Giro 2021

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 25 Feb 2021.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    La ventaja de tener 5 tios de tu equipo delante tuya, como tenía ayer Bernal ante de empezar las últimas subidas, es innegable. Aunque sólo psicologicamente, lo tranquilo que estás sabiendo que el primero que salta lo coge tu compañero de equipo. Porque ayer Yates no tenía piernas, pero si hubiese tenido se lo iba a pensar bien antes de intentarlo teniendo delante a Castroviejo, Moscon, Narvaez, Puccio y Martínez.
    Si Bernal hubiese tenido que defenderse solo hubiese sido otro tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Joe Cavagna, ya se veía que se comía la curva y el tío seguía pedaleando todo ciego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.782
    Me Gusta recibidos:
    5.855
    Ubicación:
    ...
    He dicho lo mismo. A parte de lo que dices, a partir del US postal los equipos empezaron(por el motivo que sea) a trabajar/controlar mas como equipo, al igual que se hace ahora.
     
  4. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Eso ya lo hacia el Banesto de Indurain en los primeros 90'.
    Y llegados al ultimo puerto de ponia Miguelon a ritmo y todos a sufrir.
    Esto ultimo es la diferencia con la actualidad , tienen que llevarles los gregarios hasta a 3 km de meta.Y si les dejan solos antes se empiezan a mirar entre ellos y a esconderse.

    Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
     
  5. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Buenas .... Alguien sabe que bicicleta usa el Eolo Kometa en.las contrareloj ???

    Porque Aurum solo tiene un modelo que es el Magma
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.782
    Me Gusta recibidos:
    5.855
    Ubicación:
    ...
    Colorin colorado este giro ha acabado.
    Ya tenemos un ganador de GV's incompletas....:rolleyes::D
    ¿ganara alguna sin recortar?, el futuro lo dira.
     
  7. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Se acabó el Giro,y en nada empieza el Tour.
    Las GVs son Completas,o incompletas para todos igual.
    Los demás también se pueden beneficiar de esas circunstancias......
    Enhorabuena al Campeón.
    Creo que en la Vuelta le veremos,y hay van a estar casi todos los Capos del Protour.
    Se verá como está cada uno.
    Y tendremos nuestras disputas foreras :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    En este Giro,todos a los que se les atribuyen "Habilidades dudosas"han dado buena muestra de ello.
    Cavagna tiene Watios para regalar, pero le tienen que hacer las Cronos en la M40.....con los 6 carriles para el solito.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo lo veo así tal cual.

    Seguro que cuando Induráin metía 5 minutos en cronos, le molaban mucho (si lo vivió) y ahora dirá que hay que eliminar las CRI.
    Y si Movistar fuera como el Ineos, estaría encantado. Conozco muchos de esos...:D:D

    Por cierto, Movistar son unos ratas con el patrocinio, que ganan más dinero en España y latinoamérica que...vamos. Una penica...o_O
    Si hubiera habido otra CRI y larga, de 40-50kms... ya veríamos a ver.:rolleyes:


    Lo digo cada gran vuelta "moderna" que acaba:

    El "remedio" para los ataques pancarteros de los escaladores es meter CRIs como es debido, para que pierdan tiempo en condiciones (en vez de protegerles para que no pierdan) y se tengan que buscar las castañas reventando las etapas de montaña, atacando mucho, atacando de lejos.

    Vamos a ver, que es facilito. Se añoran los ataques desesperados lejanos antológicos que hacían Chiapucci, Pantani y compañía, pero por qué eran?
    Pues porque antes había CRIs de distancia seria y tenían que recuperar 3 minutos, 5 minutos...etc.
    Ahora tenemos 40 minutos de crono y 50 horas de puertos.
    Las grandes vueltas están trazadas para escaladores con un buen equipo... pues que pasa? Lo que vemos, qué otra cosa va a pasar! ;)

    Quiere la gente movimientos, riesgo?
    Quiere la gente que los corredores con menos equipo tengan opciones?
    Yo creo que NO, porque siempre leo y escucho cosas negativas de las CRIs.

