GIRO 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por trigonmaniaco, 9 May 2025.

1. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Pues yo era de los que pensaba que explotaría pero cada día le he visto mejor. Hoy, en la primera arrancada de Carapaz (para mí ha hecho lo que tenía que hacer), pensé que le dejaba pero ha tenido algo de sangre fría y cuando ve que Arrieta no puede, cierra el hueco sentado y fácil y así todos los cambios de ritmo. No le he visto ni un momento de flaqueza.
    Me extraña que siendo tan joven y en el último día no tenga el orgullo de ponerse a tirar o, al menos, colaborar cuando Yates coge 1´; me extraña mucho PERO lo que no entiendo es que los directores no le digan nada (llegué a pensar que se le había estropeado la radio, luego en la bajada le vi hablar). Me parece inaudito y creo que ha sido una orden del coche; que le han dicho que antes Carapaz tiene que defender su segundo puesto y del Toro no se ha atrevido a desobedecerles. Que los directores se han pasado de listos y han querido ganar un Giro "con estrategia" a pesar de tener al hombre sino más fuerte lo suficientemente fuerte como para defenderse.
    Porque vamos, del Toro quizá no era muy consciente de que Van Aert estaba delante, ¿pero en el coche tampoco??? A Yates no se le podía dejar llegar con más de 1´a Van Aert en ese terreno. Era del Toro el que estaba perdiendo el Giro; Carapaz ha hecho bien en no tirar. A él un segundo o un tercero después de haber ganado le da igual.

2. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.802
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    El UAE mal por no meter a nadie en la fuga.
    Cuando Carapaz se cansa de atacar y se da cuenta de que no va a dejar a del Toro, pide relevo, se para, y del Toro nada. Ahí se les va más de medio minuto, puede que incluso 1 minuto. Y porque ha llegado Gee...
    Cuando coronan a 1'40 (que podría haber sido menos de 1' si del Toro no se hubiera parado con Carapaz), del Toro toma la cabeza, y por momentos parece que puede dejar a Carapaz... pero va y se para a esperar a su equipo que viene a 3 minutos por detrás.
    Sí, has corrido muy inteligente chaval. A Carapaz, una vez se ha dado cuenta de que no te iba a dejar, le da igual ser 2º que 3º, podios en vueltas grandes tiene más que tú victorias profesionales.

5. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.802
    Me resulta increíble que el coche no le ordenara seguir a yates al ver que perdía el giro y contaba con Van Aert delante para ayudarle.
    Que jugandose una victoria en una gran vuelta le permitan seguir su propia estrategia (erronea obviamente) a un chaval sin experiencia en estas cosas es inexplicable para mí.
    En qué co.. estaba Matxin y el el coche, tomando café? Se habían fumado algo??
    Para mi ellos son los culpables de su derrota, sin desmerecer la gesta de Yates, por supuesto. Pero lo consiguió porque le dejaron ir, sin más. Y del toro mismo lo confiesa, tenia piernas para seguirle pero para él su competidor era carapaz.

"Cuando Simon se fue, él es tercero, Richard es segundo, Richard tenía que seguirlo. Tenía 1:20 a Simon, podía dejar a Simon ir y trabajar junto con Richard. Pero hablé con él que ahora era el momento para ayudar”, narró.

“Carapaz me dijo que no me iba ayudar porque no lo ayudé cuando estábamos a 20 segundos. Le dije ok. Si ya perdí el primer lugar, no voy a perder el segundo.
    Solo quería ser inteligente y no ir como loco en los primeros ataques porque es una subida de una hora. No tiene sentido ir por 100 vatios y luego frenar”
    Absurdo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Última edición: 31 May 2025 a las 20:54
  6. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Me resulta muy raro que desde el coche no le haya dicho de tirar, si no en la subida, por lo menos en la bajada.
    Lo de la subida, yendo en caliente se puede entender que no se dé cuenta que se le va la carrera, pero en la bajada... no pueden ser tan tontos los del UAE como para decirle que pare.

7. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Esta noche Simon Yates no se si va a poder pegar ojo, lo que si estoy seguro es de que va a ser el ciclista mas feliz del mundo. Mira que da vueltas la vida y nos tiene reservadas diversas sorpresas pero tener una segunda oportunidad en el mismo escenario donde perdió el Giro con Froome es de guion de cine.
    Y mención especial para Van Aert. Después de lo difícil que ha sido su inicio de temporada en jornadas como esta se ve el valor que un corredor como este tiene para el equipo, como bien ha dicho Contador durante la retransmisión actuaciones como esta no aparecen en el palmarés.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    794
    Ya le ha dicho:Es él el que a perdido el Giro.Es que es asi,para que va a tirar Carapaz si no va a dejar a Del Toro,y mas que en dos etepas anteriores ya se la habia liado,y luego remachado en la llegada.Si le ha hecho media Finestre,y Gee otro tanto,si no le mete aun mas tiempo en la subida.
    Nunca habia visto una cosa asi,y mas suponiendo que es un corredor muy bravo y tal....un lider parandose.Para flipar,como si fuese una Vuelta a Murcia o una carrera de un dia.
    Uae tacticamente,una basura,lo que decis,no le dan ordenes?como no meten a nadie en la escapada,cuando han ido mas de 20 tios.Se pensaban que iban a hacer Finestre rollo Guardia Pletoriana tirando de del Toro y que este iba a atacar en el sterrato,pero les a salido rana.
    Me jode por Carapaz,que es el que a puesto todo el equipo a tirar,a sido valiente,chapó.Y me alegro muchisimo por Yates,vaya palmares.

