Yo tengo la de aluminio, pero la geometría es la misma que en la composite. Según cuentan, con la composite no han querido hacer tanto un cuadro de carreras (a fin de cuentas, sólo pesa 150gr menos que el de aluminio) como un cuadro resistente. A mi no me parece mal, pues para competir hay muchas opciones. De delante es una bici ágil, pero al ir el sillín retrasado es muy estable bajando. Subiendo sí que penaliza un poco, pero a cambio ofrece buena tracción. El peso viene de las ruedas (que se van a 1950gr, por muy poco no llegan a los 2kg) y del conjunto tija-manillar, potencia, puños. Lo de las ruedas tiene un pase, a fin de cuentas sólo pesan 100gr más que unas Shimano XT 29er, que tampoco está mal, pero lo otro ya es algo más rácano. Peso a parte, a mi me parece que la bici viene MUY bien montada, con una muy buena horquilla y un gran grupo.
sabeis si la caja de pedalier de la giant es bb30? la specialized si lo es , la giant no lo se , bueno eso es todo un saludo
buenas to tengo la Giant en talla S y con pedales me ha pesado 10.4 y estoy encantado con ella me extraña que haya tanta diferencia entre la s y la L