[Carrera] Gigante de Ruidera (GPSUltraSeries) maratón y ultramaratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejogon, 4 Dic 2019.

  1. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Parece que tendremos calorcito. ¿Sabéis si terreno muy polvoriento o es compacto?
     
  2. superjj

    superjj Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada
    El terreno suele ser bastante seco y polvoriento, pero dadas las lluvias recientes yo creo que no estará muy mal...
     
  3. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Han comentado en Facebook e instagram que han tenido que cambiar una zona del recorrido, pasaran el nuevo track en la guia para el corredor.

    Parece que pasaremos calor, 30 de máximas y 15 minimas, salimos de corto desde el principio, lo único es el viento que marca 15 km/h. Recordar que es muy importante no solo beber agua, si no que hay que meter sales y mas si hace calor. Te puedes deshidratar aunque te infles de agua si no metes sales
     
  4. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    El recorrido es muy rodador, asi que si podéis ir en grupeta se os hará mas ameno.

    El tramo mas “complicado” es el que bordea las lagunas de Ruidera ya que recuerdo que porteé la bici en alguna ocasión y a la vez es el mas bonito, ademas se suele poner allí gente a animar en la compuerta que hay justo antes del avituallamiento

    Que no os puedan los nervios que la acabaréis!!!
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Eso de “la guía para el corredor” está en el Facebook de la prueba???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Dijeron ayer que la mandan al mail de cada participante, el año pasado tambien lo hicieron asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ya han puesto los nuevos tracks en Facebook
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Estaré atento entonces.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    OK, pues esta noche me lo bajo. Me dice mi compañero de ruta que se ha quedado la corta en 140 Km ... 15 Km más de lo previsto inicialmente.
     
  10. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Y la larga en 258 km, 2 km mas .

    Ya no queda nada. Ultimando carga de hidratos y hidratándonos bien para el calor que vamos a pasar

    . Os Al final la larga 252 km
     
    Última edición: 11 May 2022
  11. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Terreno muy suelto y, dependiendo de la zona, bastante peligroso, vi un par de caidas delante mío porque no agarró la rueda. Buena ruta con paisajes espectaculares y buena organización en general, como critica constructiva, y desde mi humilde opinión, los últimos 20 kms tenian demasiadas zonas de empujabike que a esas alturas era mas un sufrimiento que disfrute.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    La verdad es que los ultimos 20 kms se me hicieron muy largos, de tanto andar se me cargó la espalda y empezaron a dolerme las rodillas, creo que tardé como hora y media en hacerlos.
    Lo del terreno yo lo vi con un agarre aceptable, en la zona donde suelo salir es peor.
     
  13. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Yo hice la maratón.
    Recorrido muy bonito, buenos senderos, entorno espectacular.

    Organización en general. Aprobado raspado.

    Los avituallamientos, a pesar de que yo iba preparado de todo eran muy pobres , los trabajadores-voluntarios bien por ellos.

    En mi caso, después de que llevábamos 119km ( 1450desnivel) 6h:30 y en Ruidera, decidimos parar porque a un compi le dió una pájara por la calor que no está acostumbrado, y nos fuimos por la carretera de las lagunas hasta meta con otro grupo de la zona que decía que los últimos km iban a ser duros.

    El año que viene si mejoran organización y no cambian el recorrido de los últimos km (que no fue culpa de ellos), yo si volveré.







    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Voy a aportar la información que tengo respecto de lo que remarco en negrita. Es información que me han pasado de primera mano, desde la dirección del Parque. Resulta que el track que la organización le pasó a la dirección del Parque para que autorizara la ruta no pasaba por los túneles de los murciélagos. Pero alguien de la zona, que iba a participar en la marcha y conocía bien el terreno, cuando publicaron el track, se dio cuenta de que pasaba por dichos túneles. Extrañado, se lo comentó a una persona del equipo del director del Parque como quien no quiere la cosa. Le dijo que qué raro que dejaran pasar la marcha por los túneles y esa persona le dijo que no, que no pasaba por ahí. Éste le aclaró que en el track publicado por la organización si era así, y se lo mostró. Total, que la dirección del parque se encontró a escasos días de la prueba con que el track publicado a los participantes de la carrera, que se supone es el que iba a hacer la gente, no coincidía con el que le pasaron a la dirección del Parque Natural para que diera las autorizaciones pertinentes. Ante esta situación la dirección del Parque se puso en contacto con la organización de la carrera y les dejó claro que no podían pasar por el túnel y que de hacerlo les impondrían la multa correspondiente. Les dijeron que el día de la carrera habría dos guardias del Seprona a la entrada de los túneles para tomar nota de las infracciones que se cometieran.

    Ante esto, y el elevado importe al que podía ascender la multa por el número de participantes, la organización se vio obligada a cambiar el recorrido para no meternos por los túneles.

    Bajo mi punto de vista, lo que hizo la organización está mal. Muy mal. Quisieron pasarse de listos, pero los pillaron con el carrito de los helaos, como suele decirse. Y todavía tuvieron suerte de que alguien se dio cuenta antes del evento. Porque si no hubiera sido así y nos hubieran metido por los túneles les hubieran cascado una multa que se les hubiera caído el pelo, y lo que es peor aún, probablemente hubieran terminando también por prohibir las marchas de MTB en el parque.

    No se puede ir así por la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Si esto que dices es así, y no lo pongo en duda, pienso que tendría que haber algún comunicado por parte de la dirección del parque para explicar lo sucedido y hacer ver que los del evento son unos jetas.

