Giro 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 2 Oct 2013.

1. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si paras por caida entonces se pararia por pinchazo? por enganchon? por parar a hacer pipi? por estar cansado? por bajar a hablar con el director? por q me descolgado ya que no bajo bien?
    Si hubiera que parar por sucesos varios Valverde ya tendria 6 vueltas y 5 Tour.
    Si hay que parar que lo digan los jueces q para algo estan hay.

Lo peor de esta caida es que segun L´Equipe Angel Vicioso va a anunciar su retirada. Recordemos que ayer se rompio el femur y tiene 37 años.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 16 May 2014
  2. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    no se donde lo he leido, pero creo que viene al caso....
    una de las primeras reglas del ciclismo, si delante tira un lider, detras tiran los lideres de los otros equipos......
    se le criticaba a Evans de ser un chuparuedas, pero lo de Quintana ayer.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    En mi opinión no se debe parar nunca, salvo causa de fuerza mayor como pueda ser la muerte de un ciclista en carrera. Las caidas, los cortes, las pajaras, los problemas mecánicos, etc... son parte de este deporte, por eso es tan duro, sacrificado y admirado, donde los espectaculos esperpenticos como los protagonizados por Contador y Andy hace unos años, hacen mucho daño a este deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ellos iban bien colocados (BMC), los otros no, es simple, a tirar a muerte haya corte o no (para hacerlo), lamentablemente por una caída se produce, pero esto es una carrera, mientras no se tire a nadie no hay nada ilícito.

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Debate manido desde hace mucho tiempo ¿parar o no parar? Como ya se ha puesto por ahi ¿ cuando, quien lo dice, en que casos? Esto es ciclismo que no se nos olvide

6. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Aunque a mi Evans no sea uno de mis predilectos, en esta situación me parece lícito que tirara, como dicen algunos foreros es un profesional que vive de esto, y mientras que no falte al respeto ni al código existente (no escrito) entre ciclistas, me parece perfecto; otra cosa son las caidas, como se producen y como afectan a la carrera; y no estoy muy seguro, pero creo que a una determinada distancia de meta, si se producen cortes por caidas, se neutraliza el tiempo no?

7. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno ya metidos en faena de hoy, hemos tenido vitual maglia rosa española durante un ratito.
    Jose Herrada se ha metido en la escapada del día, sobre el km 50 la escapada tenia sobre 8 minutos de ventaja y Jose Herrada esta a 3 minutos y pico del lider. Como buen chico se ha dejado descolgar para no fastidiar a los demas y la escapada a seguido adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    La discusión de parar o no, es cuando pasa a 70 de meta, o cuando van ya sólos los favoritos y pasa algo ajeno a su voluntad, por ejemplo un enganchón con un aficionado. Cuando había que entrar primeros en esa rotonda, todos lo intentaron, y sólo BMC y Orica lo consiguieron, y detrás se cayeron, a 10 de meta, no hay debate posible.

De todas formas, es cosa de los corredores, tanto como un tappone no... pero ellos son los que se arriesgan, nadie les prohíbe hablar entre ellos y decir si llueve en tal punto, entramos tranquilos y dejamos pasar a todos los dorsales acabados en 1 delante con sólo 1 o dos gregarios para que quepan otros, que todo el mundo sabía que esa rotonda era lo más jodi*o de la etapa (Por cierto no se porque había coches en euno de los lados, y no se había cerrado el tráfico a la entrada de la rotonda para que hubiera una escapatoria. Si no lo hacen, pues todos a entrar primero, cosas de carrera. Como los codazos en un sprint, los abanicos, o cualquier otra cosa.

9. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Menuda rajada para con los fixeros en Eurosport jaja Yo que me muevo en una bici de pista por ciudad sólo puedo decir: se nota que no lo han probado xD

10. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Increible lo de parar o no, parece mentira que todavía se hable de esto. Si una carrera está lanzada, tal como pasó ayer, ¿de verdad veis viable parar por cualquier cosa? Si estamos a 60 de meta y sucede algo como lo de ayer con la carrera tranquila, todavía se entiende que se pare, pero lo de ayer está muy claro. Los que tiraron lo hicieron bien, ¿si les hubieran parado sería justo? Cuesta mucho mantener una posición delantera en un día como el de ayer y a esa velocidad, eso también es meritorio y con la carrera lanzada mucho más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Creo que Quintana ha entrado en un segundo grupo, dejando escapar otros valiosísimos 23 segundos....

12. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Al final le van a dar el mismo tiempo a Quintana, por lo que todo sigue igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Carrera lanzada ? Hombre yo creo que no. Si vosotros creeis que es normal, alguien me explica por qué lo primero que dijo Evans al acabar la etapa fue que no se había enterado de nada ? Algo parecido a lo que hizo Contador con Andy y que se le criticó. Ahora estoy de acuerdo en que lo defendais porque así va a haber más espectáculo. Está claro que si quieren ganar el Giro van a tener que meter candela para arriba para soltar a Evans.

Y por cierto, Evans fue el perjudicado de la etapa aquella en la que pinchaba todo dios, por qué se paró ? Ayer el suelo en esa zona estaba muy peligroso, ya se habían caído antes de entrar en la rotonda, y la caída fue delante después... Habría que ver fotos, pero no creo que Purito fuese mal colocado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Si tu me dices que la carrera no estaba lanzada ahí, no se cuando ha estado una carrera lanzada...

También tuvo una avería en Granada hace unas cuantas vueltas, y no le esperó ni el tato.

En el Tour se le esperó por que Evans tuvo dos pinchazos, y el suelo estaba lleno de clavos. Iba de líder Wiggo, que fue el que mandó parar, por lo que no sólo se paró por una doble avería fruto de un pinchazo, si no que además por que lo dijo el Líder, y ya se sabe el respeto que se profesa en el Tour al que va de amarillo. Pierre rolland lo ignoró y no quiso parar y no lo hizo.

La crítica a Contador fue otra cagada, a Shleck se le salió la cadena por que cambió como un 'globero' mientras subía, atacó, forzó el cambio y se le salio, es parte del trabajo de un ciclista saber como cambiar, y de sus mecánicos, tener regulados sus cambios. Todos criticaron a Alberto, pero nadie criticó a Samu o Menchov que siguieron su rueda.

Esperar o no lo decide el ciclista, y por supuesto, el que con esfuerzo y sacrificio va delante, no el que va atrás. Si espera, es magnánimo. Si no, es totalmente lícito, y sigue siendo grande. Desde mi punto de vista, mejor no esperar nunca, a menos que sea lejos de meta o muy muy grave... y así no se abren debates como..¿Por qué a Evans si y a Valverde no? o cosas así.

Sólo tienes que ver una cosa, que ninguno se ha quejado de que Evans siguiera a full. Al menos, no tan insistente o lloriqueando como lo hizo un Andy Shleck, y ojo, que es de mis favoritos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Flipo leyendo a gente que supuestamente sabe de qué va esto del ciclismo diciendo que había que parar.

Pues nada, que cuando haya viento de lado, no metan cuneta, no sea que alguno haga el afilador o, simplemente se corte.
    Cuando haya un descenso que se neutralice la carrera no sea que alguno fuerce bajando y otros más torpes se caigan.
    En la San Remo que neutralicen la carrera hasta la curva del Poggio por que ese acercamiento es muy complicado y peligrosísimo.
    En la Roubaix que reasfalten Arenberg.
    Si hay una caida en un sprint y se ve implicado un sprinter de los buenos, que el pelotón se de media vuelta y se repita la volata.
    Si hace frio, que hagan la etapa en el autobus.
    Si llueve que neutralicen la etapa.
    Si hace calor que no corran no sea que suden demasiado
    Bolsas de avituayamiento con gominolas y piruletas ya!
    Paz y amor. Besos entre ciclistas.

*****, que esto es ciclismo y la carretera es la misma para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. oierrodando

oierrodando Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parar?......Lo que hay que hacer siempre es acelerar,luego ya veremos en que queda la cosa.

17. apaxe10

apaxe10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    alguien puede colgar algun enlace para verlo ??? graciassssss

18. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.852
    Bueno, espero que lo de hoy sea porque era la primera etapa de montaña y todos tenían muchas dudas sobre su estado de forma y el del rival porque como este Giro sea una lucha por el 'puestómetro' como viene siendo habitual en los Tours... Menudo aburrimiento y eso que en el Giro no es lo habitual... Mañana lo sabremos. Lo que está claro es algo que ya se sabía hace tiempo y es que Scarponi ya no está para la general de vueltas de tres semanas. Tampoco Basso, pero hoy, gracias a cómo han subido ha aguantado muy bien. OJO!! Con esto no les critico, han sido muy buenos corredores pero la edad no trata igual a todos, lease Evans. Pero a poco que se mueva la carrera en la montaña y si se sube Gavia y Stelvio caerá también. Y queda Zoncolán...

19. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    alguien sabe donde puedo ver los ultimos km de la etapa de hoy?

20. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... en la web de etb, buscas en el apartado de ciclismo y giro de italia, y puedes encontrar toda la transmisión de la etapa de ayer, por lo que me imagino que mañana se verá la de hoy ... eso si, en euskera ;)

Compartir esta página