9. RuMeBl

Me Gusta recibidos:
    502
    El que no creo que haya dormido es del Toro...

10. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.802
    Pues no se le veian muy preocupado en meta haciendose fotos sonriendo cuando acababa de perder el giro y llegando como si fuera un domingo con la grupeta.

11. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.802
    Según entrevista a Matxin Del Toro les dijo que no podia seguir y estaba muerto, que por eso dejó ir a Yates.
    Yo le ví neutralizar los ataques de Carapaz sentado sin morirse y tomando los geles subiendo sin manos. Y luego del toro dijo que EL habia decidido marcar a Carapaz porque tenía que luchar por el 2° puesto.
    DEL TORO me parece que tiene muchas piernas y poca cabeza, pero para ayudarle debia estar su director y su equipo, y no estuvieron a la altura ninguno de todos, no solo Isaac.
    Yates y Jumbo se lo han ganado a pulso, y aguantando al acecho todo el giro, solo con aplicar una buena estrategia 1 dia se han llevado el gordo. Enhorabuena a ambos, han ganado LOS MEJORES.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    En ciclismo queremos pensar en otra cosa, pero el 99% de la estrategia es tener piernas o no tenerlas. No hay más. A veces, la cabeza cree que tiene menos energía de la que tiene y no quiere plantearse otra cosa.

Yo el momento clave de la etapa lo ví cuando, tras ir Yates escapado un rato, se vuelven a acercar a él por el trabajo de Carapaz, lo vuelven a tener a 150 metros y lo vuelven a dejar ir como si no importara. Aunque Yates tuviera mucha más energía, si se hubiesen pegado a él, la cosa hubiese cambiado totalmente.

Puede que Del Toro ayer no tuviera piernas, pero empezó, como ya ha explicado algún compañero, muy bien, sin cebarse y a su ritmo.

En general, es más sencillo lo que hizo Yates de mantener un ritmo constante durante horas. Mucho más que las arrancadas y paradas de los otros dos. Quemas muchas calorías, el cuerpo va a por el glucógeno, lo agota y ya puedes comer con lo que hay por delante, el frio y los nervios, que queman muchas energías...

13. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Yo creo que existe un punto de vista alternativo, y me explico: uno de los medios digitales de ciclismo, de los menos riguroros, titula "EL expertO Jip Van Den Bos atiza a Del Toro"... bueno, será que la guapa neerlandesa no sale en "Eurosport", como para confundirla con un hombre.

De igual manera, muchos expertos, en musica pop-rock, consideran que lo mejor publicado en lengua hispana proviene de latinoamerica, y creo que viene a cuenta el titulo "No Dejes Que" de los mexicanos Caifanes.

Quien conozca a "Caifanes", que levante el dedo.

14. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si del toro hubiera tirado a por yates, hubiera perdido no solo el giro, hubiera perdido hasta el podium, yo creo que fue lo suficientemente maduro para asumir que había perdido el giro antes de coronar finestre. Según la opción que la mayoría defiende, sale a por yates, bien, parón, entra de gee, y quedan 12 kilómetros de puerto... Entre yates carapaz y de gee lo hubieran quemado seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no entiendo, pierdes en Finestre 1 minuto y algo, y con 10 kms de bajada te enfadas y bajas silbando? Menuda pataleta de niño pequeño. Eso sí, al final esprintando

16. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues no estoy de acuerdo con ninguno de los comentarios.

Mi hipótesis: Ayer algo raro pasó, algo extradeportivo que no tiene nada que ver con la fuerza en las piernas que tenía los corredores.

17. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
  18. RuMeBl

Me Gusta recibidos:
    502
    Quizá podía tener ese miedo pero a Gee le cogían sin querer. Yo cada vez pienso más que fue decisión del coche dejar toda la responsabilidad a Carapaz, no entiendo el por qué.
    Y el sprint final lo veo como una reivindicación del propio del Toro, demostrar que era el más fuerte. Porque una cosa es que tenga un buen rush final pero es que les saca de rueda dejándose llevar al final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Las declaraciones de después de la etapa demuestran 0 autocrítica y me da que menos luces que un barco pirata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo vi algo muy parecido a lo que suele pasar en las clásicas cuando alguien se te va, mas aun cuando no es el claro favorito y los de atrás tira tú, que yo no tiro, si no tiras yo tampoco y mientras el escapado a lo suyo. Estamos hartos de verlo en clásicas. Lo raro es que esto pase en una gran vuelta, con lo que cuesta ganarlas y después de 20 días de trabajo lo normal es que en esta situación 1º y 2º se hubieran entendido facilmente cuando Yates se les va 1' , si no por si mismos los directores para eso están, quizá no funcionaron los pinganillos... Del Toro es joven si, tiene mucho potencial, pero a saber si volverá a tener la ocasión de ganar una grande. En este Giro lo ha tenido todo de cara, eso no siempre pasa y sin x-men por medio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página