No estoy de acuerdo, es verdad que no es lo mismo cuando estamos en bici que cuando no, principalmente yo creo que porque cuando vamos en bici estamos en un rato de ocio, también nos cambia el carácter en vacaciones, pero te sorprenderías de lo amable que es la mayoría de la gente en cualquier situación.
El verano pasado me encontre a una pareja de guiris tirados por un pinchazo, el guiri se habia equivocado de camara, llevaba una de 29" en vez de 26". No solo le di mi camara si no que tambien se lo puse, viendo que no se apañaba bien. La chica encantada y el chaval me queria pagar hasta la camara, por supuesto que no se lo cogi. Sobre el dicho "hoy por ti y mañana por mi", seguramente no volvere a ver al guiri y me dá igual, le ayude para que el dia de sus vacaciones no se le fastidie. Ayudar no cuesta nada, el tema de los materias pues cada uno entiende su economia. s2
yo alguna vez también he tenido averia y me han ayudado, otras he prestado ayuda, pero lo que me agrada de la mtb es que en otros deportes que he hecho no pasa esto o al menos asi me ha tocado a mi.
Pues a mi me han dado cámaras más de una vez, y yo también he dado, creo que es algo que si hacemos todos sería bastante bueno.
Un gesto asi siempre te alegra el dia y te hace tener esperanzas en la humanidad, a todos creo que nos ha pasado alguna vez esto de tener un apuro y oir lo de necesitas ayuda es como un canto de sirena. Ademas soy de los que creo en el karma y como un dia pases por al lado de alguien y no lo ayudes seguro que la proxima vez seras tu el que pida ayuda. Asi que como ha dicho un forero, compaña de: dona tu camara xd Salu2
de acuerdo contigo Ivan y nos sorprende quizas por las veces que pasan al lado nuestra y miran para otro lado, por aquellas veces que miramos a otro lado, al dar por hecho que no hace falta nuestra ayuda, cuando oimos la pedanteria en los prepotentes, en el ninguneo de aquellos que estan mas preparados fisico-deportivamente, al miedo a no saber ayudar, a tantas cosas por las hoy nos sorprende este post.
Yo tengo claro que si he de ayudar a alguien que ha pinchado, lo hago y punto. A mi el verano pasado, pararon dos bikers porque había pinchado y me dijeron que si necesitaba ayuda. Yo no salgo de casa sin el troncha, los parches y la cámara. El que vaya a "pelo" por el monte, son ganas de arriesgarse tontamente. Lo mismo tienes una buena racha sin pinchar de varios meses, que luego en un día pinchas 3. En fin... los que no se paren ni a preguntar "¿te puedo ayudar en algo?" allá ellos con su conciencia.