Giro 2020

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por nachete_888, 25 Oct 2019.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.900
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Yo les veo igualados y creo que salir el último es determinante. Apuesto por Hindley.
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Ya está Filippo reventando la crono, 20" en el intemedio y 32" en meta sobre Campenaerts en una crono que parece mas una prologo que otra cosa.
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    La reventó. Otra más para el saco

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Disculpadme si lo habéis hablado antes: qué significa la zona roja de potencia que ponen? Ganna ha estado 74% en zona roja y Nibali va en el 5%

    Zona roja en vatios? A partir de cuando? Es diferente para diferentes corredores? Esto querría decir que Nibali ha estado de paseo, pero entre ambos no habrá más de 2km/h de diferencia


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Al final, el Inneos el equipo del Giro
     
  6. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    153
    Tuve que cambiar a la versión en inglés de Eurosport, porque en la española, con todo lo que se estaban jugando, hablando del tiempo...
     
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    540
    Al final no ha habido sorpresa, Giro para Tao y otra mas para Ganna, vaya Giro que se ha marcado Ineos y eso que empezaron con mal pie.
    Esperemos que el próximo Giro sea normal.
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    No se, cuando Nibali y de ahí para adelante queda a 7 minutos .....?????
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Iba al Ineos a ser líder para poder ganar una gran vuelta, pero no ha conseguido tener la forma para ello.
    En proceso está.
    Ya se ha visto de lo que es capaz subiendo con la reducción de peso, aunque ha perdido en crono.
    Se está Froomeando...:rolleyes:

    A mi no, a mi Tao me parece el próximo etíope-británico similar a Froome :D
    Es más seco escalador fino ya de cuna, lo de GT es una transformación de un rodador y contrarrelojista hacia un palo de bandera...:D:D

    Es una generación generalizadamente mejor en general a todo lo que había.:rolleyes::D:D
    De repente una hornada completa de ciclistas deja obsoleta en rendimiento a toda la que reinaba.
    Sin precedentes...

    Haces bien en no descartar nada.
    Está muy raro todo. Lo del Sunweb al completo este año da pie para esperar casi cualquier cosa.
    Pero vamos, si le llega a ganar hoy la crono a Tao... iba a ser muy gorda la épica...:D:D

    Por lo que parecía se refiere a porcentaje que supone la potencia que está metiendo el corredor en pantalla respecto a percentiles o máximas registradas entre los del pelotón.

    Si que parecía que corredores en torno a 300 y pico era del 5-6% y corredores que meten 500 o más ya iban en esos 60-70%.
    Y lo que no puede ser es que Nibali a 350-400W vaya al 6-7%...o el 30% de "su" capacidad.
     
    Última edición: 25 Oct 2020
  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Exacto. A eso me refiero. Algo no cuadra.

    Además lo que se entendía es que el ciclista en pantalla llevaba desde la salida un x% en lo que llaman “zona roja”. Pero no dice lo que es zona roja. Podría ser estar por encima del promedio del resto de ciclistas, un valor x en vatios considerado “límite” ... si lo entendiéramos sería muy buena referencia.

    Ganna estuvo por encima del 75% del tiempo en ese rendimiento. Una bestia, se refiera a lo que se refiera. Ya tenemos ganador de contrarreloj para los próximos años. Con 1,95 y más de 80kg no puede aspirar a más, pero arrasará en su especialidad. Y el equipo en el que está aprovecha mejor que los demás el potencial de sus corredores. Ayer día redondo para ineos
     
  11. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Con la calidad y cantidad que hemos tenido de leña de la buena, ya estoy echando de menos el Giro. Ojalá que sólo haya que esperar 6 meses para el de 2021.

    Nuestro Pello ha hecho un carrerón, y el 5º puesto es buenísimo dado el trote que traía del Tour y que el equipo no era para aspirar a más. Nibali ya hubiera firmao...

    Bueno, en lo personal estoy muy contento habiendo ganado Tao, porque su primer mentor es un buen amigo mío. Y además porque es un chaval del barrio más humilde de Londres, que ha trabajado como el que más y que ha tenido los webs de ir contra la corriente federativa, porque la federación británica sólo sabe hacer pista con los jóvenes, y él tenía claro que lo suyo era la carretera al 100%. Ya podía la española copiar un poco, porque la pista aquí parece que está apestada, con la de medallas y mundiales que ha dado, en fin.

