Te puedo asegurar que la X2 2010 es preciosa en vivo y en directo...Al anodizado le han añadido pequeños detalles de color que la hacen todavía mas bonita que las anodizadas de 2008 como la mia. Ahora los logos de Giant y Trance X son mas visibles y vistosos, y los detalles de color en la bieleta y en el tubo horizontal la hacen preciosa. Y la X1 en negro con la bieleta en rojo, logos en blanco...una belleza. Tambien hay que reconocer que la X3 2010 en blanca es muy bonita, pero esa bici viene pintada normal, sin anodizados. Vparis, a ti con la Lapierre te paso lo mismo que a un colega mio con una Trek FuelEx. La pintura lacada es muy bonita cuando sale de la tienda, pero para el mtb no es precisamente la mejor opcion. Yo sigo pensando que la ausencia de bloqueo en la horquilla es un defecto considerable. Yo por montaña tampoco lo utilizo, pero, al menos yo, siempre toco algo de carretera y pista antes de llegar al terreno jugueton, y en esos casos me gusta llevar la horquilla bloqueada. También es verdad que la llevo con SAG generoso de 25/30 % para aprovechar todo su recorrido. Quizas llevándola con mas precarga de aire eso se minimize.
Giant España esta fallando como una escopeta de feria, me explico, en los ultimos dos numeros de la revista solobici habla de la trance , en uno habla de una comparativa con otras 10 bicis y la trance sale como la mejor, en la revista del siguiente mes habla de las tres estrellas de giant la anthem, la trance y la reing ( y este reportaje si que parece que giant ha pagado algo o a quedado bien con la revista ), hasta aqui algo mas o menos normal, lo que no es normal es que despues de este despliegue de propaganda ( pagada o no ) uno vaya a pedir una trancer a la tienda y le digan que hay que esperar bastante, varios meses, uno se puede esperar una o dos semanas, pero varios meses es una barbaridad , uno puede cambiar de opinion ochenta veces, por lo menos yo, asi que estoy otra vez calentandome la cabeza para ver que bici me compro, si subo de presupuesto estoy en las mismas, la cannondale rize 120-1 tambien esta desaparecida en combate, asi que otra vez a calentarse.Bueno un saludo y a esperar y a confirmar.
No se que tiene que ver una cosa con la otra, la supuesta propaganda de Solo Bici y la falta de stock. Giant lleva dos años vendiendo en España lo que no contaba ni en sus mejores previsiones, y eso le ha supuesto quedarse sin stock mucho antes de lo previsto. Tampoco es la unica marca que este año 2010 ha roto stock mucho antes de tiempo. Tu mismo dices que con Cannondale ocurre lo mismo. Y creo que Trek y Specialized están por un estilo con algunos de sus modelos. Y respecto al comparativo de Solo Bici del mes anterior...si te fijas en las puntuaciones la ganadora es la Trek casi como por arte de magia. Que casualidad que en ese mismo nº se incluya una entrevista con uno de los maximos responsables de la marca americana.
Por eso decia que era una informacion-test medio pagada, no te creas que se han vendido un monton y han roto los stocks, el problema es la falta de prevision de algunos, no se de quien, no creo que en un mes hayan vendido toda la produccion de medio año, de todas formas no voy para nada en contra de giant, es mas es la marca que mas me gusta, lo que pasa que uno no entiende ciertas promociones, marketing y demas, no es normal lo que les ha pasado, ojo y como bien dices es a muchos fabricantes, hay otro post que habla de un plazo de 2 meses para trek fuel x8 de color negra, esperemos que todos puedan vender lo que tienen previsto, porque como sigan asi alguno optara por irse a otra marca que la entrega sea inmediata.
No creo que sea lo mejor, uno de los distribuidores de giant en Castellon y Valencia esta junto a mi oficina , y creo que no merece la pena hacerles un feo y buscar por otras tiendas. Un saludo.
Me da la impresión de que el tema no es generalizado: yo me compré una Trance X2 en Diciembre en Madrid y me la entregaron en ¡3 días! En cambio para las Lapierre me dieron plazo de entrega de 3 meses.
