[Carrera] Gigante de Ruidera (GPSUltraSeries) maratón y ultramaratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejogon, 4 Dic 2019.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues mis dieses si hiciste todo montado. Yo pasé por sitios por los que me gustaría estar de público para ver cómo se pasan montados en la bici. Soy consciente de que estoy muyyyyy falto de técnica, pero a algunos sitios les pesaba el rabo bien.
     
  2. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Muchas gracias!!! ... y yo mirando en sportmaniacs ...

    Madre mía, el último de la larga llegó a la 1 menos 20 de la madrugada. Se tiró las 3 últimas horas de noche cerrada. Ese si que tiene mérito.
     
  4. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    De todas formas esta clasificación solo sirve para ver tu tiempo y poco más, l@s que acortaron también seguro que están clasificados.
    Yo no creo que en veteranas 50, la primera me sacara media hora a mí, que también soy veteranos 50, y la segunda clasificada tardara 3 horas mas, no cuadra ese tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    La primera M50 es Encarni Coronado, de mi pueblo. Esa mujer anda más que mucho. Lleva N años ganando el circuito de la diputación de Ciudad Real, y sube al cajón en casi todas las competiciones en las que participa, en muchas ocasiones a lo más alto.

    Aquí tienes su strava de la carrera: https://www.strava.com/activities/7141421963

    Yo no veo nada raro ahí. Ni a ella la veo haciendo trampas jugando a las carreras.

    Pero OJO, dicho esto, es cierto que la carrera tenía todos los ingredientes para que los tramposos al solitario hicieran de las suyas. También es cierto que no creo que quien hiciera trampas publicara la actividad en Strava. Eso canta mucho. Vamos, salvo que sean tontos de remate, que haberlos, hailos.

    No entiendo como a la organización no se le ocurrió poner 3 o 4 puntos de control secretos desperdigados por el recorrido. Es un fallo gordo.
     
  6. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    Tengo varios amigos que la conocen, y todos dicen que esa mujer anda!!
    A mi me hubiese gustado apuntarme pero por fechas no pude.
    Mi mujer es de Tomelloso y voy mucho a Ruidera. Me encanta

    Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
     
  7. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Yo no me la creo en general, con todos los que recortaron, no me vale para nada.
     
    Última edición: 17 May 2022
  8. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    El año pasado hice la ultra, este año la maratón.
    Había lo que había buscado la organización: dureza.
    El año pasado el sábado salimos 200 este año 200 a las 6.30 y mas de 800 a las 8.30. La organización en muchos aspectos creo que estuvo sobrepasada, sobrepasada en cosas básicas como logística de retiradas y cosas así. Yo si vi ambulancias, xo tb vi mas cadáveres :D . Los avituallamientos muy repetitivos y básicos, pero tampoco esperaba almuerzos, yo no comí nada en ninguno. El año pasado en el del km 110 si que había algún sándwich. Muchos lloraron el año pasado por la comida al final. Este año no comi nada pero estaba bien.

    En cuanto al recorrido, se quito Carrizosa y se metieron lagunas, muy bonito el paisaje pero mas duro y técnico. Los últimos 20km eran 4 subidas de las que sobraron 2 la de un reguero de arena sin aportar nada y la ultima, si no te dejan hacer los últimos 2km por senda pues por la carretera que ya te has pasado de km... llama mas la atención cuando la ultra tiene un final mas suave y el año pasado el organizador era partidario de no poner según sus palabras "Pakés" al final.

    Mucho "gordo" creyéndose que puede hacer lo que le echen y después viene lo que viene. Lo digo desde mi IMC de 28 que no se enfaden el resto con sobrepeso. Algunos sin GPS y muchos con el pero sin saber utilizarlo o sin saber que en 8 horas se te acaba la batería en algunos modelos.

    Que se podían hacer trampas lo sabíamos a poco que se conozca el terreno, a mi no me importa mucho llegar el 200 o el 500, compito contramigo mismo. La empresa de posicionamiento deficiente, dieron GPS sin instrucciones (el año pasado nos lo daban activado) Y la de cronometraje poco ágil pues estamos a martes y no han mandado clasificaciones "limpias" si es verdad que habían puntos de control.

