Giro 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 1 Nov 2018.

  1. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Está gordo, no se lo podrá abrochar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    :D:D:D
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.643
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo creo que ambos... El cambio le ha hecho perder a Nibali y Roglic, pero luego el puerto le ha pasado factura
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ayer fue un dia de cerrar bocas a los Movistar haters a mi modo de ver. Bien planteado y con mucho riesgo. Me temo que lo van a pagar la semana que viene muuuuy caro.
    Pero si, esta vez, es imposible criticarles por lo que siempre se les critica. Espero sea "del gusto del público" porque desde luego deportivamente me parece que pasará factura gorda y en cuanto a resultados no será nada bueno lo que traerá su planteamiento.

    Nibali espero que venga "corto" y con margen... y Roglic, tipo inteligente, sabe que está como un cohete y tiene que dosificar o se le hará muuuy largo.
    Mi corazón desea a Nibali ganando otro Giro en el penúltimo día y aguantando en la CRI, y lo veo, lo veo...:p

    Miguel Angel creo que nos ha demostrado que no es lo mismo lo que se anda en el grupo o a rueda de Nibali y Roglic que solo o aunque tire de ti un compañero cuando vas perdiendo tiempo. Yo creo que este será el agitador que necesita Landa como aliado para no pagarlo carísimo y poder dar juego hasta la última semana entre los dos. Esto le vendría de perlas a Nibali.

    Simon Yates... tiene que hacerse un Froome, y a ver que pasa. Su equipo parece el más fuerte para liarla como el Sky el año pasado, y el resto no está para poder controlar un pimiento.
    Pero claro, falta él. No sé si podrá.

    Respecto a Ares, yo lo encuentro entrañable. Me trae recuerdos.
    El "forofismo" y la pasión con el de tu país, es algo necesario para hacer masa crítica que de importancia a un deporte para que podamos disfrutar de él, así que, siendo por eso, yo le apoyo en el intento de apasionar y emocionar a los españoles que pongan ciclismo por casualidad en Eurosport.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. adoquin_avila

    adoquin_avila Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    57
    Es que la escala que manejan en el Giro es distinta... No hay puertos de categoría especial, ellos los llaman de 1ª.
    Así, p.ej. una subida etiquetada como 2ª en el Giro es lo que los demás entenderíamos como de 1ª, y un 1ª Giro es un HC.
    Luego está la Cima Coppi, que es la distinción especial al puerto más alto de la edición (o quizás más duro, pero creo que por altitud).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.643
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto... Mejor explicado IMPOSIBLE :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.262
    Me Gusta recibidos:
    19.186
    Ubicación:
    Donosti
    pues salvo que cambien muchos las tornas (que no lo parece)...seguramente el marte no habrá Passo Gavia.........nuevas leyes italianas de seguridad, las condiciones que se esperan para el martes y la situación actual (hay muros de nieve de hasta 14 metros de altura, con el consiguiente riesgo de avalanchas) hace peligrar en una alto porcentaje el paso....haber que alternativa tiene preparada a organizacion
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.334
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Yo suelo escuchar la vuelta y el tour por la radio mientras trabajo. El problema es que no conozco una radio que transmita el Giro. ¿Conocéis alguna?. En inglés me serviría también (ya que veo el final de etapa por la ETB y no entiendo na de euskera).

    Un saludo
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Estando bastante de acuerdo contigo, la duda que mas me genero ayer fue que aunque Roglic tiene ventaja y parece esta fuerte sw dejase ese tiempo respecto a Landa. Si estas fuerte porque los 2-3 últimos kms tires a tope no te va a pasar nada, y en vez de dejarse casi 1'40" cin Landa pues se habria dejado....1'. Centrarse solo en controlar a Nibali....puede abrir otris frentes....
    Y otra cosa, con Roglic y Nibali iba Carapaz, y este se fue y les saco un tiempito majo...no es logico que estando Carapaz mucho mas cerca en la clasificacion y suponiendo que Roglic este fuerte le dejara ese tiempo....algo huele raro.
    Y por supuesto Nibali sabe como jugar, ayer demostro que le importa poco el puestometro y que no iba a hacerle el trabajo a Roglic intentando evitar que los de atras en la cladificacion les recortasen tiempo, su objetivo es ganar y ve que Roglic esta mas solo que la una....
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.334
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Efectivamente. Toy de acuerdo. Remoloneó. Podía haber tirado más y la diferencia se hubiera reducido bastante. ¡Qué fácil es decirlo desde el sofá! :D:D:D:D
     
  11. lucos

    lucos Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    44
    El mas fuerte esta claro es Carapaz, fue el que hizo mejor tiempo en la subida ayer, claramente opta al podio.

