Giant XTC Advanced 1 2015

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RawPerez, 6 Nov 2014.

1. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno es saber lo del sillin, pensaba que estaria mas orientado al XC y no seria tan comodo. Lo de las fotos no era ninguna en particular solo por hacerme la boca agua...jeje

Algunas preguntas:

¿Que tal las ruedas de 27,5 para zonas como la tuya? Uff tengo unas ganas de salir por Granada, desde que acabe la carrera no he ido.
    ¿Que cubiertas tienes pensado ponerle?

¿El diametro de los discos de freno es de 160 mm detras y 180 mm delante, no?

En las especificaciones pone que la tija es de carbono, pero del manillar no dice nada ¿Es de aluminio?

Un saludo

Última edición: 15 Nov 2014
  2. RawPerez

RawPerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Luisbit, el sillín es un fizik, según un compi eso es sinónimo de comodidad, yo no lo sabía y te aseguro que no vuelvo al SLR ni aún pagándome Selle Italia (lo tenía desde hace mucho tiempo en la otra bici).

Las ruedas de 27, 5 según mi zona. Pues ya lo sabrás, en Granada hay de todo, así que depende de varios factores para que te decidas por 27,5" ó 29", lo que sí te puedo decir es que, al menos yo, he notado mucho cambio respecto a mi anterior burra de 26", bajo mucho más seguro (gracias también al eje de 15) y para subir siento que las piedras me traban mucho menos. Luego, para bajadas un poco más técnicas y zonas ratoneras me parece perfecta, al tener mejor geometría que mi 26", la siento mucho más ágil, así que de lujo. Para pistas forestales y tal supongo que una 29" mejor, pero para lo que me gusta hacer a mí esta es la mía, sin duda!

Los diámetros de discos que dices son correctos, sí.

Todavía no sé bien que cubierta ponerle delante, tengo que bichear antes y sopesar opciones. El compi Nikopol me recomienda Schwalbe Rocket Ron de la serie EVO.

La tija es de carbono sí, pero el manillar que viene de serie es un trasto, doble altura y aluminio, creo que anda por los 300 gramos! Yo le he puesto un Raceface plano de carbono cortado a 69 cm (me planteo de cortar un cm más por cada lado y dejarlo en 67).

Y nada, que si vienes por Granada dame un toque y echamos una salida, por supuesto! Así recuerdas buenos momentos y aprovechas para pasar revista a los bares de tapas que seguro que te molaban.

Saludos!

Última edición: 16 Nov 2014
  3. RawPerez

RawPerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

4. elgeorge

elgeorge Jorge

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi me costó un poco adaptarme en bajadas mas técnicas (3-4 salidas), pero ahora ya entra por todos sitios. Subiendo es una maravilla.

5. RawPerez

RawPerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    :( Demasiado bien iba todo, llevo dos salidas con crujidos en el pedalier. Sólo ocurre cuando no estoy sentado pero me resulta molesto.

Última edición: 16 Nov 2014
  6. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por la informacion, todo lo que comentas es muy interesante. ;)

Entre esta semana y la siguiente la traian a la tienda que suelo ir y aunque como cualquier biker siempre tenemos dudas entre algunos otras modelos, cuando le tenga delante creo que lo tendre claro. Si le haces alguna foto mas genial pero no quiero molestarte mucho.

Tomo nota, a ver si voy pronto para alla. Lo unico malo es que hay pocas cosas en la vida que me harian dudar de salir con la bici y una de ellas me temo es irme de tapas por Granada....jajaja Bueno siempre se pueden hacer las dos cosas.

Vaya!! ¿Has lavado la bici con agua a presion? En cualquier caso es raro siendo nueva debe de estar engrasada suficientemente.
    A veces tambien puede confundirse y que sean los pedales los que hacen el ruido. Includo la propia tija puede hacer ruidos aunque en tu caso si es al ponerte de pie no sera eso. Espero que lo soluciones.

7. RawPerez

RawPerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Edito que acabo de solucionarlo.

Hola de nuevo Luisbit.

No lavaba a presión ni la vieja. He revisado tornillos y estaban bien, pero al final debió de ser por falta de apriete de cierre de la rueda trasera, la apreté el pelín que le faltaba, la acabo de probar y el ruido se ha ido. Lo cierto es que en la penúltima salida empezó a crujir al final de la ruta, cuando iba de barro hasta las cejas, lavé la bici y confiaba en que desapareciese, pero en la salida de ayer crujía desde el principio. No me preocupaba demasiado, supongo que siendo la bici tan nueva debía de haber una solución sencilla. Muchas gracias!