    A titulo mas anecdotico que el "recuerdo" sea el mismo para los de la ultra que para los de la maratón quita algo de épica a la ultra.
    PD @barracudas tanto Encarni Coronado como Alfonsi Villar te sacan mas de media hora normalmente, tendrian un mal dia :D
     
  9. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    348
    Voy a intentar ser un poco constructivo porque al organizador le están cayendo palos por todos los lados, algunos justos pero otros injustos.

    Yo hice la ultra, en mi opinión el recorrido espectacular, duro y exigente, tenía de todo, muy currado con mucha senda para ser un ultra, zonas técnicas de subida y de bajada, el track perfecto, sin problemas para seguirlo y eso que yo en eso soy un novato, que sí que quizás había kilometros que sobraban y que con 200-220 kms hubiera sido suficiente pero al final veniamos a hacer 252 kms y eso fue lo que salieron.

    Los voluntarios de 10, gente amable e involucrada te daban lo que tenían, ole por los manchegos como siempre gente noble y buena.

    La zona de salida y meta inmejorable, un lugar excelente el Camping Los Batanes.

    Ahora vamos con lo negativo que lamentablemente ha sido en aspectos fundamentales pero de sencilla resolución creo yo.
    La carrera tiene un potencial enorme pero el organizador se vió superado yo creo que por falta de experiencia o quizás por exceso de confianza además de por falta de medios.

    Lo primero, creo que es un error hacer dos carreras con diferentes recorridos el mismo día cuando no tienes medios para ello, creo que deberían centrarse en el Ultra y hacerlo un referente, ya lo dice el refranero castellano que tan bien utilizan por aquellas tierras "el que mucho abarca poco aprieta".

    El tema de las clasificaciones me parece lamentable y aquí la culpa es de la empresa contratada y por su puesto de los arbitros, ambos cobran para hacer ese trabajo y con chips es mucho más sencillo, pones 5 o 6 puntos de control y solucionado, lo que no puede ser es que no haya ninguno, o al menos yo no los vi en toda la prueba. Yo soy el organizador y les reclamo el dinero pagado porque peor no se puede hacer con corredores en clasificación que no acabaron por no decir los trampososos que se dedican a recortar. Es algo fundamental y que te desvirtua totalmente una carrera.

    El segundo punto negativo han sido los avituallamientos, yo llevaba comida y bebida pero cuando llegas a un avituallamiento esperas algo más de lo que había. Luego el avituallamiento de pasta anunciado en el 140 lo pasan al 180 sin comunicar por lo que la cara de tontos que se nos quedaba a todos al llegar era lamentable por no decir la de los chavales voluntarios que no sabían nada al respecto, pero especialmente negativo me parecieron los puntos de agua y más con el calor que hacía, una fuente vale pero el resto eran dos grifos de dos cortijos y una especie de arroyo de dudosa salubridad, lo siento pero eso no es justificable y ahí la organización es totalmente responsable.

    Por mi parte no doy mas la turra, creo que es una carrera con muchísimo potencial y espero que el organizador que me consta que es un apasionado de esto tome nota de los errores para que no vuelvan a ocurrir porque la comarca del Campo de Montiel se merece un evento de primer nivel por su terreno pero sobre todo por su gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Estoy de acuerdo contigo, es una carrera con mucho potencial, tienen fallos que se pueden solucionar facilmente. El año pasado estuvo mejor porque un dia fue la Ultra y al siguiente la maraton, Yo hacia como tu dices, centrarme en la Ultra pero bajandola a unos 200 km quitando zonas de pisteo, donde veias en el track que acababas de pasar por el lado.
    El problema de la maraton es que son 1000 personas y no hay espacio para distanciar a la gente antes de meterlos en los primeros senderos, si se pudiera poner un tramo de unos km de pista al principio para separarlos.

    Pase lo que pase yo el año que viene alli estare. Y animo a la organizacion que hay marchas que llevan muchos años y cuestan mucho mas caras y no dan ni maillot ni nada y los avituallamientos son peores. El año pasado hubo una en la zona centro en plena ola de calor que se quedo sin agua en todos los avituallamientos y por suerte no paso nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Pido perdón por el tocho, aviso.....me lo dejé escrito anoche casi entero (no podía dormir...sorry, ahí va)

    Dejo mi opinión tras hacer la ultra: algo en desacuerdo con algunos compañeros en general.