    La passione de Tao con Italia ya viene de antiguo, éste es un video de su primera experiencia, allá por 2009, cuando todavía no era ni cadete:

    https://peertube.co.uk/videos/watch/e64bb359-1867-4fd3-8369-5008d3281400

    Seguramente no me explicaré demasiado bien, pero veo que el Giro del 19 y el del 20 se han ganado con estrategias de engaño muy parecidas. El año pasado en Movistar hicieron sonar las campanas de todo el mundo con la primera etapa de Carapaz, objetivo cumplido y bla, bla, blá... Días después el chiquitín se marcó una crono de PM y nadie dijo ni mú. Y claro, cuando saltó a 25 km de la meta de Courmayer, pues como que entre Roglic y Nibali se pusieron de acuerdo en que iba a por su segunda etapa. Cuando se puso de rosa el daño ya estaba hecho.

    Pues yo creo que el mismo día del abandono de Thomas, en Ineos se puso en acción el plan B y pondría la mano en el fuego porque le dijeran a Tao de perder entre 3 y 4 minutos para salir del foco y poner al equipo en modo espera. Encima van a por etapas y les sale bien enseguida. Ya somos felices, hemos ganado etapas, bla, bla, blá...

    Y volviendo a 2021, veo en el Tour una lucha a cara de perro entre Bernal y Almeida, los dos con el orgullo herido y unas ganas tremendas, aparte de equipos top, claro. Bueno, eso si no aparece ningún otro imberbe sin miedo como últimamente, que nos estamos malacostumbrando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2020
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Hmmm, en estos tiempos que corren, yo no descarto que el año que viene salgan otra docena de jóvenes que nadie esperaba y entre ellos haya croners de este nivel.
    Y lo que nos quedará por ver...:rolleyes:

    Todo lo que no sea montaña y subir, considéralo apestado en España...:D
    A mí me gusta la pista por lo emocionante y lo impresionante que es, me parece espectacular. Es como condensar el momento últimos 3km o último km de una etapa al sprint de carretera, y tener eso ahí en un frasco.
    Esto podría ser deliberado, pero pudo ser lo natural en alguien que iba con las cosas asimiladas para ser gregario teniéndolo muy claro, e incluso que en ese cometido no pudiera ni luchar alguna etapa si tenía que trabajar como último hombre y escolta estrecha de confianza de GT en montaña.

    El tiempo mayor lo pierde en la crono, que pensando en eso, es normal que guardara todo lo que permitiera no comprometer en exceso una hipotética clasificación por equipos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2020
  13. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Además en el prólogo Tao sale de los últimos, cuando ya había perdido intensidad el fuerte viento favorable que sopló durante gran parte de la crono.
     
  14. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    De momento,el Jumbo tiene el casillero a 0.
    Ha tenido un aparente dominio de la situacion en el Tour,y se le ha escapado por la puerta de atrás.
    En el Giro no ha podido por circunstancias ajenas,y en la Vuelta,está por ver.
    Ineos parece que a veces no está,pero en el Momento clave,da un Zarpazo,y se lleva la carrera.
    Ya lo ha hecho varias veces.
    En la Vuelta queda mucho,pero Carapaz está muy fuerte,y si el equipo le acompaña....

    P.Bilbao ha hecho un puestazo,para um corredor NO Top,y depues del palizon del Tour.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2020
  15. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Jumbo lleva 19 victorias incluyendo dos monumentos, no todo son grandes vueltas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    1.525
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Si Jumbo tiene el casillero a cero entonces Movistar no me lo quiero ni imaginar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    JAJAJAJAJA
    Movistar,ese tipo de casilleros de ganar Gvs,no usa.
    El de su nivel,este año lo tiene muy flojito.
    Ahora en la Vuelta,parece que está levantando algo la cabeza.
    A ver como acaba la temporada...
     
  18. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Bueno, si es como equipo, ha ganado el Tour varias veces , de hecho lo ha ganado las últimas 5/6 veces
     
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Si,por supuesto.
    El año pasado gano una grande, y etapas en las 3.
    Fue para mi,el 2 del Wt.
    Pero de inicio,juega por debajo de los Ineos,Jumbo,Dqstp p.ej.
     
  20. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Dos victorias creo que llevan este año
    :D:D:D:D
     

Compartir esta página