    Roglic se lo ve bien en su linea y esperando no perder tiempo en la montaña, sin embargo nibali ni se le ve, ni puede ni hace nada, lamentable que solo pueda atacar bajando, cada vez veo mas flojo a este corredor.
     
  12. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No puedo estar más en desacuerdo en lo que respecta a Ares. A mi me gusta que ponga énfasis y que lo viva. En etapas como las de ayer igual no es tan necesario porque hay espectáculo de sobra pero qué queréis que os diga, mi novia ayer estaba tirada en el sofá y la narración de Ares hizo que se sentara y se pusiera a ver la etapa toda friki, (preguntándome a cuánto estaba Contador del líder jajajajajajaja). Otros días si no es por su narración la etapa sería insufrible, un auténtico coñazo.

    Fan de Ares.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Depende due parte de la subida tomes, no?........... en los ultimos 6,9km parece que el mas rapido fue Carapaz, pero si tomas desde el comienzo del puerto a 20km aprox.........Landa y Carapaz iban en el mismo grupo......y quien llego antes a la meta...........
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A ver....lo que quiero decir en el fondo es que si Roglic esta tan fuerte como parece no es logico que se haya dejado 1'40" con Landa, por mucha ventaja que tenga, nadie regala minutos....
    Al principio de subida es logico que no se cebe y vaya controlando pero al final de la subida si vas bien pues intentas reducir todo lo que puedas, nunca se sabe cuando vas a necesitar ese tiempo...
    A parte del control psicologico que haces sobre los demas....
    Por eso dido que me quede con una sensacion de dudas respecto a Roglic.
    Y efectivamente en el sofa se ve muy facil:D:D:D
     
  15. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    No creo que a Roglic le preocupase mucho dejarse ayer un minuto y pico con Landa. Todavía queda una semana y estará pensando más en ahorrar energía que en otra cosa. Ya sabemos cómo acabaron las exhibiciones de Yates y Pinot el año pasado. Landa ya lleva dos días gastando más que el resto y todavía sigue a más de dos minutos. Además, todavía queda la contrareloj final, así que seguro que cuenta con meterle otro minuto y medio fácilmente. No sé si Roglic estará fuerte o no, pero dudo mucho que lo que vimos ayer sea indicativo de nada.
     
    Última edición: 25 May 2019
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.443
    Me Gusta recibidos:
    23.422
    Ubicación:
    llanes asturias
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.334
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Perdona. no entiendo la aclaración.... Lo q decía yo es q estoy de acuerdo al 100%...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Por supuesto que entiendo y es completamente comprensible y respetable que haya a gente que le guste su manera de narrar, como es su caso.

    A mi a título personal, creo que eurosport en inglés lo hace mejor, porque están más al tanto de la carrera en si, y porque el "forofismo", que si bien lo tienen, es mucho más discreto. Lo de no saber las distancias entre corredores, cuando con la app del Giro o en su propia web lo puedes consultar, denota en mi opinión que se la trae un poco al pairo la carrera en si, que ellos se centran solo en Landa y en el Movistar.

    Luego empleará términos y adjetivos que adornaran hasta lo empalagoso la carrera, pero creo que un buen narrador debe en la medida de lo posible dar la mejor información clara y concisa de todo lo que pasa en carrera, y excitarse como una adolescente porque Landa meta 10 segundos extras en la segunda semana del Giro a Roglic pues no lo veo demasiado profesional.

    No hay que ser un Agustín Requena de la vida (que aun así lo prefiero), pero tampoco un Nico Abad o un Lobato, porque son deportes que se alejan muchísimo del fútbol por ejemplo donde los locutores son más vivaces.

    E insisto, Contador será muy bueno encima de la bici, pero como narrador no aporta nada, y cuando se venía arriba quedaba incluso peor que Ares.

    Y un forofismo bueno, era en su día cuando la propia Gazzeta TV retransmitia el Giro, que había 5 tios narrando la etapa y luego la post-etapa con invitados, formato copiado por eurosport.

    Esa es mi opinión.

    Saludos, y a ver que tal la etapa de hoy.
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.643
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo que imaginaba... Nieve tirando de Yates :( Pero porque Nieve hoy no tiene piernas:(
     
    Última edición: 25 May 2019
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.443
    Me Gusta recibidos:
    23.422
    Ubicación:
    llanes asturias
    Me da que nieve no va
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página