gimnasio+bici= menos rendimiento???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeronimoam, 14 Feb 2016.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo llevo dos años metiendo gimnasio y me muy bien para ganar fuerza. Eso sí, tienes que trabajar en el gimnasio con un mínimo de orden y sabiendo lo que buscas. En mi caso, tras un período de acondicionamiento, hago un test de fuerza máxima para saber con qué tonelaje trabajar y a partir de ahí vamos jugando con el tonelaje, las repeticiones y el descanso entre serie y serie (fundamental, para que te hagas una idea, yo entreno en el gym con el cronómetro para medir los descansos).

Voy dos días y hago más énfasis en el tren inferior, como es lógico, pero no descuido el superior. Y lo que hago siempre al finalizar son ejercicios de Core para abdominal y lumbar seguido de estiramientos.

Yo lo tengo claro, gimnasio sí pero claro... hay que saber cómo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    yo e adaptado esta ultima semana los entrenos en el gym. trabajo parte superior, y core. y las patitas las dejo frescas para meter ya, tres tiradas semanales de mas de 100 incluida la del domingo que es a cuchillo, la mejoría a sido de quedarme a las primeras de cambio a llegar en el grupo de cabeza. lo dicho gym si pero sabiendo como y cuando, creo que depende la altura de la temporada en la que nos encontremos...

3. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    El tema es para hablar largo y tendido la verdad pero muchas vece caemos en el error de considerar el gym con culturismo, y no tiene porque ser así, pues para el ciclismo el gym es un complemento muy bueno, podéis buscar el libro de Juan José González Badillo sobre entrenamiento de fuerza y como ha comentado algún compañero, la fuerza no aumenta volumen, la fuerza en primer lugar aumenta la inervación nerviosa y nos da más respuesta muscular. También pensamos que para ganar fuerza necesitamos grandes pesos y pocas repeticiones, pero en el ciclismo cuantas veces se da esa situación? Por eso en el libro de Badillo verás que para el ciclismo haciendo ejercicios con a máxima velocidad con un peso adecuado, se consiguen más adaptaciones positivas de fuerza que de otra manera y sales del gym como si no hubiera pasado nada, en cambio cuando hacer hipertrofia o la manera tradicional de hacer fuerza, sales del gym y al día siguiente que no puedes subir un escalón!!
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    A ver si me compro el libro, llevo tiempo con ganas de comprarmelo, pero no me decido.

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Es exactamente lo que me pasa a mi. El fase excéntrica del movimiento ha de ser a máxima velocidad y con un rango de peso calculado en base a una test de fuerza máxima previa. Y las piernas no se me cargan ni salgo a gatas.

Sin embargo, el año pasado lo hacía a mi bola y era justamente lo contrario. La patas como troncos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    No soy ningún entendido pero creo q alguna cosa de las que se dicen están mal.

Mi opinion de inexperto.
    n 3 días de gym pueden ser excesivos o no en funcion de lo que hagas.
    Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y cuando pq en el gym te puedes cargar las adaptaciones conseguidas en la bici.
    Hay que ver que en concreto pero calidad y al día sigue ente gym es bastante mala idea.
    El gym bien hecho es bueno y ayuda a perder peso.
    Ayuda como se ha dicho a evitar lesiones.
    Y da potencia.
    Según como lo trabajes hipertrofias más o menos y se hipertrofia más con las fibras rápidas las resistí as casi no hipertrofian
    Este para mi es un tema en el que el consejo experto es necesrio.

Mi experIencia es de que me da más fatiga de patas y resta explosividad, por eso el gym acaba desapareciendo o variando en la temporada.
    También es cierto q le ponemos bastante menos esmero a la recuperación del gym y si no cuidas la hidratación....

7. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    He practicado culturismo muchos años y al post que inicia el hilo sobre el descenso de rendimiento.....pues es normal.
    Las causas pueden ir de un simple incremento en el peso corporal (la gente no entrenada coge peso rápido), a la pérdida de especificidad.

Es decir: si metes mucho gimnasio generarás adaptaciones a esa "agresión" a la que sometes al cuerpo. Pero al incrementar especificidad en esa faceta, la perderás en otras.

Pienso que para cualquier ciclista de nivel medio un día de gimnasio sobra: circuito, trabajando todo el cuerpo, buscando algo de progresión sin obsesionarse (peso o repeticiones), y varian rutinas cada 4 semanas. Metiendo sobre todo muchos básicos (ejercicios multiarticulares: sentadilla, peso muerto, press banca, dominadas, press militar de pie....cosas así).

8. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Yo acabo de apuntarme al Gym. De hecho el viernes fue mi primer día. Mi idea es solo tocar core y superior. El resto de días son para la bici y el tren inferior. Es decir, dedicar 4 días a la bici y que las piernas se vayan potenciando de forma natural en la bici y 3 días 40 minutos o asi para core y tren superior, en especial abdominales y espalda que es de lo que mas sufro en la bici.
    Le dije a la monitora que no pusiera ningún ejercicio de pierna.

La idea es tonificar, no incrementar mucho peso ni repeticiones. De hecho mi idea es subir peso entre poco y nada, que me cueste algo hacerlo pero no desfondarme.

Entiendo que alternando unos días con otros respeto el descanso de cada grupo muscular. Estoy muy equivocado?

Talueeeeee

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pues depende de lo que busques con el gimnasio... si buscas tonificar tronco superior nada más es correcto. Si buscas ganar fuerza en las piernas para que esa fuerza luego pueda ser aprovechada en el gesto de pedaleo te estás equivocando al no tocar la pierna.

Es una pena que ya que vas al gimnasio no aproveches para meter pierna.

10. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Me pasan dos cosas que no comenté.

La primera es que tengo condromalacia en ambas piernas aunque mas en la izquierda. Desde que cogi la bici no me ha vuelto a doler, tengo miedo de meterle peso y que se resienta... Aunque sé que con cuidado no tendría por qué.

La segunda se debe a que hago bici los otros 4 días. Si sumo los del Gym, me saldrían 5 días y no sé si seria excesivo.

Mi gran duda es que no quiero pasarme ni por cansancio ni por la lesión. He ahí la duda.

De hacer algo de pierna que ejercicios me recomendariais??? Sentadillas las justas porque me acaba tirando de rodilla y mal rollo. La idea seria entrenar los músculos propios de la bici o la pierna en general?

Talueeeeeeeeeee

Compartir esta página