Giro 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 1 Nov 2018.

  1. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Carapaz y Landa llevan dos tostadas cada uno por escapadas desde larga distancia, Roglic y Nibali se llevan guardando para la ultima semana. La ultima semana del Giro siempre hace pagar al que hace sobreesfuerzos en las dos primeras. Ademas de esto, Carapaz va a necesitar entre 1 minuto y minuto y medio de ventaja antes de la ultima crono, 1 minuto para estar muy justito y con pocas posibilidades pero al menos estaría ahi, o minuto y medio para poderla disputar con algo de tranquilidad.

    Lo que podría hacer el Movistar en la etapa del Martes es aprovechar la ocasion para dejarle la tostada a otros, decirle a Landa que se meta en la grupeta multitudinaria de los escapados y sin gastar nada con ellos, el Movistar quitarse de delante y que sean Jumbo o Bahrein quienes marquen el ritmo, si lo hace el Jumbo, los escapados llegan a pie del Mortirolo a 10 minutos, si lo hace el Baherin sería bastante menos, igual llegan a 2 minutos y ahi Landa deberia empezar a mostrarse para recuperar todo el tiempo perdido, y si no les sale bien, pues que haga de puente por si Carapaz tiene piernas para soltarse.

    Pero de todas maneras yo creo que la ultima semana a los dos del Movistar les van a pasar la factura de la semana intermedia.
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A ver....parece que los dos unicos corredores que han hecho las subidas estos dos dias han sido los del movistar....,que los demas tb se desgastan.
    Ya sabemos que solo y escapado lo das todo, pero los demas tb suben los mismos puertos....
    Y si analizamos un poco, Landa se pego la paliza el primer dia, el segundo estuvo todo el rato a rueda y solamente forzando para pegarse a Roglic y Nibali cuando hicieron un par de intentonas, que estos tampoco hicieron mucho mas.
    Y Carapaz ha forzado en los finales de etapa, el primer dia en los 4-5 kms ultimos(creo) y ayer al final penúltima subida y última.
    Vamos, que no llevan 5 dias subiendo puertacos haciendose un Froome.
    Y no digo que no les pase factura, pero ganar un giro o una gv es eso, no tener ningun dia malo y aguantar lo que te echen....
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Seguro que sufrirán los "pitufos" en la última semana. Pero un corredor que aspira a ganar el Giro, si de verdad está bien, no dilapida esa peaso ventaja que tenía Roglic... Un mal día lo puede tener cualquiera y dejarlo todo para la última crono es, cuando menos temerario. Te puedes caer, pinchar un montón de veces,... Hasta te pueden entrar ganas irremediables de cagar... :D:D:D:D
     
  4. ove79

    ove79 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Sabéis dónde se puede escuchar en directo en alguna radio en español?
     
  5. OruaL

    OruaL Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    25
    J0der como esta Carapaz, brutal después de toda la carga que lleva ya en las patas.
     
  6. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Vaya bajadita...