    Cuando yo he puesto que el cambio de track no fué culpa de ellos, es porque el director de evento salió por redes sociales 3 días antes como explicando que ellos no tenían nada que ver del cambio de track.


    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  16. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hice la Maratón y pienso que estaba todo bastante correcto, creo que a muchos se les atraganto el calor y la dureza, por lo que se están ensañando con la organización.
    Vi mucha gente hacer caso omiso cuando se salian del track, yo volvía para seguir lo marcado, pero otros seguían camino adelante.
    Normal que se pierda así tanta gente.
    Los últimos km fueron muy duros, por las horas que eran y lo acumulado que llevabas, pero pude hacerlo todo montado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Así es como lo contó el director en redes, si, dando a entender a la gente que las cosas no fueron como realmente fueron. No iba a salir contando como fueron en realidad.

    El Parque Natural es un organismo oficial. No creo que se rebaje a un cruce de declaraciones con la dirección de la organización de un evento deportivo que transcurre por el mismo. Les llevaría tiempo y no les aportaría nada. Y la dirección del evento, si es lista, tampoco ahondará en el tema. No va a sacar nada más que lo que ya ha sacado, que es que el evento pudiera correrse sin problemas.

    Es mi opinión.
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo hice la corta con dos amigos y una amiga. Salimos con la idea de hacerla en grupo, así que al tran-tran, al ritmo del más lento en cada momento. La marcha en general nos encantó. Los últimos 20 Km, como a muchos, se nos hicieron un poco de bola. En mi caso fue por lo técnico, ya que físicamente llegué allí muy poco castigado. Hubo muchas zonas, tanto de subida como de bajada, en las que mi técnica no me daba para pasarlas montado sobre la bici, y después de tantos kilómetros pues como que te queda un sabor agridulce. Pero vamos, no le pongo el borrón a la marcha por eso. Pero si entiendo a quien lo haga. En esos 20 últimos Kms, desde el avituallamiento de Ruidera hasta la meta, nos encontramos a mucha gente que ya iba muy castigada físicamente y a quienes esa dureza final les sentó a cuerno quemado , les dio la puntilla. Iban echando pestes. Es gente que acabó realmente saturada y que, por lo que iban diciendo, dudo que vuelvan.

    Sobre los avituallamientos no puedo hablar mal. Si acaso podrían haber tenido algo salado. Algún sandwich, que llega un momento en el que se agradece después de tanto azúcar que le metes al cuerpo un día como el de ayer. Pero a mi los dátiles, los plátanos y la carne de membrillo me encantan, y es lo que había ayer, y son alimentos que se han demostrado muy válidos para tomarlos durante un ejercicio físico como el que hicimos ayer. Mucho mejores, por ejemplo, que los pasteles, como ocurre en otras marchas, que te encuentras un montón de pastelitos en los avituallamientos. Y en cuanto al líquido en todos había agua, por supuesto, Aquarius y Pepsi. Yo con el agua y la Pepsi tiré sin problemas.

    Yo acabé con ganas de repetir, así que no me extrañaría que me dejara caer por allí el año que viene. La zona es preciosa y la ruta, por lo general, también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Yo hice la ultra y una y no más, no por dureza, ni por no estar preparado ni por la calor (que apenas pasé) ni por saber navegar (que se bastante, de hecho, no se que le pasó al wahoo que en 6 años no se ha reiniciado y el sabado 2 veces y se apagó)y navegue guiandome por las roderas y luego me fui con una pareja hasta que conseguí mi bateria.
    Los avituallamientos muy pobres: membrillo hirviendo, dátiles y plátanos, líquido meado de burra (menos en el 178 y el 237, por los voluntarios). Yo por mi plan de comida solo me llevo platano de los avituallamientos, el resto lo llevo encima.
    Los puntos de agua ni fu ni fa, el del 226 aún lo estoy buscando o no se si era una caseta con bidones tirados de pesticida o lo que sea y unas mangueras tiradas en el barro llenas de ******, todavía no se cual es.
    Lo mejor de todo las posiciones de llegada. Chochal gordo descomunal, tramposos por todos lados, no habia puntos de control ni nada, recortaron.
    Fui delante bastante tiempo y solo me adelantaron una pareja (la que me ayudo hasta que conseguí la batería) y uno sólo. Pues llegó gente mucho antes, incluso les dieron premios a gente que ni había ganado, recortaron, lo dijeron los arbitros y la gente que tenia personas siguiendonos en los avituallamientos (yo tenía 1 persona) Todos nos quedamos flipando. Una modalidad en concreto y a los que había adelantado en los primeros kms llegando antes, pero horas antes, impresionante.
    Nos vamos a quejar a la organización de los puestos y que nos peinemos, uno de los arbitros me dice que las posiciones estaban mal, me dicen por el ordenador que llegué el 9 de mi categoría, la gente que iba siguiendo a otros en los avituallamientos y la persona que yo llevaba diciendome que iba 3, el arbitro me enseña los pasos que tenían controlados no se donde y efectivamente 3 de mi categoria. Esto ya me da igual, es una prueba que no vale para nada, solo por superarte y tal, una ultra más de tantas que he hecho, pero con un chochal impresionante. Luego veo la clasificación oficial y la que vi en el ordenador no tiene nada que ver, en fin un chochal gordo gordo.
    Las únicas cosas buenas, paraja espectacular para una ultra, los voluntarios muy bien y el haberla terminado sin problema, aunque no se en que puesto en verdad porque el oficial no es.
    Yo ni vuelvo ni la aconsejo, una y no más santo Tomás. Y si ya es verdad lo que comentan arriba pues... piratas buenos ahí.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Dónde están publicadas las clasificaciones?
     

Compartir esta página