Por lo de Granada. Tienes toda la razón, se pueden hacer las dos cosas y casi que una detrás de otra, ya sabes tú, ruta y reposición de elementos a base de tapas, jeje!

No sé entre qué modelos te estás debatiendo, pero haces bien esperando a verlos en tienda, a mí me gustaba mucho la Superfly en catálogo y luego viéndola no tanto, sobre todo por la zona donde se juntan el cierre del sillín con tubo horizontal y tirantes traseros, pero es una cuestión muy personal y puramente estética. Sea cual sea la que te pilles al final tú disfrútala mucho!

Gracias de nuevo y un saludo!

Última edición: 17 Nov 2014
  8. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Una cosilla, en plato grande y piñon pequeño, si le das pedales hacia atrás, la cadena pega algún pequeño salto?

Saludos

9. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Que era al final?

Basicamente estoy entre la KTM Myroon 27 Master 20S, XTC Advanced 27.5 1 y la Scott Scale 710 dificil eleccion... jeje

Última edición: 18 Nov 2014
  10. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Ah! Y de paso, puedes ver si en las cazoletas de pedalier llevas algún separador? Puedes medir la caja de pedalier para saber si hace 92mm o 89,5?

Saludos

11. RawPerez

RawPerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cazoleta sólo le veo por el lado de los platos, la caja es de 89,5, (Shimano PF BB) tengo que ponerme al día con este tema, no sé ni cómo va el sistema.

Al final era una leve falta de apriete en la rueda trasera, apreté y ayer probándola un poco por el barrio (cuestas empedradas) el ruido desapareció. Gracias.

Y ya te digo si es difícil elección, las tres son pepinos y muy bonitas, yo tuve esas mismas entre mis candidatas, es cuestión de gustos pero descarté KTM porque el tema de la garantía no me gustaba tanto como las otras dos. Y entre la Scott y la Giant me gustaba más de geometría la XTC, ya ni te cuento por los colores, pero ya te digo que depende de cada uno y que tengo seguro que, al menos para mí, cualquiera hubiera sido estupenda y maravillosa.

Un saludo!

PD: Tengo pendiente hacer las fotillos, no se me olvida.

Última edición: 18 Nov 2014
  12. RawPerez

RawPerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Nikopol, te respondo a esto pasado mañana que vuelvo a salir para verlo en marcha, pero parado en casa va fino.

13. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Genial, solo era eso lo que necesitaba, ya que a mi me da saltos hacia atras en las dos coronas mas pequeñas y en las 2 mas grandes.

Saludos!

14. alexbarros

alexbarros Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya bici! ! A mi me dan fecha de entrega marzo...jojojo es increible q algo q cuesta 3000 pavos tenga lista de espera pero bueno.A lo q iba. Unas preguntas. El cable de freno sigue yendo por fuera? Has pesado la potencia y la tija?si no lo has hecho. Sabes cuanto pesan? Disfrutala

15. zx16v

zx16v Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos,la mia la acabo d ricibir hace dos dias,venia d una giant talon 0 del 2011,y ni punto d comparacion,el cambio es espectacular,la horquilla una maravilla,muy suave,absorve los baches como no habia imaginado nunca,la relacion d dos platos x el momento la veo magnifica(vengo d 3 platos)la geometria es mas sport k la anterior,vas mas tirado,pero muy comoda,las llantas d carbono las e sacado directamente con el fondo d llanta para tubelizarla(ojo,no es el kit de tubelizar)solo un fondo d llanta especial (no tube) para que no pierda el aire,el precio del fondo sobre 15€,merece la pena.el sillon muy comodo,despues d 4 hras subido ni punto d comparacion con selle italia C2. 20150219_183850.jpg 20150219_192341.jpg 20150219_192351.jpg 20150219_192327.jpg

16. Matgama

Matgama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy dudando entre la xtc 1 y una 29 rígida. Que os ha hecho a vosotros elegir la xtc? Habéis probado y comparado con alguna 29?
    Por último la habéis pesado después de tubelizar y cambiar manillar?

Gracias

17. zx16v

zx16v Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,no e probado ninguna 29"pero si las veo mucho armatoste para carrilear y trialeras,me dicidi x la xtc 1°xk me gustò mucho los colores,la geometrias del cuadro es perfecta,bueno y todo lo k puse en el post anterior,lo d tubelizarla fue del tirón,nada mas llegar la.mtb le dije al de la tienda k le pusiera el fondo d llanta para tubelizar,k no es el kit ojo,es una cinta (notube),y el manillar si k lo tng pensado d cambiarlo x uno recto,aparte invertir la potencia.
    Saludos.

Compartir esta página