voy a poner en venta para pasarme a algo más rallie, y esta como nueva ). Un saludo
"considero necesario el bloqueo para alguna subida por pista en buenas condiciones o asfalto, si sueles pedalear de pie, para evitar el balanceo": aquí es casi más importante el bloqueo en la horquilla que la palanca del propedal (que no bloqueo) del amortiguador. Los Fox no llevan bloqueo: R viene con el propedal fijo, mientras que RP2 te permite propedal y abierto (quitarlo).
QUE PASA??? voy siguiendo el hilo y veo que aqui y en otros lados empieza haber bastante gente que da el cambio a algo mas rallie :?: pues eso que pasa? descontentos? es la postura muy relajada? + subidas - bajadas (mejor la anthem)? por peso no creo ya que de trance a anthem con mismos componentes la diferencia es de 1kg (+ o -) UI! QUE YA TOI OTA VEZ ANTHEM O TRANCE
AL LORO!!!! Que mis disco es de 160... según esa teoría debería meterle uno más pequeño??? jajaja!! Ni de coña... Intentaré probar algún remedio de esos, pero cambiar el disco??? Ese planteamiento ya lo tuve, y era para ponerle uno de 180... mmmmmm!!!! PETRILLO quizás es porque toda la vida hemos ido con rígidas, y la gente que ha probado una doble no le ha acabado de.... en mi caso seguiré fiel a mi TRANCE, además difícilmente volveré a coger una tipo rally. En mi opinión, creo que no te arrepentirás, a menos que te guste mucho el rally y pienses incluso en competir, pero para disfrute, si, lo sé, se disfrutará con ambas, pero con la Trance seguro que le encuentas algo más de diversión que la Anthem...
Podriamos probar estos discos, los ashima aro08 Disk Brake Rotors-Form Taiwan Disk Brake Rotors Manufacturer & china Disk Brake Rotors suppliers Pero creo que podriamos cambiar las pastillas en cada salida. En la reig probe los aro06 y consegui que unos hayes sole frenaran decentemente. Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller Ante la duda de si Anthem o Trancex, opino lo mismo rendimiento------------------rigida rendimiento+diversion---------Anthem diversion sin deslomarse-------Trance x
¿Alguien ha medido el recorrido real del amortiguador? En tehoria lleva un amortiguador de 7.5"(190.5 mm) entre ojos y 2"(50.8mm) de recorrido. El tema es que medi la distancia entre ojos me da 184mm. Despues quite el aire del amortiguador y lo undi a tope y lo volvi a inchar y me da 44mm. ¿Puede que fox me deba 6mm de recorrido que viene a ser unos 15mm del recorrido del cuadro? ¿o es que para cuadrar el recorrido de la bici recortan el recorrido del amortiguador?????? Todavia me falta medir el recorrido del cuadro. El problema es que peso 80kg, le meti 180 psi y hago tope con facilidad y metiendole mas presion me parece que pierde demasiada sensibilidad. ¿A alguien le passa lo mismo? Alomejor estoy pagando el cambio de mi antigua reign a la trancex
hola estoy interesado en el tema, pero más concretamente en la medida del amortiguador que quiero instalar, un rp2 o 23, tiene que ser el de 190mm 50mm, o la trancex admite alguna medida más? por favor si tenéis algunio de estos me gustaría saber cúal es la medida que lleváis, tengo un cuadro de la x5 y en el amortiguador giant que trae la medida no es clara... gracias
Esta tarde he vuelto ha comprobar las medidas de mi rp2 y me da 184 con 44 de carrera y el cuadro me da 125mm de recorrido, lo he comprobado desinchando totalmente el amortiguador y undiendo un poco el tope del amortiguador. Con mi vieja bici (una reign) me paso que mi amortiguador era 200 por 50 y tuve que cambiarlo de urgencia y pedi un monitou de 200 (no me acuerdo bien de la carrera que ponia en el catalogo) y en realidad fue de 195 por 52. Veo que nos torean con las medidas de los amortiguadores. Me parece que un amortiguador de 190mm cabe de sobras en el cuadro y con 50mm reales de recorrido, la bici te daria un recorrido de 142mm:saltador:. Piensa que con un amortiguador mas largo la bici te variaria mas de un grado en el angulo de dirección siendo la bici mas nerviosa pero menos bajadora. Despues la bici te pediria a giiiiitos una horquilla de 140mm como minimo.
bueno entonces 190x50 es el suyo, muchas gracias había un rp23 de oferta en chain de 200x50, menos mal que no o compré gracias
tengo la trance x3 2010, la unica diferencia con la x2 son bielas, cambios, frenos y alguno más, mi opinion despues de haberla probado en trialeras, subidas tecnicas, llano hacer arrancadas de pie para irme del grupo. la conclusion es la siguiente ni la horquilla ni el amortiguador llevan bloqueos y es que no les hace falta para nada, el sistema funciona cuando toca y rodando a tope (35 km/h) no se nota ni el mas mínimo balanceo, llevo la horquilla a 80psi y el amortiguador a 150 psi (float r), peso 77kg. el unico motivo que le encuentro que el resto de la gama lleve bloqueos, es simplemente por ponerle mas dulce y distinguirlas unas de otras pero si la x3 no lo lleva y va de cine es que a la x2 no le haria falta tampoco bloqueos.
Hola chicos. Despues de haber estado leyendo casi todos los Post informandome y viendo vuestras sensaciones con la trance,me he decidido a escribir. He comprado una x5 hace un mes y me encanta , la comodidad la suavidad y el comportamiento de la suspension que es la envidia de mis compañeros de salida, lo unico que me da la sensacion que a la hora de rodar voy mas lento y me cuesta mas mover la bici que con mi anterior rigida. No se si a alguno os pasa igual o a lo mejor soy yo que estoy en baja forma jejeje que tambien.Bueno un saludo para todos y a seguir disfrutando de nuestras Giant.