Entre los tres que están en la foto justo antes de la moto sí son un Europcar y un Movistar, que supongo serán Rolang y Nairo. De todas formas a la moto con la bandera roja la han tenido que adelantar por narices, no se si el de la moto habrá guardado el banderín o qué, pero o ha pasado algo de esto o han adelantado a la moto con el banderín rojo y eso es reclamación segura.
Disfrutar de la la etapa lo hemos echo todos seguro, muy vistosa y emocionante, pero la sensación de chapuza generalizada yo creo que a muchos no nos la quita nadie.
Ha sido un etapón en toda regla, por parte del Movistar y por parte de Nairo que han sabido jugar las cartas en una etapa como la de hoy. Mi consejo es que disfrutemos de eso y no nos pongamos en plan aficionados al fútbol en un madrid-barsa, que parece que algunos tienen crucificados a determinados ciclistas que precisamente han demostrado mucho lo que valen. Hoy no comentan los que descalificaban a Nairo por chuparuedas. Alguien ha comentado que le debería haber dejado ganar a Hesjedal. Por favor... ya lo que me faltaba por oír. Según las declaraciones de Nairo, no han recibido ninguna orden de bajada neutralizada por parte de la organización ni por parte del equipo. Respecto a lo de parar arriba a ponerse el chubasquero, Nairo también a apoyado el pie unos segundos como otros muchos lo hacían y otros tantos que no. Respecto al ataque, escapada, Nairo ha dicho que Europcar y Hesjedal han puesto un ritmo fuerte y Gorka y él han cogido rueda. No creo que con unas fotos a través de la niebla y un twit del chaval que cuelga los twits de la vuelta sirvan para cargarse de razones como lo hacen algunos. Lo único que de verdad vale es la palabra de los jueces y el director de carrera y creo que ninguno de nosotros estábamos allí para conocerla. Mañana veremos si dan más detalles y así poder juzgar con un poco de criterio. Saludos.
Yo dije que en oropa fue un chuparruedas y lo fue.De hecho le pidio disculpas a pozzovivo. Tambien dije que si quería ganar el giro tenia que atacar en el penultimo o a falta de 7 minimo y asi lo ha hecho y...rosa! La putada es que esta gesta sera recordada como el dia que pseudoneutralizaron la carrera y no el de la ****** en la mesa de Nairo.
Comunicado del Giro: http://us6.campaign-archive2.com/?u=823d3a40b51c82f60f316baa5&id=1d8bdd84c7 Su intención garantizar la seguridad y en ningún momento neutralizar la bajada, tal y como se puede escuchar en el audio la verdad.
He visto parte de la etapa otra vez, y por ejemplo, Gorka Izagirre pasa a cola de pelotón, 25" después que la cabeza del pequño pelotón, entre los que pasan de los primeros Nairo y Rolland. Después de unos 10km de bajada, ya se le ve a Izagirre tirando de Quintana en la bajada, y parece que Rolland y Ryder van justo detrás y ya el hueco está abierto. El que hubiera querído hubiera bajado rápido. Pero algunos se agarran a lo "facil" que es que te neutralicen la bajada, eso según te convenga. Lo que tienes que hacer ( si te conviene) es tirar para abajo, y ya te pararán si te tienen que parar.
Una pena que la etapa de ayer no hubiera sido hoy: http://www.3bmeteo.com/zoom_carte/i...height=768&dida=Passo+Gavia+-+Rifugio+Bonetta
En la pagina de Gazzetta.it estan las declaraciones de Guercilena y Amadio, diciendo que la organizacion repitio varias veces a falta de 4 km para el Stelvio que el descenso seria neutralizado, y que todos bajarian detras de la moto con bandera roja, ha sido una chapuza, que ha beneficiado a Nairo, Rolland y Hesjedal. Y punto, hay que reconocerlo y alguien tendra que pedir disculpas. Saludos
Estos de Canyon son la repera, a Purito y Dani Moreno les hacen bicis chulísimas. Yo mantengo mi teoría, si la etapa de hoy fuera de mucha montaña posiblemente no la cambiarían pero al ser llana aprovechan. Me acabo de acordar de un caso contrario, (además en un equipo de Unzue) hace unos añetes David Arroyo se puso de rosa por una escapada y unas etapas después ya tenía su bici rosa (como Dios manda). Estuvo de rosa hasta casi el final (se lo quito Basso en una etapa terrorífica) pues bien en las etapas siguientes siguió usando la bici rosa que Pinarello le había traído aun sabiendo que el Giro estaba perdido e iba a acabar 2º. P.D: es un poco rosa chicle y no rosa Giro o es el efecto de la foto?
Pues leyendo BICICICLISMO y otras webs, cada vez tengo más claro que fue una cagada doble: - De los organizadores por su ambigüedad en las comunicaciones. Tendrían que haber remarcado que NO era neutralizada. Si es neutralizada o no la bajada hay que decirlo con esas palabras y se evitan malentendidos, que controlada (controllata) y neutralizada (neutralizzato) se parecen pero no es lo mismo. Yo entiendo el italiano bastante bien y en el audio de radiocorssa se presta a cualquier interpretación según te convenga. Lo que está claro es que ellos hablan de bajada controlada para la seguridad... No se oye la palabra neutralizada. Otra cosa es el twit... - De los equipos porque hay que ser más listos y, sabiendo que en Italia esto es normal o no es raro (recordemos los Giros de los 80 y 90), no confiarse. endrían que haber pedido confirmación... Incluso así, haber dicho a sus corredores que no se confiaran y tiraran para abajo sin riesgos, pero que no se relajaran. Por último, como se puede ver, Nairo no ataca, sigue las ruedas de Europcar y Hesjedal... Cuando se ven abajo con ventaja, tiran y el Giro no les para... No es culpa de ellos ni se les debe echar en cara nada. Con todo el pelotón cabreado, ahora el Giro va a ser bonito de verdad...
pues para mi ayer, lo de Hesjedal no tiene nombre....como leí por ahi en un tuit, "Es uno de los 300, pero sin abdominales".. respecto lo de Nairo....hubiera sacado tambien dos minutos si llegan todos juntos al ultimo puerto???
porque????pues porque aguanto a segun tu entre otros, a uno de los mejores escaladores del peloton sin serlo, parecia que se quedaba y a base de cojo.....siguio y siguio y nunca se rindio.....
Acaba de colgar este tuit el Movistar: Movistar TeamCuenta verificada @Movistar_Team Preparando la cinta de manillar @lizard_skins sobre la @canyon_bikes de @NairoQuinCo. ¡Hacia Sarnonico! #Giro pic.twitter.com/70qc7OO9Iw https://twitter.com/Movistar_Team/status/471554200808472576 Con esta imagen. Que significa la bici que habeis colgado antes?
Puede ser que le pongan a todos los corredores la cinta y las manetas de color rosa... Muchas veces ya lo han hecho, como colocar el casco de color del maillot cuando lideran la clasificación por equipos...
A ver si empieza ya la etapa y salimos de dudas jejejejeje Otra cosa, en cuanto tiempo estaba ayer el fuera de control? el ultimo grupos (sobre 50 tios) llego a mas de 44 minutos.
Calculale que estaria a un 15% por lo menos, de cualquier manera, si entran 50 tios fuera de control los repescan a todos, esa es la gracia de la sepulvedana