GIRO 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por trigonmaniaco, 9 May 2025.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    En un día como hoy hay que estar con el líder. Pero tiene 21a y es un caballo salvaje. Puede que luego haya follón en el bus.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.341
    Ayuso lleva más compañeros con el
    Veo mejor otro compi por delante
    Además de que los que van tirando son los ineos

3. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El UAE no tirando por Ayuso es incomprensible, por delante Bernal le mete tiempo, por detrás no le mete lo que debería a Roglic.
    Salvo que la opción sea ir a por la general con Del Toro la están cagando a tope, porque por tirar no van a quitarle la opción de etapa al mexiacano.

4. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    Ojito con del Toro... Que le birla el líder de equipo a Ayuso.

5. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Ya tira el UAE por detrás, se han dado cuenta que dejar tirar al Lidl era un poco ridículo teniendo ellos 3 corredores contando a Ayuso.
    Una pena que Bernal se haya quedado solo, se merece meterle tiempo a todos. Ojalá acabe mínimo en el podio.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.341
    Que final uffff
    Bien por wva

7. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Strava:
    Vaya etapon!! Me alegro por Van Aert!!

Se queda un Giro muy interesante de cara a la general, con el recital que ha dado Del Toro hoy.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Vaya cagada, ni etapa porque del Toro tiraba para la general y van Aert iba a rueda, ni le meten tiempo a Roglic por no tirar en el grupo de los favoritos.
    Chapó el Lidl, ya veremos Ciccone a ver si acaba llevándose el Giro...

9. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.746
    Se han lucido con la estrategia los UAE

10. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    794
    Hombre,tiempo le han metido,pero con lo fuerte que estaba Del Toro igual se podría haber ido a un minuto mas.
    Al final se ha quedado Ayuso,quizas por la caida,lo que estaba claro que o ganaba hoy del Toro o era una cagada para el equipo...muchos gallos me parece a mi.

11. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Del Toro estaba bien delante, pero en el momento que se ha cargado al compañero de Ineos se ha pegado un tiro en el pie, porque si tira pierde la etapa, y si no tira no mete tiempo.
    La cagada es no tirar con Yates, McNulty e incluso Ayuso, porque le meten 30s más a Roglic seguro. Solo ha tirado el Lidl.

12. Cannizzaro

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Strava:
    Igual Del Toro está más fuerte que Ayuso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Cannizzaro

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Strava:
    McNulty creo que ha hecho buen trabajo desde que ha conectado. El que iba a cola de grupo todo el rato ha sido Yates. Que imagino viene al Giro a ganar una etapa y se acabó.

14. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.316
    ETAPON!!!
    Del Toro no ha hecho nada que no le hayan autorizado desde su Staff.
    Si le dejas con Ayuso ,pierde 1 minuto con su tiempo de hoy y tienes una baza menos de cara la General,que Ayuso no es garantía de nada a día de hoy.
    Muy bien WVAT,que ha ganado con mucha clase en una llegada en subida explosiva que no es su punto mas fuerte.
    Hoy empieza el Giro de verdad y no descarto a Roglic a pesar de haber perdido tiempo.
    En UAE tendrán que decidir con quién va a pelear la general,que es bueno para ellos porque tienen 2 corredores en lo más alto.
    Ya les gustaría al resto de Equipos estar en su lugar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472

Venía a comentar casi lo mismo que tú.

Lo primero es que ha sido una gran etapa. Yo es que ya creo que es de las mejores etapas que he visto en mi vida en ciclismo, porque se han atacado, ha habido agresividad deportiva, el terreno, sin grandes desniveles, era duro y complicado, el paisaje era espectacular y la llegada a Siena, una ciudad precioso, ha puesto la guinda con los duelos que ha habido por la primera y la tercera plaz.

Hace muchos años tuve la suerte de pasar un mes entero cerca de Siena, pero en la Umbria, y esa región me encanta. Es preciosa y la ciudad de Siena es una verdadera maravilla.

Desde el punto de vista deportivo, pues creo que Machín ha hecho lo que tenía que hacer. Lo de obligar a parar a un corredor no suele traer buenos resultados. Suele traer malas consecuencias en las relaciones del equipo y malos objetivos deportivos.

Parar a Del Toro hoy no asegura nada. Hubiese asegurado una distancia en la general de Bernal que luego tienes que trabajar oara quitársela. De esta manera tienes a los dos primeros y tienes dos gregarios bastante buenos. Una situación buena. Los españoles tendemos a verlo todo desde nuestro punto de vista, pero Ayuso ha demostrado 800 metros de superioridad. Nada más. Si estaba tan bien, el miércoles tendría que haber atacado mucho antes. Hasta él se sorprendió del hueco que consiguió.

Me alegro mucho por Van Aert. No me gusta el Visma, no me gustan los de Países Bajos y no me guata Van Aert, pero es un pedazo de atleta y me alegra qe haya luchado de esa manera contra Del Toro, haya creído en sus opciones y se haya impuesto de esa manera.

Insisto en que ha sido un etapón tremendo. Ha faltado alguna figura pero, sin el danés y el eslovano, teníamos lo mejor del pelotón y ha sido una gozada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Pues para mi UAE no lo ha hecho tan mal…
    Del toro por delante con opción de ganar la etapa y meterse como segunda baza del UAE en la general. En este caso el único error ha sido desgastarse tanto tirando el solo, tendría que haber compartido esfuerzo con VA que seguro habría tirado si el mexicano hubiera parado.

Por atras Ayuso sacando tiempo a Roglic que aunque no ha sido demasiado le coloca en la posición de defender renta, que como todos sabemos es una ventaja en vez de tener que atacar.
    Lo que no acabo de entender por que una vez que Del toro y VA ya tenían suficiente ventaja para la etapa no han metido al tercer UAE que iba siempre a cola de pelotón a tirar junto a Ayuso y el otro, y haber sacado más renta a Roglic. O incluso haber sacrificado la posibilidad de etapa y haberse puesto a tirar los 2 UAE mucho antes. Creo que al intentar acaparar todo aún habiéndoles salido medio bien podían haber casi rematado a Roglic…

Lo lógico es que Ayuso siga siendo el líder a la general, cuando llegue la alta montaña en condiciones normales tendrá que andar mejor que Del toro.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.341
    A yates le gusta guardar

18. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Es que del Toro no ha ido a por la etapa, ha ido a por la general. Bueno, ha ido a por todo.
    Si el objetivo es la etapa, del Toro no ataca, él y van Aert a rueda de los Ineos y aunque lleguen con 20s sobre el grupo de los favoritos, suficiente para pelear la etapa. Pero no, ha atacado y no solo eso, luego ha tirado con van Aert a rueda más de 10km.
    Y por detrás no han tirado para meter tiempo a Roglic teniendo corredores, así que se han quedado a medias en todo... salvo que el objetivo fuera ganar tiempo con del Toro, es lo único que tendría sentido después de lo que han hecho.
    Si querían etapa o el líder indiscutible es Ayuso, el UAE la ha cagado mucho.

19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.427
    claro claro….pero imagino que cumplirá órdenes de su director, e imagino que este último habrá sido el que la haya dicho que quieto, que más adelante podrá ser más útil para Ayuso….espero.

20. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Yates no ha tirado porque no se lo han pedido, porque lo que ha hecho en el Tour por Pogi muchas veces deja claro que no le importa sacrificarse por el equipo.

Compartir esta página