Hola a todos , mirad me he apuntado a un gimnasio y estoy haciendo pesas para todo en general y me gustaría saber si haciendo ejercicios con pesas(en las maquinas)para las piernas mejorara mi rendimiento en la bici.
Hola, adri1717 por supuesto que mejorará tu rendimiento después con la bici. Importante es que lo hagas de todo el cuerpo (aunque luego te centres más en el tren inferior). Yo pienso que las pesas tiene que ser funcional: destinado al uso que después vayas a hacer de tu musculatura (tanto si es deporte de élite, como si es poder mantener la espalda recta sentado sin tener lumbalgias). Procura ponerte objetivos a medio-corto plazo (alcanzables y medibles). Hazte tablas (apúntalo todo lo que hagas: series, repeticiones, peso levantado,...) No sé...es tan general la pregunta que todo lo que te diga serán apuntes. Mi consejo es que te pongas en manos del monitor, que te haga unas tablas y las sigas. tan sólo recordarte que para todas las rutinas: La clave es la constancia, los músculos no se construyen de la noche a la mañana (tardan meses y años). Saludos
Unas pequeñas lineas que escribi en mi blog puse ejercicios para hacer en casa pero si vas al gimnasio... jejeje