    Creo que mejor empezar por los errores que comete uno mismo. Pero esto último suele costar más que ver los ajenos, por los comentarios que leo....
    Fui dos horas en un grupo a un ritmo que no debía, no iba bien descansado, lo cual vi desde la primera media hora, cometí tres errores garrafales de navegación y no faltó algún problema mecánico y con el Garmin, aunque con plan b, Forerunner 920!, y ayuda de algún compañero se salvó.

    A la organización, que puede mejorar, como casi todas....le pongo un 7/10. Casi todo bien. Me sorprenden muy mucho algunos comentarios, tras cierta experiencia en eventos similares, más bien por etapas non stop.

    Dos quejas principalmente, de forma constructiva a la organización:
    Uno - Avituallamientos en la ultra: El primer avituallamiento con líquido frío en el km 180. A partir de ahí bien…se nos hizo tarde tener algo fresco para soportar 35 grados en algunos puntos. Tema pasta: había únicamente en el km 180. No es indispensable pero habría estado bien en algún sitio más. O antes!!!! Eso sí: he visto cosas peores como quedarse sin agua en otros sitios. Y con organizadores con mucha solera.

    Segundo tema: el cambio de track realizado a última hora en el km 143. No se gestionó bien por parte de la organización. Debieron anular ese bucle directamente. Y fin de problemas. No hablo más, bastante cabreo tengo. Allí a partir del puesto 15 no había nadie para indicar nada....y NO estaba claro qué co...había que hacer.

    Otra cosa, para mí menor....: te podías inscribir en máster 45,35,55…cosa que a mí me animó....y al final se hace clasificación máster 30, 40, 50 únicamente. No me parece bien, se podría haber hecho algo extra oficial, de hecho en cronometraje nos daban la clasificación por grupos de 35, 40, 45 etc..... Desconozco si se dio premio a los 45, 35, 55…no estaba para trotes....ahora aparece todo en los grupos habituales que corta la Federación.

    Tamnbién cruzar el recorrido en la ultra tantas veces como se hizo despistó a más de uno y cruzarlo ya con la corta remató, si bien esa parte a mí no me pareció demasiado mal ni me dio mucho problema. a otros sí.

    Ahora, unas pocas reflexiones por observación durante la ruta, más que nada por toda la estopa que estáis dando al organizador, ni es amigo, ni tengo interés como tercero, etc....:
    ¿Cuanta gente se queja de los avituallamientos y casi nadie llevaba mochila con 2 litros de agua? Nadie mira la previsión de calor???? Vi pocos. Claro mola ir más ligero, y las luces...ni hablar, que las lleve otro, ya me la juego yo si no veo....hmmmm, cuanto pro! Ala, nos falta tiempo apra quejarnos de los puntos de agua, dos o tres muy bien indicados por cierto....
    ¿Cuantas quejas del track y va el personal sin batería (madre de dios....), sin gps de repuesto… no puedes llevar un pequeño reloj por ejemplo..? No es recomendable hacer esto cuando preparas una prueba así de forma "concisa", para hacerlo bien....te lo deberías poder permitir, o pedirlo prestado....o sólo el organizador debe hacer las cosas bien?
    Quejas que el recorrido no era ni de coña para la gravel….madre mía qué quieres?, pistas solo? No lo entiendo….no puedes asumir la "aventura, qué digo, locura"...o digo más...no había opción de irse allí y ver y comprobar el terreno y ya decides....pero quizás no te quejes.....

    Otra cosa...es una prueba de autosuficiencia y no se permite ayuda externa...que luego siempre se da....qué se lee y ve por ahí??? Y ponemos al organizador a parir porque hace esto y lo otro? Y que este es un tramposo porque se equivoca "aposta"......Ay....

