Girar En Dh

Tema en 'DownHill' iniciado por nikito, 3 Oct 2006.

  1. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues vereis...me incie en el dh en navidad del año pasado y desde entonces he ido escalando nivel peor cuando bajo siempre tengo el mismo problema...los jodidos giros...kuando son bastante cerras no hay problema, el problema es kuando bas rapido y necesitas girar pa evitar comerte unos arbustos o simplemente un barranco...CUAL ES LA POSTURA IDEAL PARA GIRAR? Y ALGUNOS TRUQUILLOS

    p.d. ya se ke practicando es como se aprende pero haver si me podeis decir algunos trucos que sirvan de catalizador para mi aprendizaje descensal ajaj gracias salu2
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    no entiendo muy bien la pregunta......pero eso de girar para los obstaculos se hace con el cuerpo.....no lo entiendo bien
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    eso depende mucho del tipo de curva


    si vas a una carrera , mira a los que controlan , como se mueven , la postura del cuerpo , como llevan los pies , las manos ....

    es dificil de explicar
     
  4. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    eso depende mucho del tipo de curva


    si vas a una carrera , mira a los que controlan , como se mueven , la postura del cuerpo , como llevan los pies , las manos ....

    es dificil de explicar
     
  5. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    la base es la posicion del cuerpo.
    haber, en teoria, en un giro rapido lo que debes intentar es aprovechar el giro para cojer ahun mas velocidad. si tienes un poco de peralte (aunque no sea peralte, un simple apoyo sirve) no hay problema porque te apoyas a el y sales disparado...
    si la cruva es un poco ****** y no hay peralte y tienes miedo a que te marchen las ruedas, tienes que jugar con el cuerpo, y cuidando mucho los movimientos... (tienen que ser muy poco bruscos)

    te pondria algunas fotos pero ahora mismo no encuentro

    saludoss

    si no me e esplicado bien dime que no entendes y te lo esplico de otra forma jeje
     

  6. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pero eske nose donde oi lo de flexionar brazos...
     
  7. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    haber tu has de dejar q la bici absorva lo q aya y como si tus brazos fueran una parte mas de la amortiguacion, para ir rapido lo importante es ser muy fino(cosa en la q fallo muchas veces)dar una curva es mucho a cuerpo,no se es q cada uno tiene su estilo, unos sacan el pie y otros nunca.....yo voy con plataformas y nunca lo saco...
     
  8. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    equilibrando tu peso y de esa manera evitaras que al girar se te vaya la bici

    saludos
     
  9. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    los brazos siempre deben de ir un poco flexionados... de esta manera eliminas riguidez y se absorben mucho mas los baches de manera que en una curva, hay mucho mas agarre porque la bici va mucho mas pegada al suelo...

    mi posicion en una curva de el tipo que me comentas tu (muy rapida y sin apenas peralte) nose si es buena pero a mi me va bien. jajaja

    mira, te pongo una foto de greg: si te fijas centra un poco el peso sacando el culo de la bici para no irse al suelo y angula las piernas de tal manera que toda la inercia de su peso se va a las ruedas para tener mas agarre.
    lo de sacar el culo, es quando no hay peralte, para no irte al suelo... lo de meter el peso a las ruedas se tiene que hacer siempre.

    saludosss
     

    Adjuntos:

    • 0h1.jpg
      0h1.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,9 KB
      Visitas:
      346
  10. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui la foto de greg
     
  11. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    no veo la foto y este tema me interesa
     
  12. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no la veo pero mersi
     
  13. swinkel

    swinkel pro descender

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    no veo ninguna foto de greg xD
     
  14. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Saber aprobechar eso es muy importante,jugar con el "rebote" de la bici al salir del apoyo para coger aún mas velocidad. De hecho; dominando esta "tecnica" se puede llegar a bajar realmente rápido. En curvas contraperaltadas o sin peraltes, el truco está en no dejar despegarse las ruedas del suelo. Para esto es bueno centrar y bajar el nuestro peso peso e ir tanteando donde está el límite de adherencia de la rueda.


    Salu2
     
  15. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber si se ve ***** jeje
     
  16. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ahora si y creo que clarifica bastante la explicacion
     
  17. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui un intento mio... la teoria la se mas o menos, la practica estoy aprendiendo jejeje
     

    Adjuntos:

  18. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** tu tambien eres una makina de girar e cabroncete..
     
  19. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    como dicen x aki es muy importante tener los brazos y as piernas un poko flexionado y ese tipo de curvas se hacen con el cuerpo.
    ami una cosa ke me funciona es ''apretar'' con las piernas el amortiguador cunado kieres hacer una esquivacion de algo, pues nose xq giras mas. la demas tecnica ya t la han dixo x aki.

    saludos
     
  20. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Os dejáis una de las partes más importantes de las postura al tomar una curva, y es el tema de los pedales.

    Si te fijas en las todas las fotos los pedales, no van planos y es que el pedal que queda al exterior de la curva está siempre abajo y es donde se carga todo el peso, para que la bici se agarre al suelo.

    El pedal que se queda en el interior de la curva esta arriba y lógicamente el pie queda flexionado para que puedas sacar la rodilla para poder cargar peso y que la bici se tumbe, igual que hacen los pilotos de motos.

    los pedales sólo van planos por zonas rocosas o por llano.
     

Compartir esta página