Giro 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 1 Nov 2018.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto rollo y me olvidado de lo que quería decir... Creeis que este puerto de hoy puede romper el grupo de favoritos? Estando a 15 d meta si el puerto tiene cierta entidad alguién podría probar... Aunque estando en la semana 1 no sé...

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  2. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Pues hoy le ha tocado caerse a Roglic...No he visto la caída, pero he visto un vídeo donde le atendía el coche médico en marcha, y presentaba un buen rasponazo en el culo.
    A ver si sólo es chapa y pintura
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si es que ya no fabrican la ropa como antes.....,un raspon y te quedas en bolas sin darte cuenta....:D
     
  5. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Como lo que había dicho antes. Si Roglic en la etapa del accidente masivo se pusiese el a tirar a saco para sacar diferencias aprovechandose de esa circunstancia, hoy habría perdido el Giro porque los demas lo iban a esperar para darsela. Roglic hizo lo correcto quedandose a rueda y si lo tienen que llevar otros por buscar la etapa, pues mejor.

    Hoy la diferencia que va a sacar el proximo lider del Giro, me parece que esta siendo demasiada, no se que nivel podrá tener Conti para aguantar la general, pero se va a ir a 6 minutos la diferencia con el segundo. Es un escalador, no se yo si es bueno que le den tanto espacio por delante, y el UAE no tiene un lider de general.
     
    Última edición: 16 May 2019
  6. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Muy mal por los equipos que tienen claros favoritos para la general, Jumbo porque para llevar el peso de la general no da para mucho, Bahrein ni lo ha intentado y Mitchelton y Astana que son quienes tienen mejor equipo para esto, escondidos. Por cosas como estas no merecen la victoria final.

    Si no pasan cosas extrañas, Conti llega de rosa a la ultima semana, y es posible que aun la mantenga tras el mortirolo.

    Pero este no es el principal problema, el problema de verdad, es que algun equipo va a tener que llevar el peso de la carrera en las etapas de montaña para desgastar a Conti, y esto Jumbo no te lo hace porque no tienen gente para hacer de sky. Entonces si Astana, Mitchelton o Bahrein no lo quieren hacer porque consideran que Roglic es el principal favorito y deben ser ellos quienes lo hagan, el lider actual se va a pasar la montaña mirando para el paisaje porque es un ciclista de montaña.
     
    Última edición: 16 May 2019
  7. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Pero qué pasó?? Es que no pude ver la etapa...
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pues que se metio en la escapada un ciclista mas bien normalito para hacer generales pero que es muy bueno como escalador, y le metio mas de 7 minutos al peloton, sacando 5,24 sobre Roglic y mas de 6 minutos sobre los escaladores favoritos, esto es lo que vendría a ser si en una grande le dan 6 minutos de diferencia a Mikel Nieve.
    Las 2 ultimas veces que sucedió algo asi en el Tour, un año lo acabó ganando Pereiro y la ultima vez casi gana Voeckler, pero este lo perdio por elegir mal la estrategia en una etapa donde se escapó Contador y Voeckler se fue tras el, en lugar de quedarse con los demas donde iba Evans, el que al final resultó ganador
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Dices todo esto en serio?. Me estás diciendo que hoy Roglic y su equipo no sabía bien que estaban haciendo?. Que ni Jumbo, ni Astana, ni barehin, ni Movistar,etc...no van a ser capaces de quitarle la maglia rosa Conti?. Estos no tienen equipo para hacerlo, según tu,si no he entendido mal, y Conti tiene equipo para defender el liderato?.
    No digo que Conti sea mal corredor y que en la montaña no se defienda, pero de ahí a ganar un giro....
    Y cuánto crees que le meterá Roglic en la TT de 30 y tantos kms?(hablo de memoria, tal vez me confunda).
    Hasta hoy la tostada la tenia Jumbo, a partir de hoy Roglic sigue teniendo la misma ventaja sobre sus directos rivales,pero hora el trabajo de defender le toca al equipo de Conti, y cuando los demás tengan que atacar Roglic a verlas venir.....
    Lo de hoy es la típica jugada de dejar el liderato a un segundo(con todos los respetos) y que haga el trabajo sucio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Yo no dije que no van a ser capaces de quitarsela, solo estoy diciendo que ninguno parece querer llevar el protagonismo, en este plan las etapas de montaña van a parecer quedadas domingueras, y si esto acaba siendo asi, pues el mismo Conti se puede llevar el Giro sin despeinarse. ¿Quien va a tirar en la montaña para desgastarlo? ¿Te piensas que Nibali o Lopez se van a poner delante cuando queden 20 ciclistas en un peloton en montaña? Yo no he visto hoy a ningun equipo queriendo evitar ese distanciamiento. El equipo de Roglic si hizo lo que hizo hoy es porque no tiene equipo para hacerlo, y cuando un equipo quiere salir de ahi, no dejan a uno 6 minutos por delante de la general.
    Pereiro ganó un Tour asi, un ciclista bastante mediocre.
     