    Cuando empezamos a coger gente de la corta, a partir de las 5-6 de la tarde.....me llevé las manos a la cabeza. No concibo que el personal se presente con nivel bajísimo manifiesto a una prueba de 140 kms, 1500ms positivos y con 35 grados de temperatura. E intente acabarlo. Tienen muchos entrenadores y médicos razón. No pasa más porque alguien no quiere. Inconscientes! Nos tragamos eso de ….los límites los pones tú, tú eres la leche y puedes….tengo mucha cabeza…..madre De Dios: esto exige un mínimo de preparación y aun así te puedes ir al palco o a otro sitio!
    Aquí de verdad todo el mundo debería reflexionar si no entramos demasiado al trapo con retos para los que simplemente no estamos. Claro….los organizadores encantados con 800 participantes….ojo este y cualquier otro organiador.

    En general: por este precio, entorno, avituallamiento aceptable y maillot de calidad…creo que dais demasiada caña a la organizaciónE. Lo siento. Llevo dos Madrid Lisboa por ejemplo, y una vuelta a Madrid non stop, y muchas pruebas de menor caladao pagando burradas en comparación, y cosas igual de bien y mal hechas que aquí.

    Me consta que lo del túnel en principio era para todos y se quitó para la larga por seguridad, pasar allí de noche y con 250 kms en el cuerpo podía ser muy peligroso. Se comentó en uno de los test. Lo que luego pudiera pasar con la dirección del parque, me abstengo, no tengo ni idea, pero sí puedo afirmar que en semana santa era así.

    Otra cosa que no me gustó pero de eso no tiene la culpa nadie. Os va a extrañar mucho, subjetivo total, o no, pero mi opinión por lo visto. Y es: el excesivo ímpetu competitivo de los participantes de la prueba larga. Primera vez que veo ese ritmo al salir en una prueba de este tipo y el ambiente que se formó en ese grupo que perseguía la cabeza. Brutal. Disputando posiciones casi cada curva, codazos, sin hablar...…pero bueno siempre puedes buscarte la compañía que quieres, frenar, y buscar pareja de baile más afable, que alguna salió...y hacer amigos, o no, que es de lo que se trata y suele pasar en este tipo de pruebas. Me sorprendió. Para mal, lo siento, parecía que todo el mundo quería optar a podio en su categoría pese a lo que pese....

    A la conclusión que llego en estas pruebas es a dos:

    1. Si esperas que la navegación la haga todo el mundo limpia, perfecta, y "competir" en igualdad de condiciones....no vayas. (visto en Madrid Lisboa de forma repetida por ejemplo. Quien haya hecho varios años la famosa y dura etapa 7, sabe de lo que hablo). Muchas veces culpa nuestra por llevar la opción recálculo de ruta activada en el Garmin!!!! Simplemente por eso, otras veces....puede haber picaresca, otras veces...la organización no te da el track correcto, te toca a ti, y te cuesta 15 minutos y en lugar de entrar el 1º de tu categoría entras el 3º...puede pasar....ojo, también puede pinchar un participante de noche, le ayudas, y pierdes otros 10 minutos...ha y que empezar por ver la mota en el ojo propio, antes de pasar al ajeno....

    2. Acabar es Ganar: y con eso creo que en estas burradas... vale!!!! Y la gente va a otra cosa, al menos en esta última prueba, mirando más el culo de los demás, el del organizador, el del compañero que el propio....