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues de nuevo etapa interesante.....vuelvo a repetir lo mismo a Roglic se le puede escapar el Giro....después del golpe ha tenido suerte de no irse al suelo....sino le dice adiós al Giro....ya dije que este giro tiene pinta de Nibali......se mueve como tiburón en el agua.
    Carapaz fantástico....haga lo que haga se lo está currando mucho....Landa con ganas pero un puntito menos que Roglic Nibali y Carapaz.....y aún lo que queda.
    Me encanta el GIRO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Buff, quedan unos etapones, que sin tener una altitud extrema, están, el martes y viernes, en el entorno de los 2000, y eso hace pupa.
    El martes el Mortirolo, un etapón de 194 km, con puerto ya de salida, y después de la jornada de descanso.
    Yo confío en que Nibali vaya a más esta semana.
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Roglic tuvo dos percances, cuando iba en la grupeta de Landa y se la pegó, se fue con los dos de Bora, luego se ve mas adelante que Roglic tampoco iba con los Bora, que precisamente dieron caza al grupo de Landa, por lo que se supone tuvo otra salida de curva.
    Y lo que parece mentira es lo de Lopez, uno de los que yo creia que iba a hacer podium, cada día está mas lejos, nunca aparece en grupos delanteros, este ya no hace podium.
    Cuando le sucedió lo de la avería mecanica fijaos que el se quedó muchisimo tiempo en la grupeta de Polanc y Yates, cuando salio para enlazar con Roglic y Nibali no lo pudo conseguir cuando en un momento llegó a estar a 10", y eso que los otros dos iban vigilandose y frenandose varias veces, esta muy mal de ritmo, pero fatal, sus escapadas duran dos suspiros, yo de cada vez veo en el otro quintana de la vida, mucha fama de escalador, pero por muy bueno que seas en montaña, si no tienes ritmo cuando la situacion te haga quedarte solo, no vas a ninguna parte, estos dos estan a años luz del nivel de gente como Contador o Nibali cuando la carrera pica para arriba. Cuando no les da el aire son muy buenos, arrancando y siendo explosivos son muy buenos, pero cuando les da el aire mas de la cuenta, ahi es donde se ve quien es bueno y quien no. Son ciclistas que no tienen ritmo, es una cualidad que se repite en casi todos los colombianos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lucos

    lucos Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hoy hemos visto una etapa que OJO a las caidas de Roglic que aunque tiene un dia descanso pueden haberle afectado, de hecho le hicieron perder valiosos segundos en meta respecto a carapaz y nibali.

    Carapaz muy bien, cada dia mejor en la montaña, aunque no deberia ser tan generoso en los esfuerzos y tirar el de nibali cuando van subiendo solos. Hoy se vio como en la parte final de la subida subia con una marcha de mas y en la bajada que es el fuerte de nibali este aprovecho para lanzarse tomando unos 10m que al final le recortaron antes de llegar a meta. El martes seguimos.
     
  11. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    x
    Con la gran diferencia que el palmarés de Superman está a años luz del del Quintana.
     
  12. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Yo veo a Nibali y Carapaz un punto por encima de Landa y Roglic y cia.
    Hoy a Landa le ha costado llegar arriba,y Roglic creo que ha intentado recuperar bajando,lo que ha cedido subiendo.
    Y casi la lia gorda.
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Cómo reflexión simple, si todos suelen tener un día malo, como el de hoy haya sido el de roglic... Pa mi que gana fijo...
     
  14. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    ¡VV el Giro! ;)
     
  15. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Creo que la bici era de un compañero [​IMG]

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.151
    Me Gusta recibidos:
    23.909
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cuando choca con el guardaraíl ya llevaba la bici del compañero, dorsal 177
     
  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Por lo visto no le han podido dar su bici porque el coche de equipo paró a los 20km de meta para mear. Eso es lo que pone allí
    Se supone que la avería era al desviador delantero.
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    2.798
    creo que Landa intentará salir de lejos. No le veo respetando el liderazgo de carapaz
     
  19. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    445
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si no me equivoco ayer se vio como Roglic tuvo una ¿averia?, no estoy seguro, y un compañero le dejo su bici. Se quedo retrasado unos 30" y luego empalmo con los gallos. A posteriori fue lo del golpe contra el guardarail.

    Y un detalle, cuando Nibali se escapo bajando y llevaba unos 8-10"(creo era) de ventaja sobre Carapaz al llegar al llano el ecuatoriano pillo al tiburon con bastante facilidad....,es decir, yo le vi muy fuerte, pensaba que Nibali podria aguantar la diferencia....pero ni por asomo.

    A Landa podrian darle un poco de libertad e intentar de lejos, peeeero el mayor problema que veo es que movistar no tiene gente capacitada para defender a Carapaz en lo que queda de montaña, entonces.....¿dejamos a Landa que lo intente?, si no le sale bien y se quema y a Carapaz le dan leña ¿quien le defiende em condiciones?, a parte de el mismo claro.
     

Compartir esta página