Giro de Italia 2013..............actuali. 1º mensaje.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 Sep 2012.

1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Para hoy seguro que hay más de lo mismo, se levantarán tarde, harán como mucho 2 horas y un par de arreones pero poco más... unos vagos! Después de 2 semanas paseándose por la Italia con ese sol que les ha lucido... la verdad que unos vagos!

2. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hoy jornada de descanso.

Saludos

3. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Mirad como se queja, como una niña!

1368994738_424485_1368995372_album_grande.jpg

4. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    283
    Dices tu de mili jaja

5. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Menudo ganador para el "Galibier"

6. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    igual que ayer...

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Se juegan el culo por que subiendo hace frio? venga ya, hombre, no digas tonterías.
    Ya hemos tenido un montón de ejemplos en los que se han plantado por que las "condiciones eran extremas" y mientras tanto cicloturistas que no tenían ni la preparación ni la equipación de ellos subían esos puertos para verles pasar (En el Finestre de hace unos años, por ejemplo).

A los ciclistas no se les obliga a ir con maillot de lana ni con bicis con tres piñones ni con los tubulares atados a la espalda, asíq ue tu comparación con los minero es poco acertada. ¿Tu verías bien que un minero dijera "***** como me estoy poniendo de carbonilla, nada, me planto por que estas condiciones de trabajo son muy jodidas e inhumanas mientras hay tios que se ganan la vida calentitos y limpios en una oficina", que un saltador de esquí dijese que no se tira por que la rampa está muy empinada y eso es peligrosísimo, que un boxeador no combatiese por que el de enfrente es un animal y le va a hacer daño a base de *******, que un basurero dijese que hasta que no vuelva a casa oliendo a flores no consiente unas condiciones tan poco saludables en su trabajo, un tio que monta naves que en verano no trabaja por que las cubiertas se ponen demasiado calientes y eso no es saludable, un bombero que no trabajase en tanto en cuanto el fuego no dejase de quemar...

Como lees lo que te apetece (o lo interpretas como te sale de la punta del nardo) lo que digo es que Nibali es un ciclista profesional muy bien pagado y en este deporte que se corre en Mayo por en medio de los Alpes, si te hace frio es, sencillamente, parte de tu trabajo. ¿Te parecería bien que Boonen y Cancellara neutralizasen la Roubaix si llueve por que eso es muy peligroso y se pueden caer? ¿No hay que velar por la salud de los ciclistas? pues a tomar por culo la Roubaix y los descensos de los puertos ponemos solo los facilitos.
    Por cierto, Nibali no podría correr en tanga de leopardo, lo prohibe el reglamento.

Y te repito que no tiene nada que ver construir la catedral de santiago sin arneses con montar en bicicleta con nieve. ¿Sabes que en invierno también se construye (ahora poco, pero ese es otro tema) y que las obras siguen sin tener calefacción. ¿Sabes lo que es estar 8 horas en el tajo de una obra en invierno? por que se te congela hasta el alma.

Y para finalizar, lo del Gavia creo que tiene muy, muy poquito que ver con lo que había ayer. Y qué quieres que te diga, de esa etapa se sigue hablando 25 años después, de la de ayer hablamos hoy y con un poco de suerte, mañana. Y si, cosas como esa han sido las que han hecho grande a este deporte.

Baibai.

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Es que el ciclismo es así. Tu paisano Perico daba palmas con las orejas cuando en el Tour salían días de 40º subiendo por los Alpes; sin embargo otros iban como alma en pena. Ese día del Gavia las tornas se cambiaron, yo ví a Hampsten y a Breukink como peces en el agua. Es lo que tiene esto a unos le va mal una cosa y a otros otra; unos con agua disfrutan (Rubiera, por ejm.) y otros sufren como nunca (Zulle, por ejem). Entonces, ¿qué hacemos?, ¿pactar unas condiciones entre todos y cuando difieran para arriba o para abajo, hacemos una excursión como ayer?

Hasta luego.

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Hombre, tampoco es eso. Si fuera ese el caso, ten por seguro que no vería absolutamente nada. Es más, te voy a decir una cosa: ¿sabes cuántas etapas del Giro he visto? Una, la de ayer. Igual me he perdido cosas bonitas en las anteriores pero ayer me las prometia muy felices cuando vi el escenario, pero... ¡otra decepción!

Hasta luego.

10. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Amigo, no se puede explicar mejor el asunto. Totalmente de acuerdo contigo: esto es ciclismo. Deporte que tiene unas características y no hay más que hablar. Esto no es fútbol que cuando llueve mucho se suspende un rato el partido, esto no es voleibol donde estamos a cubierto... Todo lo que ha hecho grande a este deporte que tanto nos gusta son historias como la del Gavia, son las proezas llevadas a cabo por estos grandes hombres con frío y con calor abrasador, con viento y con lluvía, jugándotela en un descenso o a pecho descubierto en un ataque en un gran puerto. Así que si ayer hacia frio hay que aguantarse y tirar para delante, demostrar que eres un ciclista y pelear por la carrera.

Hasta luego.

11. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Cuando Perico cuenta lo del día del Gavia si os fijáis lo cuenta con media sonrisa, él sabe que lo paso fatal pero también sabe que con ese día paso a la historia, si ese día se hubiera quedado sin bajar o abandonar nadie hablaría de el ese día.
    Y esto con todos los grandes días de ciclismo con penosas condiciones, cuantas Roubaix se hieran disputado en los 70-80? 3, 4? En aquellos años siempre hacia malo y los tíos la hacían dejándose la vida.
    Esto es lo que diferencia a los grandes ciclistas con chavales que dan pedales.

12. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es evidente que todo a cambiado, no sabría decir si a mejor o a peor, pero todo cambia.
    Yo lo noto más aún con mi otra gran pasión que son las motos
    Añoro los tiempos de los circuitos urbanos, las balas de paja y el olor a aceite quemado. Cuando has visto a Nieto, Tormo, Aspar, Garriga, Cardus y tantos otros correr a un metro de tí por las calles de un pueblo nada es lo mismo.

Habrá quién piense que era una locura pero carreras.como el TT de la isla de Man siguen siendo míticas y las prefiero mil veces a cualquier gp actual.

En el ciclismo ocurre lo mismo y seguramente muchos pensaremos que cualquier tiempo pasado fue mejor jejejee

Los deportistas de hoy en día tienen una preparación brutal y unos materiales alucinantes...pero puede que estén más "amariconados", no?

13. Subakai

Subakai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues a mi que quereis que os diga, llevo poco tiempo en esto del ciclismo de carretera y apelar constantemente a toda esta épica como que me cansa y me hastía , me gusta el ciclismo actual, en color, con carbono automáticos y goretex, el blanco y negro, la lana y los rastrales pues eso para verlo de vez en cuando en fotos y poco mas y el relato este de Relaño en su blog de El Pais de ser cierto (no me creo que se pueda circular en bici con esa indumentaria a 10º o 20º bajo cero) me parece para ahorcar directamente a los organizadores por permitir eso, raya la esclavitud o el masoquismo que cada cual elija.
    Si es cierto que la primera subida de ayer era de risa pero bueno son ciclistas, profesionales y viven de esto, que luego apechuguen con las consecuencias de sus actos.

15. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no sé , si se han paseado, si han ido en tren....que si la épica y tal y tal.....pero si que és verdad que ....yo me he dormido viendo la etapa ¡¡¡¡¡ y eso que para mí tenía un significado muy especial y es que el año pasado hice "La Marmotte" y quería revivir todo lo que recorrí...El Telegraph y El Galibier fueron una experiencia que me gustaría repetir.....

16. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Cada uno opina una cosa y es respetable. Ellos hacen lo que quieren, y también debería serlo. Y vuelvo por la senda de lo que ya escribí: el que lo vea tan fácil y le guste tanto la épica, que intente vivir de esto, que parece tan fácil. Yo conozco muchos que lo han intentado y muy pocos que han llegado, así que nada, el que se vea capaz, ya sabe, licencia y a ser PRO.

17. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Una lástima que hayas visto tan pocas, porque ha habido varias que han merecido mucho la pena. Y si todo va bien, la del jueves y viernes prometen.

18. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Y que conste, y no quiero ser cínico, que a mi tampoco me gustó la etapa de ayer, ojo! Pero eso no está reñido con que respete y admire lo que hacen, porque es lo que siento por la gente que se dedica a esto.

Y etapas como la de ayer, las veo compensadas con muchas otras que me hacen seguir amando este deporte. No me tengo que remontar a épocas que ni viví para seguir disfrutando de este deporte, que he mamado desde crio.

19. JOLIBE

JOLIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy acertado señor Kapo en su discurso, no se podría explicar mejor las cosas. Un saludo.

20. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Este es el reproche fácil: "hazlo tú". Como ya has visto aquí, más de uno se ha pelado de frío y sólo por afición. Carreras de master en las que ha nevado tanto o más que en el Giro, QH 2010 infernal (muchos podrían contar su experiencia), salidas en invierno en las que llegas empapado de agua y frío...

Así que ya ves, capaces de participar y acabar una gran vuelta, igual no; pero pasar ratos de penuria sin que sea nuestra profesión ni nos den un duro por ello, muchos.

Hasta luego.

Compartir esta página