Giro 2021

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 25 Feb 2021.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo la pega que le veo es que se han comido una crono por la mitad más o menos... :D

    Tendría que haber una "corta" como se solía hacer de inicio, un "prólogo" que siempre se hacía para marcar distancias en la general.
    Y dos de 50-60kms, vamos, distancias de CRI como en campeonatos de crono, olimpiadas... lo que es una salida en solitario de aficionados hombreee! qué menos! :rolleyes::D

    Cuanto miedo hay al viento en la cara! :p
    ...en profesionales es vergonzoso, y encima se favorece y protege el chuparruedismo.

    Un prólogo asequible para que los sprinters (si quisieran y les valiera la pena, TODOS andan en crono corta muuuuchísimo) la disputen, pudiendo con bonificaciones ponerse de líders en etapas primeras.

    Pero no, los prólogos estos años a poco que tal te los meten con cuestacabras... bueno y las CRIs con cambios de bici y demás, no vaya a ser! crono corta y para escaladores! :rolleyes::D:D:D
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  2. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    A parte de ver cronos "largas" de 50 o 60 km, me encantaría una crono por parejas. Ver a los líderes, pequeñajos, flacuchos, escoltados por un gigantón de metro noventa supermegarodador sería digno de ver. Mejor que una crono por equipos. Egan con Ganna, brutal!
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ves?

    Ya estamos con el proteccionismo!
    Vaya sociedad estamos construyendo... :rolleyes::D:D
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    No se trata de proteccionismo. El líder habría completado un prólogo de 4-8 km aprox y una crono individual de unos 65 km. Esta crono sería un complemento para el espectáculo visual y, a la vez, para ver quién tiene el mejor croner en su equipo. Imagina, en total unos 70 km contra el crono individual y unos 70 más en una crono por parejas. Los escaladores deberían atacar a 50 de meta, con las consiguientes petadas y espectáculo de antaño, como cuando el Diablo atacaba de salida para recuperar la minutada que le metía Induráin en las cronos.

    Y si tenemos un ciclista como Podgacar o Roglic que destacan subiendo y en las cronos, pues mejor para ellos.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    y que pasa si en el equipo son impares??? como lo "solucionas".............:rolleyes:
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pillan voluntario del público
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Que el equipo decida quien la hace solo...
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    claro que si...asi si llega fuera de control ya se quedan en par............

    para eso que dices que vuelva el trofeo Baracchi, que no hacia falta ser pareja en el mismo equipo para disputarlo.....
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No no, a ver, que nos liamos. Destacar yo le llamo a otra cosa...:D:D

    Destacan en las cronos los que dijiste antes: Ganna y Rohan Dennis, Affini y Toni Martin (si quiere), Remi Cavagna y Evenepoel, que son compañeros de otra gente completa como los respectivos Geraint Thomas, Roglic y Almeida...:p:D

    Luego hay otros que digamos, destacan en CRI y que no tienen líderes completos como Küng, Campenaerts...

    Pues estaría más que interesante.
    Tanto que le quieren dar frescor al ciclismo ahí lo tienen!

    Pero desde luego lo que es penoso es que una retransmisión de una crono, sea igual que la de cuando corría Hinault y Moser...:cool:
    De verdad que no se entiende el motivo de que todos los corredores lleven GPS de la organización y vatios...etc para no poner ese dato, pero es que ni la velocidad.
    Cuando se podría poner debajo de la imagen gráficamente la referencia en un mapa, los vatios del ciclista en pantalla... lo decía Contador mil veces que no tiene sentido poner 3 segundos el dato cada media hora.
     
  10. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Igual que si cuando se disputa una crono por equipos, un equipo tiene 7 integrantes y otro cinco. Si queda uno suelto porque se ha retirado alguien de su equipo, solito
    Buena idea! El trofeo Baracchi me gustaba. Y el GP de las Naciones también. Eso eran cronos largas...
     
  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Cierto! Tantos aparatitos electrónicos, datos, numeritos... y no sabemos nada!
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Seguro que alguno rendiría más que una promesa que no llega. Y no digo MAS :D
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya si es forero ya tienen con opciones a ganar la crono
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Siempre digo que te lo da Strava en un dispositivo simple y básico sobre la bici (el mío es de 2016), y mejor aún en vista via web.
    Cómo es posible no dar comparativas GPS a tiempo real por debajo de la imagen en una retransmisión World Tour? o_O:cool:
    Por qué no figura en pantalla vatios y velocidad de ciclista en pantalla todo el tiempo?
    Si de sobra es sabido que la imagen no da idea para nada de lo que ves! Van subiendo rampas del 12-15% y parece que pica un poco a subida o llano a veces, y van a 55km/h escapados y parece que van a 30...

    Lo más parecido a salidas de aficionados, para "motivados" y eso...:p

    Hay hay varios que alguno escribe a veces y otro escribía hace un par de años (alguno que solo lee...) que en CRI tienen nivel, nivel de mas. :rolleyes::D
    Yo apostaría por ellos.
    :)
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    si yo fuese organizador, eliminaria todo el material especifico que se usa en las contrareloj.......etapas en linea y cronos con el mismo material.....:D:D:D
     
    • Útil Útil x 1
  16. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Y cambios eléctronicos al palco :D No vaya a ser que ayuden a camuflar las emisiones electromagnéticas producidas por un motorcillo oculto
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    hay ya no entro.......pero habria que ver las cronos con las bicis de a diario................
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te lo compro.
    Supuestamente los que van bien en crono es por la bici y especializarse en la posición, unos lo hacen y lo trabajan más que otros. A mí me parece mérito trabajarlo como lo trabajan los completos, o escaladores puros como Contador (de ataques a palos sobre bielas y todo) que acabó siendo de los mejores.

    Pero así no lloriquean tanto y no les perjudica a los que se protege con menos crono.

    Ahora mismo se ha dificultado el control con los cambios de bici.
    Ya hay conspiranoia respecto a ello, porque claro, control eficaz hay en la salida y en la llegada a los ganadores un poco.
    Pero en carrera el tema de los infrarrojos desde coche, si aislan el calor (tecnología habrá) no les pillan.
     
  19. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Luego había un tema que comentaba Maté por ejemplo, que muchos corredores ni siquiera tienen bici de crono en su casa, sólo los que van a disputar la tienen (o los equipos más potentes, imagino).
     

Compartir esta página