GIRO AETHER MIPS ó BELL SIXER MIPS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DavidCK, 30 Ene 2020.

  1. DavidCK

    DavidCK Novato

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    Hola a todos!! A ver si alguien me saca de dudas.

    Quisiera un casco seguro y que me proteja lo máximo posible en mis salidas de MTB, suelo realizar bajadas pedregosas y ahora que me toca cambiar el casco busco seguridad y comodidad.

    Ambos cascos (GIRO AETHER MIPS - BELL SIXER MIPS) me encantan, a ver si me ayudáis a salir de dudas y me aconsejáis/desaconsejáis alguno de ellos...estoy abierto a otras posibilidades.

    Gracias de antemano.
     
  2. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo hice un estudio y pedí a Amazon los que me interesaron (no tengo opcion en mi ciudad de encontrarlos todos). Al menos me los pude probar en casa (no en ruta, pero eso...con ninguno) y devolví los que no me interesaron. Luego si en Amazon esta en precio y si no los buscas en otras webs.

    Al final me quede con el BELL SIXER MIPS y es una maravilla. Ni te enteras que lo llevas. Pero .... cada cabeza es diferente.
     
  3. tripeco

    tripeco Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo tengo el Aether desde hace unos 10 meses y encantado con él, lo único que la parte frontal uno de los embellecedores se nota que se ha despegado un pelín, pero vamos igual que el compi anterior no te enteras que lo llevas, el sistema de ajuste perfecto.
     
  4. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    El Aether tiene visera? Porque no lo compraría sin ella... por experiencia.
     
  5. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Tengo entendido que MIPS es propiedad de Giro.
    Yo tengo el Giro Aether mips y me resulta muy cómodo., comparándolo con mis anteriores MIPS..

    Sensación mía, pero creo que alguna pieza de plástico no envejecerá del todo bien, veremos a ver.
     

  6. DavidCK

    DavidCK Novato

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    Muchas gracias por los consejos!!! A ver si encuentro alguna oferta del Bell.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  7. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tengo el bell y en casa buen ajuste y cómodo pero si pesa un poco. No lo he podido probar todavía en ruta. En alltiks está por 99€ y fabricado en julio de 2019 por lo que esta bien
     
  8. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Xixón
    Solo puedo hablar por el Bell, lo tengo desde noviembre y es una pasada de casco,súper cómodo y con buenos acabados
     
  9. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Me sonaba algo parecido y buscando encontré esto en las FAQ de la web de Specialized:

    MIPS es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Estocolmo (Stockholmsbörsen). Giro y Bell ya no son sus propietarias.

    https://www.specialized.com/es/es/faq/mips


    No obstante si creo que son dos de las marcas que más avanzado tienen la implementación del MIPS en sus cascos y creo quedes ser una pequeña ventaja. Por ejemplo el Bell Sixer ya no viene el mips en amarillo, lo han puesto en el mismo color que el interior por lo que estéticamente es una mejora (en mi opinión).

    He estado viendo algunas de las reviews de cuando me compré el Bell y he recordado que aesta catalogado como casco de trail/ enduro. Aun así es perfectamente válido para XC aportando ademas una cobertura extra en la parte trasera sobre los cascos de XC convencionales que aunque lo penaliza ligeramente en peso opino creo que está mas que justificado. Y si puedes conseguir alguna de las ediciones de Fast House... hay algunas espectaculares!!
     
  10. DavidCK

    DavidCK Novato

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
  11. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Segun para que cosas yo soy partidario del zapatero a tu zapato:

    Alpinestars - aunque su catálogo es variado e incluye muchos componentes de seguridad, su principal segmento es el de la ropa (y las protecciones debajo de esta) e incluso las botas, pero en cascos debe ser de las primeras incursiones (igual estoy en un error, pero no me suena).
    Bell y Giro son marcas de cascos con muchos modelos y experiencia ya acumuladas.

    No significa que el Alpinestars sea mejor o peor, digo que la experiencia cuenta mucho.
     
  12. DavidCK

    DavidCK Novato

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    Ahí tienes razón, de hecho es su primer casco para Bici que sacan.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  13. DavidCK

    DavidCK Novato

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    Al final he pillado el Bell Sixers Mips, la verdad que esta muy chulo... Espero haber acertado en la compra.
    Gracias a todos por las recomendaciones. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  14. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola! Has llegado a probar el Sixer? Una pregunta, posiblemente sea por el tamaño de mi cabeza pero, te ajustan bien las gafas por encima de las cintas? Yo me las tengo que poner por debajo porque por fuera las patillas me chocan con la moldura del casco. Te ocurre a ti?

    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Hola, yo por debajo también porque las cintas como que estan en la mitad de la moldura y no me caben por arriba... también no tengo la cabeza muy grande e igual es por esto...
     

Compartir esta página