Giro de Italia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 Abr 2010.

1. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

No le veo ganando el Giro (ojala me equivocase) pero creo que si hoy no se ve implicado en la caida, gana la etapa.

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Copa del mundo de BTT? Tu has visto alguna? No nos olvidemos que la caida ha sido antes de entrar en los caminos, y que si han cogido tanta distancia a sido en parte a lo mucho que han tardado en cambiar las bicis tras la caida.

Quieres decir tu que una prueba con paves y lluvia es mas segura que la etapa de hoy? Yo creo que ni de lejos.

Yo he disfrutado mucho de esta etapa, viva el Giro!!!

Última edición: 15 May 2010
  3. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    ASI ES lo que pasa es que en este pais nos han acostumbrado a a ver carreras por autopistas donde lo unico interesante era aver kien kedaba cortado en los abanicos

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    :confused:

Tampoco creo que haya sido para tanto. A mi me ha parecido una etapa preciosa y espectacular, de las que se recuerdan.
    Seguramente a los ciclistas no les habrá gustado tanto, pero son profesionales y ya sabían hace mucho tiempo lo que tocaba hoy, y hoy ha sido una etapa distinta, como las de antaño. Creo que de vez en cuando alguna de estas no está mal... ¡¡¡Ya esta bien de tanta etapa monótona por autopistas!!!.

Por cierto chapeau para Evans!!!!. Desde que ganó el arco iris parece otro.

Saludos.

5. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    HOY HA SIDO BLANCO Y NEGRO ¡¡¡¡
    Porque el blanco y negro siempre han sido el color de la fatiga del sacrificio de la carretera,tierra , polvo y barro sin punto medio.
    Blanco y negro es el giro de lombardia,la milan san remo de Eddie,la paris niza de Coppi,el giro de Gerbi y todavia hoy dia es blanco y negro el ciclismo, incluso en un televisor de color ¡¡¡¡ .
    Lo de hoy ha sido CICLISMO.

6. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He entrado al foro en busca de polémica, ¡y vaya si me la he encontrado! La verdad es que, tras una etapa como la de hoy, habrá declaraciones a favor, en contra, y todo lo contrario. Ahí va la mía.

Etapas como éstas son necesarias en un ciclismo cada vez más monótono. Es de destacar que la organización del Giro ha montado este espectáculo para una tarde de sábado, lo cual de agradecer.

Pero el espectáculo no debe de estar reñido con la seguridad, y el primer tramo de camino de la etapa de hoy no era seguro. Era un auténtico barrizal en el que los ciclistas no podían ponerse de pie y los pinchazos han sido abundantes. A todo esto hay que añadir el barro que soltaba la rueda trasera; la imagen de Vinokourov sin poder quitarse el barro y la arenilla de los ojos me ha resultado impactante. También me ha llamado mucho la atención las rodadas que dejaban las bicis, sin duda del barrizal que era aquello. Para mi estos 6-7 km han sobrado.

En cambio, el segundo tramo era, si bien duro, mucho más digno. Era un tramo de pista, que no de barrizal, donde las bicis avanzaban con dificultad pero en el que se ha podido ver el mismo espectáculo. Era una subida similar a aquella de hace 2-3 ediciones se subió mientras se disputaban el Giro Salvodelli y Di Luca. El segundo tramo ha mostrado espectáculo y seguridad y dureza, que es la fórmula perfecta para que todos (ciclistas, aficionados y organización) disfrutemos de las carreras.

Y por último, respecto a aquellos que parece que quieran que vuelvan las carreras y carreteras de principios de s. XX, sólo decirles que aquello era inhumano. Me viene a la mente la expresión que el primer hombre que pasó el Tourmalet, este julio 100 años: "asesinos". O aquel otro del vencedor Pelissier de 1923: "Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos". Dignifiquemos, pues, a los ciclistas sin reducir la seguridad.

Y que conste que estoy a favor de etapas como la de hoy (atención a la factura que pasará mañana en el Terminillo, aunque puede que, de estar tan reventados, decidan darse una tregua). Lo de la Vuelta a España y sus autovías son caso aparte.

7. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Increíble la etapa de hoy. De las mejores en mucho tiempo.

He zapeado entre Eurosport y Veo7 en el momento que entraban en los caminos para ver que decían unos y otros. En Veo poniendo a parir al Giro de que si era peligroso, de que eso ni mtb etcc.. Y Chozas en Eurosport de que era una maravilla que ya sabían a lo que iban, que lo que pasó es que al llover se endurenció pero que es mucho más peligroso bajar un puerto con acantilados por muy bien asfaltado que esté a rodar por ese camino y caerte.

No os acordais de cuando se cayó Pereiro en el Tour o de Horrillo en el Giro, a caso no era mucho más peligrosa esa carretera con semejante desniveles al otro lado de la cuneta.

Evans impresionante. Pena que Aroyo no llegase con un puntito más, pero estando así Evans de fuerte era imposible.

8. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Con etapas como la vista hoy, el ser humano se redime en parte de algunas de sus crueldades. Si es capaz de exigirse a si mismo estos sacrificios fuera de todo lo imaginable, quizás sea porque asumió algún día que el planeta en que nos ha tocado vivir, se cobra el tributo de lo que nos ofrece, en forma de este tipo de barbaridades.
    Sea por lo que fuere, lo que es innegable es que esas imágenes, a nadie dejan indiferente. Ahora entiendo en parte, esa fama que nos hemos creado los practicantes del ciclismo, nos tachan de temerarios e inconscientes y posiblemente visto desde fuera no les falte razón.
    Pero, quien nunca probó nuestro dulce veneno no sabe lo que se pierde, con estas escenas grabadas en la retina, cualquier esfuerzo es poco, ningún entrenamiento es suficiente. Todo se justifica y por aproximarse un poco a estas experiencias, ¿de que no seremos capaces?
    ¡Bravo, amigos, por esa bendita inconsciencia!
    Seguro que ahora, entendemos un poco más, esa mirada extraña de nuestro vecino, cuando al intentar meterse en el ascensor, nos encuentra haciendo malabarismos en su interior en compañía de la flaca y su expresión nos transmite sin palabras: ¡vaya loco, con lo bien que estaría en la cama!
    Aunque tú no lo sepas, vecino, esto no se transmite con palabras. Pobres infelices, nuestro secreto no tiene precio, ¿o tal vez sí?, solo es cuestión de una acertada mirada.

9. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Cuanto ha recortado Scarponi solo a los de adelante? Que forma de pasar gente. Etapon el suyo. Si no se hubiera quedado atras en la caida, creo que optaba a la etapa seguro.

10. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Etapon, de las que ponen el bello de punta, y fijate el peligro que habia sobre el barro que las caidas se han producido sobre el asfalto. Si quitamos esto, también las medianas, rotondas, muchos descensos, … ¿y que nos queda? El tenis de teledeporte!!!
    Viva el pavé, la strada bianche, … VIVA EL CICLISMO

11. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Otro mas que aplaude a la gente del Giro por meter semejante etapon!!!!!

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Grazie, Italia.

W´IL GIRO

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Que P E D A Z O D E T A P P O N N E

En días como hoy el ciclismo se reconcilia con aquello que lo hizo grande: épica, esfuerzo y sufrimiento.

Una etapa bellísima que ha hecho saltar en mil pedazos la clasificación general. Un día de perros que se recordará durante mucho tiempo. Un campeón del mundo desbocado entrando en meta con los brazos en alto y el maillot completamente embarrado es una imágen que hace que el ciclismo se pueda volver a escribir con mayúsculas.

Que gran espectáculo tan solo imaginable en la Corsa Rosa.

Hace unos años los ciclistas insultaron la historia de su deporte negandose a subir el último tramo del Finestre por que había barro cuando llevaba todo el día siendo un rosario de globeros que subían como podían para ver a sus ídolos sufrir como lo habían hecho ellos. Hoy han pedido perdón de rodillas por aquella afrenta y han demostrado que aún queda esperanza para devolver a este deporte la grandeza que un día tuvo.

Y Evans, que tremendo corredorazo.

14. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Acabo de ver esto:

http://www.marca.com/2010/05/15/ciclismo/giro_italia/1273942479.html

Era bastante "esperable" lo de la pájara porque perder tanto tiempo no era normal, en cualquier caso, aunque haya perdido muchas opciones puede que esto venga bien para el espectáculo porque le "obligue" a hacer ataques desde lejos, igual no mañana (aunque estaría bien atacar a principio de puerto y no los últimos 5 km como se suele ver últimamente) pero si en alguna etapa con más montaña, ¿que pensais?.

15. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    de la etapa de hoy...........

Adjuntos:

16. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Para mí ha sido un ETAPON! Muy valientes los del Giro poniendo tanta tierra aunque está claro que no contaban con el factor lluvia.
    Y los de Veo7 maldiciendo a la organización en la tónica de su mala locución...

Al Evans y a Cioni se les han visto sus años (y mundiales) de MTB y Vino tan valiente como siempre.

17. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que etapa más bonita, y me duele todo de pensar como deben estar ahora los ciclistas, reventados y renegando de la madre de alguno. Excepcional Evans y brutal Vino. Que dos grandes ciclistas, creo que podemos ver un grandisimo Giro.

Última edición: 15 May 2010
  18. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gran etapa de ciclocross en el giro gracias al giro por reverdecer el ciclismo con estas etapas y gracias a la parienta que me ha dejado tranquilo un rato para verla

19. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Viva el ciclocross!!! Vaya etapón épico que se ha visto... Lección de Evans y Vino...

Un salud.

20. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    hacia tiempo que no veía una etapa de una grande sentado en la punta del sillón tanto tiempo. Qué bonito y qué espectaculo. Necesitamos etapas como esta para llevar al ciclismo de competición donde se merece. Ya que no llueve en la paris-rubaix ultimamente, pues toma Giro, jeje.

desde luego impresionante.

Compartir esta página