    Última edición: 16 May 2019
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.322
    Me Gusta recibidos:
    23.360
    Ubicación:
    llanes asturias
    Que no queda giro ni nada para quitárselo
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Claro que queda mucho y puede pasar cualquier cosa, pero para quitarselo, los equipos tienen que ponerse delante en los puertos de montaña para desgastarlo, y eso el Jumbo no lo va a hacer porque no tiene equipo para esto.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.322
    Me Gusta recibidos:
    23.360
    Ubicación:
    llanes asturias
    Otro equipo tirará
     
  14. OruaL

    OruaL Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, en cuanto Roglic abra un poco de gas en la montaña trek no tiene equipo para aguantarlo, y Conti solo dudo que pueda en un cara a cara contra el.
    Cuando digo Roglic también puede ser Nibali, Lopez etc.
     
  15. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Cinco minutos y medio es una diferencia importante, pero queda mucho y Roglic se ha venido mostrando muy fuerte este año...Seguramente en la contrarreloj pueda reducir casi la mitad ( a bulto lo digo, no sé cómo va Conti contra el crono)
    Lo que si es seguro es que la da la emoción que podía haber perdido con la retirada de Dumoulin
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A ver...en cuanto la carretera se empiece a empinar la misma inercia de carrera de los equipos con corredores top hará que Conti vaya perdiendo tiempo, un día 1', otro 2', otro 30", es decir, no hace falta que los equipos se vuelvan locos atacando como posesos, el mismo se irá madurando...
     
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque para hacer eso (que Jumbo) no tenga que dar la cafa cada día), lo puedes hacer igual siendo el equipo del líder. Es decir, te quedas con la maglia rosa en Roglic, pero el Jumbo no trabaja en las etapas. Luego en la montaña son los otros q tienen q atacar y Roglic ya responderá. No se si el UAE tiene mucho mejor equipo q el Jumbo para trabajar...y si en las etapas d montaña, wn los puertos UAE no está, tampoco nadie va a trabajar.
    Pero a Roglic yale irá bien, si nadie endurece laa subidas, mejor para él.


    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  18. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    493
    ETAPA 7 - VASTO L'AQUILA - 185k **

    Etapa bastante movida. Primera parte a lo largo del mar hasta Ortona y luego hay que enfrentar toda una serie de ondulaciones en el interior (entre otras, las subidas de Ripa Teatina y Chieti). El único GPM es el Svolte di Popoli antes de la meseta de Abruzzo que conduce a L'Aquila. Después del GPM, se llega a L'Aquila por caminos rectos y que tiene un poco de cuesta, pasando por las áreas afectadas por el terremoto de abril de 2009.

    upload_2019-5-17_1-13-27.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    493
    Cuanto menos curioso q no quieran llevar el mallot rosa, debería ser un honor, pero claro desgasta y x eso les dejáis 6 minutos de diferencia?
    Por lo menos Conti es italiano y disfrutaran sus paisanos
    Demasiada estrategia en el ciclimo moderno
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    De lo que se trata es de quedarse con la maglia rosa el último día.
     

Compartir esta página