    Un 10, matrícula de honor,un aplauso a todos los voluntarios de los avituallamientos, GRACIAS, personal HUMANO a más no poder!!! GRACIAS! Cracks...y por lo demás, perdón por el tocho, avisé....paz y amor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Suscribo palabra por palabra, esto es lo que hubiera escrito yo si no me diera pereza escribirlo. Yo tambien hice la larga y tendrias que haber pillado nuestra grupeta , eramos 6 o 7 que no nos conociamos pero habia buen rollo y nos ibamos ayudando.
    Yo me tuve que retirar en el km 150 por un golpe de calor, llevo muy mal el calor y eso que llevaba un ritmo de 19,6 y era el segundo año que corria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    De lo que te subrayo yo no he escuchado a nadie que se quejara de esto en la larga, si lo hay creo que serán muy pocos o porque se creian que iban a pasear, pero vamos, lo que he leido o escuchado era de la corta. Los puntos de agua, yo me he quejado del del 226 que era un cartel y ¿donde estaba el agua? ¿la caseta llena de bidones de fertilizantes o vete tu a saber tirados con las mangueras llenas de ****** en el suelo?Yo estoy acostumbrado a hacer pruebas de estas y agua con los avituallamientos y con los puntos de agua habia suficiente, el problema es la señalización del 226. A mi no me había fallado el wahoo en 6 años y el sabado se me reinició 2 veces y se me apagó antes del 178 (nunca se había apagado antes de las 14 horas y a las 9h se me apagó) pero entre el movil y las roderas pude llegar al 178, luego entre que me fui con una pareja y la bateria pude terminar. El track estaba perfecto para no salirse y el 140 bastante bien señalizado. La calor, es lo que hay, yo entreno a mas de 40 grados y el sabado no pasé calor, de eso tampoco se queja la gente. Se quejan de la poca variedad de cosas que había,ojo, yo con que haya platanos me basta, si eché en falta algún sadwich o algo así.
    Y lo de el gravel pues NO ES UN EVENTO GRAVEL, yo he hecho unos cuantos de días o de ultradistancia o nonstop y eso no es gravel y seguro que la gran mayoria no puede ir antes, yo la hice en btt y no pude ir antes por ejemplo, así que no comparto nada de esto, eso NO es gravel, ¿que la han hecho? pues muy bien pero eso no es gravel.
    Si te das cuenta las quejas son por los que han clasificado y no han hecho el recorrido entero, hablo siempre de la larga y eso es culpa de la organización, por no poner medios para que se cumpla el recorrido.
    Y SI yo cuando voy a estas cosas intento o coger podium o quedar de los 10 primeros, o tampoco se puede, hay que ir por la èpica , el espiritu de superación, blablabla. Yo cuando estuve con gente y estuve en el grupo perseguidor ibamos de **** madre, hablando sin problemas , sin codazos ni nada por el estilo. Pero bueno esto ya cada uno sabrá a lo que va que es totalmente respetable, digo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me estáis dando envidia de no haber hecho la larga este año :D
    Aclaración del punto de agua. El agua estaba fuera del track, las famosas mangueras estaban detrás de la caseta de fertilizantes a las cuales le di uso, llego el guarda y nos indico que el punto de agua estaba en la casa a 50 metros a la derecha, hasta allí se acercaron 4 compañeros a por ella. No se cual de los dos (manguera o casa) era el punto "oficial"
    Suscribo la opinión que fue mucha gente no preparada ni física ni mentalmente.
    Suscribo que NO es xa gravel, ni este año ni el pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues nada, ya hay fecha para la de 2023:

    upload_2022-11-24_0-23-44.jpeg

    ... yo, si me preguntan ahora mismo, diría que voy. Me quedé con buen sabor de boca el año pasado. Ya veremos lo que va deparando el año ...
     
  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Yo creo y casi seguro que también iré nuevamente a la maratón de 126km.

    Según dijeron los otros días han cambiado la salida y de primeras han metido rampas para que se estire la marcha y así evitar colas en las sendas.
    Me parece una decisión acertada, también habrá que ver el trak completo para ver cuantos KM meten finalmente en 2023.

    1 de febrero abren inscripciones.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  17. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Se oye que en la larga algo menos de kms. Había personal apuntado a la corta muy mala preparación. Si sale día de calor ojito..,para gravel pues valentía. Nada de puertos y te va cocinando a fuego lento…3800 de desnivel en la larga
     
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Lagartolandia
    La larga es para hombres !! , Muuucho mérito tenéis los que la hacéis .

    Lo de la preparación y la calor, este año he hecho varias largas y se ven personajes con un físico lamentable....pero cada uno sabrá...ya somos mayorcitos.

    En esta de la laguna, nosotros tuvimos que acortar en Ruidera casi al final, porque a un compi del norte le dió una pajara por la calor., Aunque realmente tampoco hizo tanta para los que somos del sur.

    Y lo de la modalidad gravel, se ve que también van a poner una larga y otra corta, pero me imagino que serán recorridos diferentes a los de MTB.

    Ya veremos.



    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  19. Scanbyte

    Scanbyte Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Recomendáis para hacerla bici de doble suspensión??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página