Giant Trance X2 ¡¡Ya terminada!! 10.950gr perdón, 10.850gr.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Muten, Nov 23, 2007.

1. FreeRideTeam

FreeRideTeam Miembro

Bien jugado, la specialized fsr de carbono del 2008 en 10.350 sin pedales cuesta un 6800 euros. No creo que esta giant tenga nada que envidiar-le.

Creo que la trance x2 es muy buena bici como base para ir mejorando componentes.

Puedes decirnos el peso y talla del cuadro suelto.

Y el precio de todo el montaje ?

Gracias.
    Yo voy por el camino de hacer algo parecido si me saco mi trance 1 del 2006

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Cuando podais comentar como va el funcionamiento de la bici,gracias.

3. linuxx

linuxx Baneado

la bici es una gran bici , pero la veo algo descompensada . montar cubiertas de juguete como las maxxis 2.1 crossmark , con esos recorridos de suspension 120 , me parece poca cubierta , ademas tambien montar manillar 25.4 y potencia , a no ser que seas un tio ligero tambien . Y algo totalmente inaceptable es los tornillos de alu en los anclajes de las pinzas , yo los lleve una corta temporada , hasta que me di cuenta que poco a poco se van comiendo y acaban por partir cuando menos te lo esperas , es decir bajando , y el talegazo puede ser de aupa . Si eso ponlos de titanio , que tambien lo hay de colorines ( al menos de azules y dorados los he visto y esos si que no parten.
    Por lo demas una gran bici y que pide a gritos monte y que la monten ;-)

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Los tornillos de alu en las pinzas quizá aguanten una temporada, pero fijo que se acaban fatigando y rompiendo. Cuestion de tiempo.

Resto a lo que comentas del manillar de 25.4 linuxx, yo no veo ningún problema. Hasta hace dos días se hacía hasta descenso (y hay quien lo sigue haciendo) con esa medida y no pasa nada ¿Que es menos rígido? Pues vale, pero tampoco es un flan y es más que suficiente para el enfoque de esa bici. En lo de las cubiertas estoy de acuerdo, pero con una Nobby Nic de 2.1 delante que da mucho balón y algo decente en 2.1 detrás ya iría apañado, y apuesto a que seguría siendo sub 11 ó 11 y muy pocos gramos.

5. linuxx

linuxx Baneado

yo no hablo de medida de cubierta hablo de tama;o........por ejemplo como bien dices una nobbi nic en 2.1 es mucho mas grande y una specialized en 2.0 pues tambien . pero vamos es que 120mm de recorrido no los aprovechas con esas cubiertas de juguete porque pierdes antes el control por cubiertas que por falta de mm en suspensiones.

6. BiciTerapeuta

BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

Para gustos colores.....el montaje es bajo las direcctrices del dueño....un tio pequeñito y ligero por cierto....a el le es suficiente ese tamaño de cubierta(no tan pequeño como lo poneis) y admite que tanto en ruedas como en potencia/manillar podria conseguir mas rigidez....pero el paga....yo nosotros le aconsejamos...al final el decide lo que cree conveniente....

Respecto a los tornillos....no los pondriamos en bicis de free o DH....pero para rally/maraton aguantan de sobra....

7. darkman

darkman Novato

No creo que sean tan finas las cubiertas, ni tan de juguete; supongo que depende de lo fino que sea el tio, y de lo que pese; si no tiene que soportar los cientos de kilos de alguno sirven más que de sobra. Es mi opinión. Y los tornillos no creo que sean tan caros como para cambiarlos de vez en cuando y así asegurar su durabilidad, para los que no creamos en ello. Por cierto, para los que no confian en los tornillos; mirad vuestro cuadros de alumino minuciosamente, pues no son eternos; como los tornillos. Sobre todo los BHaratos y sucedaneos.

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Como encuentre una buena oferta este sera el cuadro que pille,pues con el peso que tiene podre montarme la idea de bici que tengo.

9. ramonet

ramonet Novato

la vedad es que peso y precio esta muy bien, pero era un talla 17" no?

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Es una talla S (creo que es una 16),pero ese cuadro en talla grande no creo que pase de 2700-2800gr,que para una bici de 130mm esta muy bien.

11. mtbmig

mtbmig Invitado

un buen pepino de bici!!
    con ese peso,componentes y recorrido la verdad que esta muy bien y con materiales muy fiables.

un saludo y disfrutala

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Es un peso de p.m.... vamos que yo creo que mi spyder va a pesar más :?

salu2

13. pet3r86

pet3r86 C.G-H

me ha sorprendido muy gratamente el peso del cuadro...

Saludos

14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Pensais que esta bici con un horquilla de 130 ó 140 quedaria my descompensada?,gracias.

15. Muten

Muten Globero nostálgico

con 130 no creo, pero quizás con 140 la geometría ya varíe demasiado, aunque sobre gustos no ha nada escrito.

16. ramonet

ramonet Novato

depende de la horquilla, las hay de 130 que levantan más que otras a 140.

17. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Aquí me ha saltado la duda. Si es para uso rally/maraton, ¿no hubiera sido mejor la trance sin X o incluso la Anthem? ¿Por qué se decidió por la Trance X?
    Por cierto, la bici es preciosa. Espero que nos cruzemos algun dia por la sierra de Mijas. Saludos.

18. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

me ha sorprendido el peso, la bici muy bonita y se ve bastante calidad... todavia me asaltan dudas respecto al peso viendo el montaje y tal pero q vamos q si la bascula va bien y marca eso pues mejor q mejor.

19. ramonet

ramonet Novato

el cuadro de la x2 es de un despiece no? el que se vende suelot es un XO?
    sólo pregunto.

20. merodix

merodix Miembro Reconocido

a mi tambien me ha sorprendido mucho el peso, y mas cuando hay he estado ojeando una revista donde hacen una comparativa de varias bicis y la TRANCE X es la mas pesada de todas 13200kg, y la que se postea aqui no lleva componentes excesivamente ligeros para que haya mas de 2kg de diferencia

por cierto no se porque lo hacen pero en la revista la ponen realmente mal, al igual que a la trek

Share This Page