Bravo por Iban Mayoz!!! vaya ETAPÓN se ha marcado! Y Belleti, el del Colnago (no el que le dio una Champions al Barça), vaya crack también! ganando así en su casa, emoción al 100%. Yo lo que no entiendo es lo del Katusha. 2 tíos por delante, viene Karpets por detrás... ¿y a falta de 4 kilómetros paran a Horrach? ****, tendrían que haber parado a los dos mucho antes si de verdad creen en Karpets!!!
Menudo Giro, ojala el Tour o la Vuelta fuera igual de movida por que a este paso no vamos a saber quien se la juega asta el ultimo dia.
Mucho hablar de los Liquigas, Evans... pero nadie piensa en EL LÍDER DE LA CARRERA?? Richie Porte estuvo alante la primera semana, y ahora esta líder, para mí es toda una incógnita lo que pueda hacer este corredor durante estas duras etapas. Un saludo
¡Por fin, Liquigas dinamitando totalmente la carrera!!!! Si era esta su estrategia o si la ha tenido que adoptar por el chaparrón de criticas de estos días, nunca lo sabremos. Pero sin duda, esto sigue dando emoción a la carrera. ¡Como sigan así, este va a ser un Giro para recordar muchos años! Basso, Nibali, Scarponi y Evans en cabeza y coronando el Monte Grappa, con Vino y Sastre a algo mas del medio minuto y Arroyo que podría enfundarse la maglia rosa. A ver la bajada y el llano hasta meta que nos depara. Un saludo.
¡Autentica crono de Nibali, contra Scarponi y Evans, con Basso a su rueda! Esta claro que esta gente no ha venido a pasearse al Giro. ¡Como va a quedar la carrera de cara a lo muchiiiisimo que queda!
Bueno ya tenemos ahi a los tan criticados Liquigas, bravo por ellos porque son los más fuertes. Y que decir del brutal descenso del "escualo" Nibali, tremendo verle trazar las curvas mojadas del descenso del Grappa. Sastre no esta del todo bien, pero mejor de lo que yo me esperaba, le ha salvado el grupo que venía por detras con los Sky y los Caisse, sino hoy pierde una minutada. El que se ha pegado una paliza tremenda para nada ha sido Vino, aun asi bravo por el, es su caracter y se agradecen corredores asi, lo malo es que va a llegar al Tour bastante cascao.
Espectacular Nibali bajando. Se le ve muy fuerte. Pero cuidado que la exhibiciones que se han marcado tanto él como Vinokurov las pueden acabar pagado. Me preocuparía un Sastre que ha pasado a un minuto ese puertazo y que todos sabemos que es un fondista muy bueno. Mañana 220km y 4 o 6(según se mire) puertos, ojito que eso es mucha más tela que la de hoy. Las petadas pueden ser de las que hacen época con la caña que se están dando este año.
Yo creo que Sastre ha parado en el descenso, eso o ha pinchado, porque para perder 2 min bajando..... Si algo tiene Sastre es cabeza, no quería arriesgar como Vino y sabía que se iba a hacer muy largo llegar hasta meta sólo, más en el llano, asi que ha esperado a los de detrás y no le ha salido muy mal, a 2:24 han pasado al final... (aunque los 3:22 de la primera referencia asustaban mucho) y en teoría debería de haber llegado relativamente descansado, mucho más que los de delante, si esto es así habrá que ver mañana.
Sastre ha sido más inteligente que Vino, al ver que no podía con el ritmo del kazajo en el descenso y que no quiso arriesgar en una bajada tan peligrosa, le han mandado parar a esperar al grupo que venía por detras, donde iba a caminar mejor que yendo solo, porque los esfuerzos en este Giro se pagarán muy caros. Estoy contigo, las petadas en los días venideros, pueden ser de escándalo y lo veremos
Sastre esta corriendo de una forma muy inteligente, a subido a su ritmo y en la bajada no se la ha jugado ya que no merecia la pena por lo que viene mañana y la ultima semana. Arroyo se merecia el millot, este tipo de corredores que siempre trabaja para otros se merece esto y mas. Evans, como siempre ... que le hagan el trabajo otros. Vino, muy fuerte pero dudo que pase la ultima semana con la misma fuerza.
