GIANT Xtc Composite '05__8,6Kg__Fotos pag. 01 y 05

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Klein_Attitude, 25 Sep 2011.

1. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buf, pues yo con ese 8.8kg ya no le tocaba. A mi me engañaba mucho el peso, y tire a lo alto al ver el bloqueo remoto sobretodo. Pero no hay duda, tienes una mtb bonita y ligera. El dura ace actual que se ve en la foto le tiene que quedar tremendo esteticamente, en crt lo tiene un compañero y va de cine, en mtb no te puedo decir. Olvidate de shadow si no quieres comprar un cambio cada 6 meses. Ayer un compañero estrenaba el segundo y tiene la mtb desde noviembre del año pasado.

Re enorabuena y disfrutala a tope.

2. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Era mi cuadro preferido, de hecho tuve 3 Giant, 2 NRS y una hibrida con tirantes de carbono, me gustaba mucho la sobriedad y la estética, esta muy chula.

Yo quitaria las camaras, liquido y pondría cubiertas renegade control, ya que dices que no haces mucha montaña, le quitas con respecto al peso las dos camaras de 190, casi 400 grs.!!! y algo mas respecto a tus actuales.

3. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no, las camaras serían de 95g/unidad. 190 son las dos juntas. para carretera ya tengo slicks de 200g la unidad. en la lista falta dirección, cierres y portabidones, unos 200g. Al final creo que rondará los 8,6-8,7kg. Ya me han llegado las mini i-link, que finas son!!!

4. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me ha llegado la báscula, el peso final con las nuevas cámaras y las fundas mini i-link es 8,6Kg, pesada en dos básculas diferentes, con acoples y portabidones, sin el GPS. No está nada mal, se ha quedado fuera del Sub 8.5Kg por poco. Quitándole portabidones y cuernos bajaría de esa cifra, pero no tengo ganas y además así es como uso la bici. Tabla actualizada. Alguna idea para aligelarla más?

En principio va funciona todo perfectamente. Los cables powercordz ya me he cansado de ellos. El disco delantero roza muy levemente cuando voy de pie subiendo alguna cuesta; no se si es por la horquilla de 28mm o por el cierre de titanio ultra-light. Probaré con un cierre decente de acero a ver si mejora. Ha quedado muy bien tanto las fundas nuevas, como el Garmin Edge 500 blanco y gris, con las manetas de freno y cambio. Un saludo.

Última edición: 22 Oct 2011
  5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Tornillería de titanio y aluminio?

6. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, toda la tornillería es aluminio y titanio. Los tornillitos M4 de los gripshift y del mando de bloqueo son de titanio.

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Pues entonces para bajar peso tendrías que aligerar muchísima pasta o tubelesizar las ruedas o ganar 100 gramos cambiando el sillín...Pero si es el que va bien con tu culo no vale la pena...

8. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues efectivamente... De momento se va a quedar así. en verano, si acaso, tubelizo. un sillín antares carbon le quita 60g... pero no me compensa. Creo que 8,6Kg es el peso límite de mi presupuesto y necesidades...

9. AICRUM

AICRUM Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que elegante me parece esta bici...

10. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    En cuanto al sillin as probado el SLR kit carbonio, para mi es el mas comodo que e tenido nunca y encima ligero, tambien podrias aligerar con los pedales con unos CB pero si te gujstan los que tienes no se hable mas

Salu2

11. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto pesan unos CB de los nuevos de ahora con doble o triple rodamiento, en lugar de rodamiento y plástico? creo que andan igual de peso que estos, o incluso más pesados. El SLR he probado varios, incluso el XC que lleva más almohadillado y nuevo me vale, pero ya usado y para más de 40km es un coñazo. Si acaso probaré el fizik antares, que le quitaría unos 60g.

12. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Tune Speed. Marathon?

13. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ese nunca lo he probado, pero me da a mi que no me va a gustar nada. creo que se está perdiendo el respeto a los respectivos culos de cada uno, y me parece muy mal. todos estos sillínes teja de carbono, en fin... cada uno que haga con su culo lo que quiera.

14. AICRUM

AICRUM Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El Antares es otra tabla.

15. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    No sé, tú mismo (desde luego que cada culo es un mundo...unos más que otros), pero hablo por experiencia propia. Lo tuve una temporada, y no tuve quejas. Es sorperndente cómodo. De hecho lo vendí porque era incompatible con la nueva tija que monté.

Un saludo.

16. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, me lo apunto. Cuando me toque la loteria o similar, me compro el aliante carbon, que es igual al que llevo pero rebajo 60g.

17. longinete15

longinete15 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena maquina, giant de siempre me ha gustado.

18. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. La bici sigue mejorando. con dos cambios la voy a dejar en 8,2Kg

19. annimo18

annimo18 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada de bici, esta wapisima, enorabuena

Compartir esta página