    Y una vez más: retransmisión de CRI para un 2021 bastante lamentable. Lo de no ver referencias, comparaciones... (si jooder hasta el Garmin con Strava te las da, no me joodas...) ni un dato de vatios (para que cooño llevan el transponder en las tijas todos?) ni siquiera de velocidades...
    Imposible del todo que la gente sepa lo que ve, y que haya sentido ninguno en verlo.o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Piensa tanbién que los Roglic, Pogaçar ya son muy buenos contra el reloj, y los mejores escalando. Si pones más crono, los Yates, Landa, y en menor medida Bernal estaran más lejos todavía.
    Pon por ejemplo a Landa, Bardet o Yates, si no ganan una GV con poca crono, menos van a ganar con más crono. Pq en realidad en montaña tampoco ganan. No se, me da la sensación que si pones más crono favoreces a los que ya ganan ahora, y los competidores directos estaran más lejoslejos, pq a los croners como affini, ganna, dennis, cavagna,... No les veo opciones d ganar una GV aunque pongas dos cronos de 50km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi Bernal, merecidísimo ganador. Yates solo estuvo más fuerte dos días (los de más calor parece).
    Y Bernal me da la senssción q estaba más fuerte que en 2020 y 2019.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    aliexpress
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bueno, bueno... un Almeida o Evenepoel aún con un equipo inferior, quien sabe.

    Ganna y Dennis son del Ineos tampoco arreglamos nada...:p

    Precisamente esta situación daría opciones a que un tío con potencial individual y que no quiera meterse en una gran escuadra a obedecer órdenes y cobrar... pueda ir a un equipo de otro nivel por su ambición de ganar.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.782
    Me Gusta recibidos:
    5.855
    Ubicación:
    ...
    Lo "malo" es que si los croner buenos tipo Indurain antes o Roglic ahora tambien son buenos escaladores......dificil dificil que con mas cri's arreglemos el tema. Porque recordemos que el navarro a parte de arrasar en cronos largas era uno de los mejores escaladores que habia en su epoca.

    El tema, para mi, es que cuando "se fabrican" corredores tan completos que funcionan excepcionalmente bien en todos los terrenos.....hagas los que hagas, dominan.
    Y si a esto le añades todo un plantel de gregarios tb excepcionales.....pues lo que hay.

    A mi una cosa que me encanta es cuando hay dos o tres equipos "dominantes" en una misma carrera, tipo ineos/jumbo, esas luchas tacticas y de poder.....son para disfrutarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    En respuesta a mi pregunta, que bicicleta de TT utiliza el Eolo Kometa ?:


    Aurum bikes, the brand borne out of a collaboration between Alberto Contador and Ivan Basso, was only launched in December of 2020. At launch, the brand unveiled just one bike, the Magma, and then in the weeks following, it announced it would be the bike sponsor to ProTeam Eolo Kometa, managed by Basso and Contador.

    In the absence of a time trial bike in the brand's portfolio, the Italian team has been forced to source its own.

    The model they've opted for is the Ultra TT from Ribble, which has been stripped of branding, painted matte black, and finished with a simple Eolo logo on the head tube.

    Fuente: https://www.cyclingnews.com/news/six-tech-highlights-from-the-giro-ditalia-time-trial/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yates, Caruso y otros hicieron uso de los greagrios de Ineos en algun momento cuando se ponen a chupar rueda detras de ellos, tampoco bernal los sigue sin pedalear.
    Creo que ha sido el justo vencedor del giro sin duda alguna (cuando veo peros igual como con su tour dices jolin... )

    La estrategia era la correcta (llevarle al giro) el tour sera de pogacar o roglic
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.782
    Me Gusta recibidos:
    5.855
    Ubicación:
    ...
    Coñe!!!!, si tenemos la Dauphine.....

    cambiaremos de hilo.....


    bye bye
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Hay hilo???
     
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    El de Clásicas varias
     
  20. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Asturies
    Almeida en CRI va bien y p'arriba se defiende bastante bien a base de sufrir y sufrir. Con cronos largas, ojo. Otro que siempre se decía que con cronos largas se llevaba un Tour era Dumoulin, pero ya sabemos que pasó con él y no tiene pinta de que se lo lleve.
    Otra cosa que no me gusta, es que la crono sea al final, mejor hacia el principio/mitad.
     

Compartir esta página