Este año muchas marcas se han quedado cortas de stock por el tema de la crisis, pensaban que venderian poco y se han quedado cortos, le ha pasado a Giant a Trek, lapierre, specialized, etc.. es decir a la mayoria de los grandes...si tienes suerte y la tienda tiene o tenia pedido el modelo justo antes de agotar el stock, de lujo, si no a esperar toca. Sobre el tema de las comparativas en revistas no opino...curiosamente siempre gana Trek aunque el modelo comparado sea de los peores montados
Schelling, lo que me paso a mi con la pintura de la lapierre era de juzgado de guardia, antes de ir a peor decidi venderla a piezas y montarme la Giant
Gracias a todos los que habeis opinado, pero voy a hacer un resumen a ver si me quedan claros unos conceptos (el conceto es el conceto, como el de airbag jajajaja): 1- La x2 es anodizada, lo cual quiere decir???? (no lleva pintura????:alloreto:alloreto:alloreto) 2- La x3 tiene propedal pero no lleva palanca, es decir que va siempre con propedal ajustado de fabrica. Con lo cual yo que peso 88kg ire todo el dia con el amortiguador abajo y botando si me meto por terreno pistero o incluso asfalto. ¿Se puede ajustar a 88kg? 3- Al no tener bloqueo en la horquilla significa esto que cuando me ponga de pie en la bici tambien voy a ir pegando botes? o es que se debe ajustar al peso de cada uno para que no botes? 4- Si mis sospechas se confirman (en cuanto a amortiguadores y horquillas) y espero que no, me estaria gastando 1600 en una bici que haria lo mismo que las de 300 de las del pryca?? Perdonad mi ignorancia pero estoy como cuando las vacas miran al tren (es decir que no me entero, me quede en las rigidas y ahora estas novedades me matan).
Un poco perdido si estás si...jeje!! 1.- Efectivamente, si es anodizada, no lleva pintura normal como las de 2009. 2.- Si y No. El Float R tiene regulación de rebote y precarga. Tú le puedes meter la presión de aire que quieras para ajustarlo a tu peso. Pero efectivamente siempre llevas el propedal activado, que viene a ser la posición de "bloqueo inteligente" por llamarlo de algún modo. El Rp2 es exactamente lo mismo que el R solo que tiene una palanquita para activar y desactivar el propedal... Busca información sobre los amortiguadores en la pagina de fox y por otros sitios y entérate bien de como funcionan, viene muy bien explicado en algunas páginas. 3.-Tú debes ajustar la precarga de la horquilla logicamente para tu peso, pero efectivamente si no tiene bloqueo, cuando te pongas de pie se hundirá... 4.- Debes informarte mejor o que te asesoré alguien que sepa antes de gastarte 1600 euros si estás pensando que es como una de 300 euros... Saludos
Respecto a lo que hablais del stock, están practicamente todas las marcas igual. Si no compraste la bici por Noviembre o cuando salío al mercado, enseguida se quedan sin stock, las tiendas no pueden hacer nada, es lo que hay. Y lo cierto es que debe ser desesperante para el que le toque esperar...ni para un mercedes se espera tanto... Yo se de algunos compis que esperaron mas de 4 meses por una bici... Saludos
Es que tu amortiguador Fox Float R siempre lleva el bloqueo... Veo que algunos andais un poco perdidos respecto a las funciones y características de los amortiguadores...quizá habría que hacer un resumen... Saludos
Yo llevo la Talas y el Rp2 High Volume y de lujo!! En mi grupo nos gusta mucho bajar y para mi es la combinación perfecta, ya que poder desactivar el propedal para bajar es todo un acierto...Ya puse el enlace a las fotos mas atrás...luego si lo encuentro lo pongo otra vez. Lo que tengo dudas es que si como decís, al poner una amortiguador mas largo, aumentas el recorrido... Saludos
Aquí esta la mía con la talas y el Rp2 de 190mm http://www.foromtb.com/showthread.php/450687-Censo-GIANT-TRANCE-X/page12 Y aquí 2 vídeos de como baja la susodicha conducida por el menda... http://www.foromtb.com/showthread.p...arque-Natural-de-Alcal-y-alrededores-)/page14 Saludos