Giant XTC SLR 29 1 con horquilla Giant Crest 34

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por samjack, 7 Sep 2021.

  1. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy interesado en esta XTC SLR 29 1 de Giant. Es una rígida de aluminio que monta la horquilla Giant Crest 34. Tiene una geometría XC no muy agresiva que encaja bastante con lo que busco. En teoría equivale a una horquilla Reba, o sea, gama media.

    La cosa es que no tengo referencias de esta horquilla. Solo he encontrado algún vídeo de USA con muchos comentarios en los que la gente dice que la horquilla hace algún ruido y poco más.
    No he encontrado absolutamente nada más sobre la horquilla en ninguna parte. En las tiendas me dicen que han tenido cero problemas con estas horquillas. Que no digo que me estén tomando el pelo, pero que van a decir. :rolleyes:

    Si alguien la tiene y comparte su experiencia lo agradeceré si deja algún comentario por aquí. ;)


    Y bueno, puestos a hablar de bicis estoy entre la Giant y la Grand Canyon 9. Que viene mucho mejor equipada. También vale un huevo más y también pesa más. Aunque la veo más Trail que XC con esa Fox de 120mm. Me parece que con esa horquilla va a ser un poco más torpe en zonas ratoneras o subidas.
    De Canyon solo me echa para atrás el tema del montaje en casa y no tener más a mano la tienda para hacer valer la garantía.
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Primero y fundamental. Has encontrado alguna tienda donde te puedan conseguir una XTC? porque la cosa está difícil no, lo siguiente.
    Respecto a la horquilla Crest, yo no la he usado, pero hablan bien de ella y la ponen a la altura (cuando no mejor) de otras marcas, además ya ofrece 34mm en las barras.
    Tambien he sido usuario de Canyon, montaje muy simple, girar manillar poner ruedas y listo. Cuando he necesitado la garantía les he puesto un correo y lo han solucionado en un tiempo aceptable. Para mi 0 problemas
     
  3. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. La verdad es que no he conseguido encontrar referencias sobre la Crest 34. Solo artículos de presentación y poco más. Pero tests o pruebas ni una.
    Y sí. Tengo localizada la Giant en alguna tienda. La Canyon en cambio es la que aparece sin stock hasta el invierno.

    Estando el panorama como está no creo que tarde mucho en reservar la Giant y dejar la Canyon. Lo que peor llevo es que todas y cada una de las tiendas en las que he estado en todos estos meses, hayan intentado colocarme cualquier cosa: bicis de carbono cuando busco aluminio, o gama de entrada de 400€ con cambios Altus cuando busco Deore en adelante, o dobles que triplicaban mi presupuesto... y porque no tenían triciclos que si no... :p
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Te paso enlace del hilo de la XTC, pregunta por ahí. Recuerdo que habia quien hace algunos meses compraba bici con horquilla Crest 34, a ver qué te explican:

    https://www.foromtb.com/threads/censo-giant-29-xtc-composite-advanced-sl.991233/page-273
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias. No se me ocurría mirar en otro post de otro modelo que no fuese el slr 1.
    Algún comentario suelto he encontrado, pero poca cosa.
    Supongo que es buena señal, porque cuando algo da problemas el foro lo refleja rápido.
     


  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, seguramente es porque no de problemas. Aún y así, pregunta y que te expliquen qué tal la experiencia. Para eso es el foro ;)
     
  7. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Con un poco de suerte en dos meses seré yo el cuente la experiencai con esta horquilla. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    "Ubicación"
    Estoy a punto de comprar una bici con esta horquilla. ¿Qué impresiones tienes? Gracias.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Mi mujer tiene una en su xtc, la horquilla funciona bien aunque no esperes la sensibilidad de una fox por ejemplo, eso sería lo unico.
    Por cierto, es su segunda horquilla, la de serie empezo hacer ruido algo en su interior, apuesto a que se aflojo la varilla del cartucho o similar la llevamos a garantía y nos cambiaron la horquilla entera y la nueva cero problemas, son muy similares pero diferentes, la nueva es una evolución. Para distinguirlas, la primera venia con cierre rapido y la segunda con eje de tornillo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página