No estoy de acuerdo, Evans es otro y hay que reconocerselo, ha cambiado de mentalidad, ha relevado con el grupo en el ascenso al Grappa y luego ha llevado el peso de la persecución a Nibali en la bajada y en el llano han ido a relevos él y Scarponi. Yo también me alegro por Arroyo, un gran día para él sin duda. Esperemos que hoy se acuerden de él en la pequeña pantalla, aunque lo dudo, estando el "mardito furgol" por medio ya se sabe.
es cierto que evans a cambiado, incluso creo que el arcoiris le ha hecho cambiar, tanbien diria que en toda su carrera es como que nunca ha dado con un equipo completo (por que el BMC telita). pero que de un relevo en unos kilometros no quiere decir que siempre vaya dando la cara, para mi va siempre agazapado y salto cualdo lo ve muy claro.
Bueno primera criba importante en la carrera, mañana posiblemente se clarifique mucho más, desapareciendo de ahí de los primeros puestos los Porte, Kiserlovsky, Genderman y posiblemente Tondo. Yo a Wiggins le veo fuerte y si hubiera crono llana y larga más de uno los tendría de corbata. Si Sastre va a más debe estar con los verdes mañana sí ó sí, de lo contrario que se despida. Vino petará mañana casi seguro y Scarponi y Evans están muy fuertes y deben también aprovechar, el marcaje de los Liquigas con los Cervelo y los Caisse. Mañana Simoni esta en su terreno, su montaña, seguro que lo intentará, pero las fuerzas ya se fueron y no volverán Como se ve los buenos están ya en un pañuelo. Clasificación 14ª etapa: 1 Vincenzo NIBALI ITA LIQ 4:57:51 2 Ivan BASSO ITA LIQ +23 3 Michele SCARPONI ITA AND +23 4 Cadel EVANS AUS BMC +23 5 Alexandre VINOKOUROV KAZ AST +1:34 6 Branislau SAMOILAU BLR QST +2:25 7 Bauke MOLLEMA NED RAB +2:25 8 Damiano CUNEGO ITA LAM +2:25 9 Linus GERDEMANN GER MRM +2:25 10 Marco PINOTTI ITA THR +2:25 11 Bradley WIGGINS GBR SKY +2:25 12 David ARROYO DURAN ESP GCE +2:25 13 Xavier TONDO VOLPINI ESP CTT +2:25 14 Carlos SASTRE CANDIL ESP CTT +2:25 15 Dario David CIONI ITA SKY +2:31 General 1 David ARROYO DURAN ESP GCE 61:22:54 2 Richie PORTE AUS SAX +39 3 Xavier TONDO VOLPINI ESP CTT +2:12 4 Robert KISERLOVSKI CRO LIQ +2:35 5 Linus GERDEMANN GER MRM +3:52 6 Carlos SASTRE CANDIL ESP CTT +5:27 7 Bradley WIGGINS GBR SKY +6:32 8 Vincenzo NIBALI ITA LIQ +6:51
Estoy deseandito de ver esta subida, mañana no me levanta del sofa ni dios. El Monte Zoncolan, cuya cima es el final de etapa del 23 de mayo, para ascender hasta los 1.730 metros de la cima, los corredores deberán afrontar algo más de 10 kilómetros en los que se salvan 1203 metros de desnivel. La pendiente media, del 11,9 %. Hay tres kilómetros, de hecho, cuya pendiente media no baja del 15%.
***** vaya puerto. Sin duda espectacular y mañana con los favoritos lejos de la maigla rosa toca mas ataques. Ciclismo del que da gusto ver. ***** hoy por culpa de hablar de un viaje me he perdido la etapa. Mañana hasta que no termine no voy al café para hablar del viaje. La etapa de mañana aclarará algunas cosas.
mañana cae algun favorito seguro,ahora a ver si respalda el equipo a David y que no flaquee la fuerza. POr cierto la mentalidad de Evans me esta gustando,algo ha cambiado en el, con la porqueria de equipo que lleva mas de uno habria tirado la toalla y el sin embargo se esta mostrando muy combativo.Manaña a disfrutar señores.................................