Giro 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 2 Oct 2013.

1. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    10271384_10152018799902261_7505001531923238256_o.jpg Joaquim-Rodriguez-659x440.jpg

2. xavibass

Me Gusta recibidos:
    502
    Brett Lancaster retirado con mano rota:

BnswFJACcAAIv_B.jpg large.jpg

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.852
    UF!! Dantesco lo que ha pasado hoy... ÁNIMO a todos los ciclistas que han tenido que abandonar y a los que han acabado tocados, especialmente a Vicioso (lo del femur y su recuperación plena es algo muy serio), Caruso (parece ser que no es tan grave) y Purito (menudo año lleva el pobre, Qué mala suerte!!)

Evans y BMC lo han hecho MUY MUY BIEN... No nos engañemos, esto es un deporte profesional y les pagan por ganar... Eso sí, como puedan subir Gavia y Stelvio, pese a que Evans es un sufridor nato, no creo que pueda con los escaladores de verdad, la alta montaña no es su fuerte. Pero a día de hoy es el más fuerte y todo apunta a que no se podrán subir. Aunque por el bien del espectáculo espero que mejore la climatología y puedan abrir un camino. Lo que no tengo tan claro es si sería aconsejable subirlo, son personas al fin y al cabo (soy de los que vieron y recuerdan la etapa del Giro en la que corrió Perico con la nevada y las escenas escalofriantes que se vivieron).

La verdad es que me encanta el Giro, pero con lo de Irlanda y lo de hoy... Se me está quedando un mal cuerpo...

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Madre mia, vaya final de etapa, un final asi no se puede estar visualizando en el trabajo, se merece estar sentado en el sofa y estudiar lo que ha pasado.

Pobre purito madre mia, ahora a recuperarse para la vuelta, Que mala suerte tiene madre mia.

Y sinceramente veo muy fuerte a evans, es de esos ciclistas que no tiran para nada la toalla, lo dara todo para guardar estos casi dos minutos que tiene sobre quintana.

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    No creo que estuviesen tan retrasados, después de la caída, ¿cuantos se quedaron con Evans? era un grupo de 10-15 creo, muy pocos...

Creo que es más cuestión de suerte, o de mala suerte, porque la caída ha sido bastante alante del grupo, aunque no encuentro imagenes donde se vea.

6. balrus

balrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    pobre purito …... suerte y ánimos

7. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    uff, las imagenes son brutales... la de Caruso ahí tendido recuerda a cuando Beloki se cayó en el tour del 2003, menos mal que no ha tenido las mismas consecuencias.

8. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    Evans ha conseguido una buena ventaja pero podia haber conseguido mas si no hubiese aguantado tanto a su ultimo gregario. Si se hubiese puesto desde los dos y medio kms podia haber llegado al minuto

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    +10000
    Ojalá me ekivoke porque el canguro por veteranía, por venir del mtb, etc... me gusta q gane, pero creo q Kapo, una vez más, tiene razón.

10. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    viendo el destrozo que esta causando la lluvia en este giro, me pregunto si bicis con frenos de disco hubiesen evitado algunas de las caídas y lesiones que se han visto. Si sé que la pregunta que juega con la ventaja de los hechos consumados pero no me gustaría estar en la piel de estos ciclistas que tal vez para evitar un compañero caído tiene que accionar unas pastillas que frenan sobre una ruedas de carbono..... Tal vez algunos de estos ciclistas podrían evitar una lesión y una larga recuperación que tal vez comprometan ya no sólo la temporada sino también su futuro profesional. En todo caso espero que todos se recuperen lo antes posible; sobretodo Vicioso que su lesión tiene muy mala pinta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Los frenos de disco no sirve para nada y menos en una situación como la de ayer. El tema es la superficie en contacto con la carretera. En una bici de carretera es mínima y por muchos frenos que tengas, lo único que puedes conseguir es que derrapes antes y más fuerte, nada más.

En cuanto a lo del BMC, a nadie le ha parecido rastrero ? Porque a mi sí y las excusas de "no lo he visto, no sabía lo que había ocurrido..." anda y que le den! Que ya sabemos todos de qué pie cojean los ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    No ha dicho eso, y no se ha escusado.
    Ha venido a decir que escucho la caida y se concentro en salir de ahí para que no lo pillara. Luego vio el corte y decidio tirar. Y que lo sentia por los que se habian echo daño.
    No veo nada criticable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pues no la verdad , porque tienen que esperar a nadie??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    para nada, la carrera estaba lanzada, quien entrara primero tendría menos posibilidades de caerse y su equipo trabajó duro sólo para conseguirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Carrera ya lanzada, si alguien tiene q parar eso son los jueces.
    Si hay que parar en cada caida ... las etapas duran 10 horas.
    Este chico lo explica muy bien:
    Andrés Cánovas ‏@andrescanovas
    Porque sí paras, ¿hasta cuándo esperas? ¿A que regrese el grupo de Nairo? ¿A Scarponi? ¿A Arredondo que cedió 18 minutos? No lo comparto.
    Si teneis Twiter seguirle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2014
  16. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    El tema de los frenos de disco me parece que no habría evitado ninguna caida, es cuestion de suerte y de estar bien colocado y tambien la superficie sobre la que ruedan, estan teniendo mala suerte con la climatología por que les esta lloviendo mucho y eso para el asfalto, como todo el mundo que anda en bici, sabe que es peligroso yendo a 30 km/h imaginad a 50 o 60 km/h como ha dicho Mathewss que iban en el momento de la caida...

Sacado de Biciciclismo: "Y relató cómo fue la caída masiva que azotó al pelotón: “El asfalto estaba mojado. La carretera se estrechó antes de la rotonda, estábamos a 60 kilómetros por hora, y todo el mundo quería estar en la parte delantera. Si tienes la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, estás bien. Así son las carreras en estos días. Todo es cuestión de posicionamiento”."

El debate de BMC, creo que estan en una carrera, no en una partida de canicas, no creo que tengan que esperar a nadie, juegan sus cartas y sus bazas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xavibass

Me Gusta recibidos:
    502
    Los frenos no valen para nada. Si en cuanto movieron el culo ya se fueron al suelo.

Yo ya lo comenté ayer. Quiien tiene que parar la carrera es el director.

Mala suerte los que se caen pero también tendrán mérito los que no que iban delante y sobre todo los que no se han caido y han podido evitar la caída que seguro que se le pusieron de corbata, si luego les mandan parar por la caída no creo que les haga mucha gracia.

18. xavibass

Me Gusta recibidos:
    502
    Por ciertom Basso no es el que era pero no está mal situado para hacer un buen Giro...

19. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.852
    Pues la verdad es que no... Son profesionales y les pagan por ganar... Otra cosa sería que el BMC hubiera provocado la caída para ganar tiempo (eso ya ha pasado en algún sprint por ganar la etapa, OJO!). Pero en este caso, creo que hicieron lo correcto, como Contador cuando la avería de Andy Schleck o Fignon atacando en los avituallamientos...

20. Campa

Campa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay que decir que BMC estaba tirando en el momento de la caida, pero claro ponerse a tirar como se puso luego no me parece muy etico pero es ciclismo y siempre tendremos esta discursion. PARAR O NO.

Compartir esta página